comunidades

Entrevista a Olivier Abbou. Director de Get In



Entrevista realizada en el Festival MOTELx 2019 a Olivier Abbou. Director de Get In.

¿Cómo definirías el género de Get In?, porque es una mezcla entre terror, drama...

La verdad es que no lo sé. El cine de los setenta me gusta porque no era necesario definir el género y porque las mejores películas se rodaron en esa época

Has trabajado en televisión y en el cine, ¿Dónde te sientes más cómodo?

Para mí es el mismo trabajo y al mismo tiempo es distinto, lo que me gusta es dirigir y en la televisión tengo mayor libertad, más dinero, y la competición que hay entre los canales de televisión te permiten hacer horror, drama o ciencia ficción. ¿Qué es lo que más me interesa de las películas? Que se proyectan en cine, la experiencia del espectador es completamente distinta. Pero en televisión tienes unas audiencias que en cine nunca alcanzas.

Durante todo el metraje, el ritmo de Get In es pausado, pero al final entra de lleno el horror, ¿Fue idea tuya o de Aurélien Molas, tu coguionista?

De los dos, tal vez yo introduje más violencia a través de las imágenes, esas sombras Recuerda a Halloween, que es una de mis referencias porque quería mantener el control del realismo pero, llegado el momento, que se convirtiera en algo totalmente diferente, violento y divertido a la vez. Otra de las referencias que tuve fue The Entity de Sidney J. Furie, por la mezcla entre terror y esa extraña sensualidad.


¿Tenías miedo a la censura cuando escribisteis el guion?

No le dimos importancia al principio aunque luego pensamos en lo rígidas que son las clasificaciones en Francia, si tienes una película para mayores de 16 años perderás muchas pantallas. El sistema es una locura, Midsommar de Ari Aster se ha clasificado para menores de 12 años e intentamos que Get In sea para menores de 16. Pero no puedes escribir pensando en la clasificación, porque perderás frescura.

¿Cuáles son tus principales influencias para Get In?

Perros de Paja de Sam Peckinpah, es ambigua y violenta, habla de la identidad y el salvajismo. Cuando Aúrelien escribió la primera versión, me dije “tengo que hacer esta película, ¡Es para mí!”.

¿Alguna anécdota del rodaje? sin spoiler

Cuando rodé la secuencia de la cama, me preguntaron si los actores eran pareja en la vida real porque era una escena muy realista. Me sentía como si estuviera grabando una película de softcore porque me encontraba muy cómodo diciendo “No hagas eso, más lento, más rápido, otra vez”. Tardamos tres o cuatro horas en grabar esa secuencia y no les dejé abandonar la cama en momento alguno. Creo que después de esto puedo rodar una película porno.


¿Puedes hablarnos de futuros proyectos?

Estoy en la temporada dos de mi proyecto televisivo Maroni, estoy trabajando en los guiones para rodar entre enero y marzo; de nuevo mezclo elementos como el drama, fantasmas

¿Cuál es tu película de terror favorita?

The Texas Chainsaw Massacre, una película de psicópatas sin sangre.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Michael lleva a su novia, Alison, y a la madre de esta, Sylvia, a un hospital – situado en cualquier país ignoto de Europa- especializado en operaciones de cirugía estética de bajo coste o alegales. M ...

La policía Renee Lomito-Smith se reincorpora al servicio tras una mala racha: su hijo murió ahogado y Renee ha estado suspendida por golpear a un detenido. Nada nuevo en el turno de noche, excepto que ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Festival Sitges 2019 Omar Parra ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Orçun Behram. Director y guionista de The Antenna. ¿A qué crees que es debido el repunte del terror turco? Bueno, creo que es porque el mundo ahora es global y en Turquía hay una generación que pudo acceder a todo tipo de películas y por eso en el cine turco ahora hay otros enfoques a la hora de escribir y rodar, y se amplía el tipo de género. ¿ ...

Alessio Liguori Entrevistas In The Trap ...

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a Alessio Liguori, Jaimie Paul, Sonya Cullingford y Miriam Galanti. Director y protagonistas de In the Trap. ¿En la idea inicial estaba la de rodar una película de corte clásico? Alessio Liguori: Absolutamente sí, la idea inicial era la de hacer un film clásico, pero en el centro del film queríamos contar la historia de Ph ...

Entrevistas Grossmann 2019 Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival Grossmann 2019 al director Sam Firstenberg. ¿Cuándo decidiste ir a Hollywood para rodar película? Crecí en Israel, en Jerusalén, y cuando terminé en el instituto lo único que sabía es que me encantaba ver cine. Ingresé en el servicio militar obligatorio israelí que dura tres años. Y al finalizarlo, con 21 o 22 años, ya había decidido que quería dirigir películas ...

En la Hierba Alta Entrevistas Festival Sitges 2019 ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Patrick Wilson y Vincenzo Natali. Actor y director de En la Hierba Alta. ¿Aunque habéis trabajado en muchos tipos de géneros, el género de terror os ha elegido o habéis elegido el género de terror? Patrick Wilson: Bueno realmente fue James Wan quien me eligió para el género. Antes de trabajar con él en Insidious en el 2010 mi única relación con ...

Entrevistas Gwen Josep M. Luzán ...

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a William McGregor. Director y guionista de Gwen. ¿Cuál es el origen de Gwen? Gracias a mi fascinación por el paisaje. Hace tiempo estuve de vacaciones en Snowdonia, Gales. Ese lugar tan maravilloso y épico me hizo preguntarme qué historia podría ambientar allí. ¿Fue difícil el rodaje debido a las condiciones meteorológica ...

Bosque Maldito Entrevistas Gerard FM ...

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 a Lee Cronin director de The Hole in the Ground. ¿Cómo fue el paso del corto Ghost Train a tu primera película? Lento. Un paso bastante difícil. Me pasé mucho tiempo escribiendo guiones y un día mi productor me dijo “haz lo que tengas que hacer pero hazlo bien”. Por eso ha sido un proceso lento, sobre todo sabiendo que era mi primera película y ...

Asier Guerricaecheverría Entrevistas Errementari ...

Paul Urkijo Alijo, director de cine de Vitoria-Gasteiz (Pais Vasco), nace en 1984 y desde muy pequeño le apasionan el cine, la ilustración, la literatura, y los cómics, con predilección por el género fantástico. Siendo un gran aficionado a la lectura de mitología y cuentos tradicionales. En 2008 Se licencia en Bellas Artes y profesionalmente se dedica a la realización de audiovisuales, la ilustrac ...

Bacurau Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada a Kleber Mendoça Filho. Co-director y co-guionista de Bacurau. Bacurau es una mezcla entre drama, ciencia ficción, terror, crítica social y western, ¿cómo conseguisteis que esta mezcla de géneros funcionase? Juliano Dornelles y yo llevamos toda la vida viendo películas y con Bacurau tuvimos claro que íbamos a hacer una película que nos encantaría haber visto en el cine durant ...

Entrevistas Kirill Sokolov Night Visions 2019 ...

Entrevista realizada en Night Visions 2019 a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Dont You Just Die! ¿Te imaginabas esta gran respuesta a Why Dont You Just Die! cuando la rodaste? No me la esperaba porque rodé muchos cortometrajes pero no conseguí llamar la atención en festivales de Estados Unidos o Europa. Pero en cambio Why Dont You Just Die! está dando la vuelta al mundo, la hemos vendid ...

Cortometrajes Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival de Cinema de Terror de Sabadell 2020 a Marcos Muñoz Flores. Director del cortometraje No Dejes de Mirarlos. Los amigos de Maricela se han perdido en el bosque, ella sale a buscarlos sin esperarse que alguien los está cazando. ¿Cuéntanos el origen de tu cortometraje? No Dejes de Mirarlos es el cuarto cortometraje que realizo de género de terror. En cada corto me ...