comunidades

Entrevista a Orçun Behram. Director y guionista de The Antenna



Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Orçun Behram. Director y guionista de The Antenna.

¿A qué crees que es debido el repunte del terror turco?

Bueno, creo que es porque el mundo ahora es global y en Turquía hay una generación que pudo acceder a todo tipo de películas y por eso en el cine turco ahora hay otros enfoques a la hora de escribir y rodar, y se amplía el tipo de género.

¿De dónde has sacado las referencias para The Antenna, ya que encontramos ecos de David Cronenberg y Shinya Tsukamoto?

Cuando estaba escribiendo The Antenna, las únicas ideas que tenía en mente era la influencia de los medios de comunicación, la filosofía de los que dirigen, pero crecí viendo películas de John Carpenter, Cronenberg, Dario Argento, The Nightmare on Elm Street Así que hay un montón de películas con las que podría establecer relación.


A la hora de la crítica social en The Antenna, ¿Cuál es tu opinión de los medios de comunicación, especialmente en Turquía?

Hay mucha relación entre los medios de comunicación y el poder, ya sean gobiernos o corporaciones. Está claro que no puede haber una democracia plena sin unos medios de comunicación libres. He intentado que mi historia sea mundial, sin señalar un lugar específico, pero es cierto que en Turquía el gobierno controla los medios de comunicación.

¿Es The Antenna un reflejo de la realidad o un aviso sobre el futuro?

Un poco de todo, soy muy pesimista acerca de la relación entre los medios de comunicación y la sociedad. Nos dicen qué pensar, sentir, etc creo que nos acercamos a un punto de no retorno. En el futuro habrá grandes cambios en la tecnología, así que espero que las cosas cambien aunque soy bastante pesimista el respecto.

¿En qué genero situarías The Antenna?

Es difícil establecer un género, tiene elementos de terror pero también de ciencia ficción, thriller, misterio No sé, es una mezcla de géneros pero sobre todo es ciencia ficción.

¿Qué ha sido lo más complicado de rodar en una película tan claustrofóbica?

Toda la película ha sido difícil de rodar porque teníamos muy pocos medios, rodamos casi todo en una oficina postal que estaba a punto de ser demolida y tuvimos que adaptarla. Todos los días eran una aventura, ¿Qué pasará hoy? ¿qué fallará?

¿Puedes contarnos alguna anécdota del rodaje?

Hubo problemas con la sala de calderas, no había presión y, de pronto, se inundó el interior de la oficina postal.

¿El líquido negro que aparece en la película es real o digital?

El 99% del líquido es real, era una mezcla entre agua, pintura negra y goma para darle esa textura. Lo teníamos en cajas y había que recogerlo cada vez que terminábamos, y era muy difícil sacarlo de las esquinas.


¿Has pensado en expandir el mundo de The Antenna en otras películas o series de televisión?

Si, es cierto que establezco un mundo con sus propias reglas, y se podrían contar más historias. En principio no he pensado en hacerlo, pero un amigo periodista, Glenn Johnson, está escribiendo un libro ambientado en el mundo de The Antenna, a ver dónde conduce la historia.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Lo siguiente que voy a rodar es The Funeral, es una película de terror acerca de un vehículo funerario, sus conductores y el cadáver que lleva en su interior. Tiene cierto elemento zombi, pero introduciendo variaciones y con aire a Bonnie And Clyde pero en Turquía.

¿Cómo está siendo la acogida de The Antenna en los festivales?

Creo que positiva, ha estado en cinco festivales incluyendo Toronto o el FrightFest de Londres. Las reviews han sido positivas y negativas, pero estoy contento con la acogida general.

¿Película de terror favorita?

Uff, qué difícil. Me encanta Suspiria de Dario Argento, A Nightmare On Elm Street y su tercera parte, The Dream Warriors. Me gusta Hellraiser de Clive Barker, Videodrome de David Cronenberg, They Live de Carpenter, son demasiadas.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un chico va a vivir con su abuela tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico. Para animarle irán a pasar unos días a un lujoso hotel, pero coinciden con una reunión de brujas que odian a ...

La familia Sinclair se caracteriza por qué sus componentes tienen nombre de mes. August es el líder de ese grupo de demonios cuyo objetivo principal es perpetuar la riqueza familiar, sin importar much ...

Siete chicas de un colegio privado deciden iniciar un culto en el que cada una de ellas representa un pecado capital: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Empiezan las desaparicio ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Gerard FM Guns Akimbo ...

Entrevista realizada a Jason Lei Howden. Director y guionista de Guns Akimbo. ¿Cuál es el origen de Guns Akimbo? Tenía la historia en mente desde hace 10 años y, al principio, iba a ser una película muy barata, con un presupuesto mínimo, al estilo de El Mariachi de Robert Rodríguez. Pero luego, cuando terminé Deathgasm y empecé a moverla, retomé la idea hasta que me contactaron para desarrollar un ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Lorcan Finnegan ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium. Aunque eres argumentista, fue Garret Shanley quien escribió el guion ¿Colaboraste también en la escritura? No, yo cree la historia con Garret y él se encargó de escribir el guion aunque desde el principio al final fue colaboración total. ¿En qué genero situarías Vivarium, ciencia ficción, terror? Es una mez ...

Bernard Rose Entrevistas Festival Sitges 2019 ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Bernard Rose. Director y coguionista de Samurai Marathon. ¿Cómo fue la experiencia de rodar en Japón? Es un lugar fabuloso para rodar; en Japón hay toda una cultura del rodaje así que los equipos eran auténticos profesionales, actores fabulosos Hacían que todo resultara fácil. Trabajar con Emi Wada en el diseño de los vestuarios fue una gran exp ...

Darlin Entrevistas Festival Sitges 2019 ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Pollyanna McIntosh. Directora, guionista y actriz de Darlin. ¿Cómo valoras tu primera experiencia como directora? Increíble, de verdad. Un gran reto porque el mundo de The Woman está muy cercano a mí y fue una suerte poder rodar la película. ¿Con qué faceta te quedarías, directora o actriz? Me encanta escribir, dirigir y actuar. Después de Darli ...

Alpha: The Right To Kill Brillante Mendoza Entrevistas ...

Entrevista realizada en Fancine Málaga 2019 a Brillante Mendoza. Director y guionista de Alpha: The Right To Kill. Casi todas tus historias tienen un fuerte componente realista ¿De dónde salen las ideas de tus películas? Tengo un montón de fuentes de inspiración, desde el artículo de un periódico hasta situaciones de la vida real o incluso experiencias personales. Aunque las historias son infinita ...

Entrevistas Kirill Sokolov Night Visions 2019 ...

Entrevista realizada en Night Visions 2019 a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Dont You Just Die! ¿Te imaginabas esta gran respuesta a Why Dont You Just Die! cuando la rodaste? No me la esperaba porque rodé muchos cortometrajes pero no conseguí llamar la atención en festivales de Estados Unidos o Europa. Pero en cambio Why Dont You Just Die! está dando la vuelta al mundo, la hemos vendid ...

Entrevistas Grossmann 2019 Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival Grossmann 2019 al director Sam Firstenberg. ¿Cuándo decidiste ir a Hollywood para rodar película? Crecí en Israel, en Jerusalén, y cuando terminé en el instituto lo único que sabía es que me encantaba ver cine. Ingresé en el servicio militar obligatorio israelí que dura tres años. Y al finalizarlo, con 21 o 22 años, ya había decidido que quería dirigir películas ...

Arif Khan Cryptshow 2020 Entrevistas ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Arif Khan, director del cortometraje The Purple Iris. En un futuro cercano, una refugiada con un iris de color purpura intenta cruzar la frontera y empezar una nueva vida, pero es secuestrada por un doctor obsesionado con coleccionar ojos extraños Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Mi productora, Tanita Dejsiriudom, y yo fuimos a cine junto ...

Entrevistas Javier S. Donate Juanra Fernández ...

Entrevista realizada a Juanra Fernández. Director y guionista de Rocambola. ¿Cómo surge la idea de Rocambola? Fue un reto personal, quería hacer un thriller claustrofóbico y empecé a pensar cómo plantearlo, una trama para hacerlo de la forma más fácil posible con un solo escenario y el menor número posible de personajes. Todo lo demás fue apareciendo durante los pocos meses que tardé en escribirlo ...

Blood Window 2019 Entrevistas Masacre en Teques ...

Entrevista realizada en Blood Window en el marco de Ventana Sur 2019 a Rodrigo Hernández-Cruz. Director y guionista de Masacre en Teques. En tu película hay mucho metacine, ¿Es tu forma de criticar cómo se realiza en cine actualmente? Es mi manera de relacionarme con el cine que es lo que más sufro y con las películas que es lo que más amo. La crítica es una acción que se genera sobre un juicio. N ...