comunidades

Entrevista a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium



Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium.

Aunque eres argumentista, fue Garret Shanley quien escribió el guion ¿Colaboraste también en la escritura?

No, yo cree la historia con Garret y él se encargó de escribir el guion aunque desde el principio al final fue colaboración total.

¿En qué genero situarías Vivarium, ciencia ficción, terror?

Es una mezcla de géneros, aunque diría que es ciencia ficción.

¿Cómo ha sido trabajar con actores de renombre como Imogen Poots y Jesse Eisenberg?

Cuando trabajas con actores famosos ya vienen con un historial detrás, y las características que los acompañan, pero Imogen y Jesse son unos profesionales excelentes. Lo que haces es crear confianza con ellos, para mí ha sido un paso adelante en mi carrera.

¿Les marcó sus caracteres o les dejó experimentar?

Lo que traté de hacer es que todo pareciera natural. Jesse también es escritor, tiene varias obras de teatro, y le pareció que en el guion original sobraban muchos diálogos. Un actor que en vez de querer más líneas, pide quitarlas. Con Imogen fue distinto, es más salvaje y divertida. Son diferentes estilos y les di libertad creativa.


¿Cuáles han sido tus influencias para Vivarium?

Me han comentado que recuerda a Cube de Vincenzo Natali, pero me influenció Safe de Todd Haynes, The Quiet Earth de Geoff Murphy y luego como referencias estéticas el pintor Edward Hooper y el surrealismo.

¿Cuál fue la parte más difícil de rodar?

Cuando conducen alrededor de la ciudad para escaparse, solo teníamos tres casas en el estudio, también rodamos en el exterior, utilizamos un dron y luego lo unimos todo con CGI. Lo más complicado fue crear este movimiento mezclando tantos elementos.

¿Has pensado en hacer una secuela, ampliar el universo de Vivarium?

No estaría mal, me encantaría que alguien siguiera mi historia y así me forraría.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo dos nuevos proyectos, no quiero explicar mucho pero uno de ellos trata sobre un diseñador de vestuario y la limpiadora filipina que se encarga de su casa, trataría de la lucha entre culturas. El otro es Goliath, un cuento siniestro, con hadas, que va sobre la historia de David y Goliath en un mundo distópico, futurista.


¿Por qué crees que últimamente han surgido tantos directores de películas de terror en Irlanda?

Creo que mi generación ha madurado, crecimos viendo películas en televisión cuando solo había dos canales. Conozco a casi todos y son directores extraordinarios como por ejemplo Lee Cronin. Es un buen momento para el género en Irlanda.

¿Te gustaría probar otros géneros?

He empezado en la comedia, por ejemplo rodé sketches para la televisión británica y los anuncios que he rodado son cómicos. Ahora con Garret estoy escribiendo una comedia de terror. Lo que me gusta de las películas de género es que puedes meditar sobre la sociedad y utilizarlo, por ejemplo David Cronenberg que rueda películas de terror pero realmente tratan sobre temas de hoy en día.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

La película más terrorífica que he visto es Antichrist de Lars Von Trier, pero me encanta Dont Look Now de Nicholas Roeg, Peter Weir y las películas psicodélicas de los 60 y 70.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Título original: Youre Next Año: 2011 Duración: 94 min. País: Estados Unidos Director: Adam Wingard Guión: Simon Barrett Música: Mads Heldtberg Fotografía: Andrew Droz Palermo Reparto: Sharni Vinson, ...

Scott Shaw viaja a los Apalaches en busca de su hija Jen, quien desapareció junto a sus amigos hace meses. En el último pueblo donde se localizó a Jen, los ciudadanos no parecen muy colaborativos pero ...

Dos reporteros quieren hacer un documental sobre un ritual que envuelve una soga maldita, pero al adentrarse en su leyenda acabarán siendo absorbidos por esa misma maldición que ya se ha cobrado numer ...

Mara es una adolescente normal con problemas normales. Un día como cualquier otro uno, de sus compañeros de clase explosiona delante de toda la clase. Lejos de ser un caso aislado, parece que esto es ...

Recomendamos

Relacionado

Breeder Entrevistas Festival Sitges 2020 ...

Entrevista realizada en el Festival Sitges 2020 a Jens Dahl, director de Breeder. ¿Qué pensaste la primera vez que leíste el guion? Estaba intrigado con esta idea, con aire a un cuento clásico como Barbazul, con la historia de una mujer que oculta los trapos sucios de la vida de su marido, en un mundo moderno de ciencia y biohacking. La verdad es que cautivó mi interés ¿Reescribiste el guion junt ...

Cannes 2019 Omar Parra Reviews ...

Una joven pareja decide que es momento de mudarse juntos. Al entrar en la inmobiliaria un inquietante vendedor llamado Martin les promete que les va a mostrar el vecindario idílico para parejas jóvenes que buscan empezar una nueva vida. Al llegar al barrio pronto se dan cuenta que todas las casas son idénticas, pero eso no será lo único curioso de ese misterioso y perturbador lugar. Título origin ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Omar Parra ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Severin Fiala y Veronika Franz. Directores y coguionistas de The Lodge. Tanto en Goodnight Mummy como en The Lodge las atmósferas son opresivas. ¿Lo consideráis parte fundamental de una película de terror? Veronika Franz: Es muy austriaco, una atmósfera opresiva. (risas) Severin Fiala: Queríamos crear una atmósfera que aprisione, nos gusta jugar ...

Conrado Osorio Entrevistas Festival Sitges 2019 ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Juan Diego Escobar Alzate, Yuri Vargas, Conrado Osorio y Jim Muñoz. Director y protagonistas de Luz. ¿Cuál fue el origen de Luz? Juan Diego Escobar Alzate: Luz viene gestándose desde hace cinco años, no conseguimos recursos del gobierno y conseguí dinero por un crowfunding. Una película como Luz habla de la naturaleza y su conexión con el espíri ...

Entrevistas FANTBilbao 2016 Gerard FM ...

Escritor, director, editor, y productor de películas y televisión, estadounidense. Después de co-escribir, dirigir y montar el éxito de taquilla The Devil Inside, Bell se estableció como uno de los directores de cine de terror por excelencia en el sector en la actualidad. Antes de dirigir, Bell desarrolló varios proyectos de cine como guionista, incluyendo el thriller de ciencia ficción Mercury, I ...

B-Retina 2019 Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival B-Retina 2019 a Luigi Cozzi. Director de Paganini Horror. ¿Qué puedes decirnos de Paganini Horror? Es una película que rodé hace treinta años, en principio era de ciencia ficción pero los productores me obligaron a introducir elementos de terror para que gustase más al público. Contamination en una película que surge tras el éxito de Alien, ¿Cómo hiciste para qu ...

Barak Barkan Entrevistas Omar Parra ...

Entrevista realizada a Barak Barkan, director y guionista de Silence & Darkness. Cuándo empezaste a escribir el guion, ¿ya tenías en mente que las hermanas tuvieran ese hándicap? Sí, porque desde un principio estaba pensado así. Realmente lo importante es la relación entre ellas, esa relación tan fuerte, y sus discapacidades la reforzaban. El guion se pensó en torno a ellas y luego se añadieron má ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Harpoon ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Rob Grant. Director y coguionista de Harpoon. ¿Harpoon está rodada en alta mar o en un plató? Los interiores los rodamos en Calgary, lejos del Océano, y como no conseguimos los permisos para rodar en la zona, nos trasladamos a Belice para grabar los exteriores. ¿Tenías pensado desde el principio que toda la acción sucediera en alta mar? Sí, desd ...

Cryptshow 2020 Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Rafael de León Jr. Director del cortometraje Momma Dont Go. Momma, Dont Go trata acerca de una madre y su hija luchando por sobrevivir a una peligrosa invasión de su casa. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. El cortometraje se inspira en una experiencia cercana a la muerte que sufrió mi madre en el verano del 2018. No fue un home invasion pe ...

BIFFF 2019 Entrevistas Na Hong-jin ...

Entrevista realizada en el Festival BIFFF 2019 a Na Hong-Jin director de The Wailing. Tus primeras películas tienen una atmósfera oscura, ¿las consideras que están dentro del género de terror? ¡No!¡para nada! aunque es cierto que tienen ciertos elementos perturbadores no las considero de terror. Tus películas funcionan muy bien fuera de Corea. ¿Piensas en el público extranjero a la hora de escribi ...