TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Lee Cronin director de The Hole in the Ground



Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 a Lee Cronin director de The Hole in the Ground.

¿Cómo fue el paso del corto Ghost Train a tu primera película?

Lento. Un paso bastante difícil. Me pasé mucho tiempo escribiendo guiones y un día mi productor me dijo “haz lo que tengas que hacer pero hazlo bien”. Por eso ha sido un proceso lento, sobre todo sabiendo que era mi primera película y desde principios del 2017 he vivido con The Hole in the Ground todos los días, ya sea en producción o en festivales de cine. Ha sido muy intenso pero es importante creer en lo que haces.

¿Es tu estilo o es casualidad que tanto en su cortometraje como en esta película hay mucho estilo de cuento, de historia?

Creo que es coincidencia. Estoy más interesado en el misterio y en la tensión. Me gusta mucho Wicker Man pero no soy un aficionado a las cintas de terror folclórico, así que busco historias que exploren ese espacio entre el terror y el fantástico. Por ejemplo The Hole in the Ground nació de la leyenda urbana de un hombre en Florida que estaba viendo la televisión y, de pronto, se abrió un agujero bajo él y desapareció. En Florida el suelo tiene mucha arcilla y suele haber pozas intermedias.


¿Cómo fue el casting tanto del niño como de la madre?

El proceso fue muy diferente para cada carácter. Hice el casting de la madre antes que el niño y no encontraba lo necesario hasta que el productor me dijo que le hiciera un casting a Séana, no me parecía la indicada aunque pensé que podría aportar cosas interesantes al personaje. Quede a hablar con ella, tomamos un café y en menos de una semana ya estaba en el proyecto. Elegir al niño fue más complicado, entrevistamos a un montón de niños en escuelas de actores o grupos de teatro, fuimos reduciendo la lista hasta tres o cuatro y les juntamos con Séana para ver la química entre ellos. Se tomó la decisión y luego cruzamos los dedos pero al final salió bien.

¿A la hora de introducir efectos especiales se puso algún tipo de límite?

Veo los efectos especiales como algo que ayuda a la historia, no la define. Me gusta utilizar elementos naturales, la textura del suelo, los troncos de los arboles, y jugar con ello. Pero no quería tomas cien por cien digitales. Y lo mismo pasa con los monstruos, el noventa y cinco por ciento de lo que se ve es real.

¿En tus futuros proyectos piensas continuar en el terror?

Como director me gustaría dirigir películas como Seven o Prisoners pero también soy fan de Evil Dead. Hoy debería estar escribiendo una escena de Boxed Bones, que espero sea mi próximo proyecto y trata de una pareja, de unos veinte años, que tiene un accidente y tratan de recuperar los vínculos entre ellos y de pronto aparece una presencia sobrenatural. Tengo un par de cosas más que no os puedo contar, como una cinta de horror para un estudio, y también tengo la oportunidad de reimaginar una película de horror, digamos, importante. Y hasta ahí puedo leer.

Cuáles fueron tus referentes para utilizar los espejos en su película.

Los espejos reflejan ese carácter humano que tenemos, los espejos nunca mienten. Sales de fiesta, te emborrachas y a la mañana siguiente te lavas los dientes pero no te quieres mirar en el espejo porque a veces nos damos hasta miedo. Y de eso trata en la película, la protagonista se encuentra con una realidad que no quiere afrontar y el espejo está ahí para recordárselo.


¿Puede hablarnos sobre el papel pintado que aparece en su película?

Desde la escritura del guion ya le di mucha importancia al papel pintado, en la película aparecen diversos papeles pintados y lo que da cierta continuidad a la película. Siempre he sido muy fan de The Shining y cuando me ofrecieron un papel pintado que se parecía a la alfombra del hotel Overlook ni me lo pensé.

¿Cuál es su película de terror favoritas?

Jaws, mi película favorita. Mi top tres es Jaws, The Shining y The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Rings edición expandida.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muñeco Diabólico review

En una fábrica asiática se construye la nueva sensación en juguetes para niños que viven en el otro extremo del mundo. Un empleado descontento elimina todas las restricciones de uno de ellos y lo mete ...

Recomendamos

Relacionado

entrevistas javier s. donate terrormolins 2018 ...

Entrevista a Andy Mitton, director y Alex Draper, actor de 'The Witch in the Window'

Entrevista realizada en el Festival terrorMolins 2018 a Andy Mitton (director) y Alex Draper (actor) de The Witch in the Window. ¿Cómo nace The Witch in the Window? Andy Mitton: Aunque adoro los Ángeles, no tenía representante ni dinero y estaba en plan “que va a ser de mi”, quería hacer una película de casas encantadas y supe que uno de mis actores favoritos, Alex (Alex Draper), viv ...

Entrevistas FANTBilbao 2019 Fred Dekker ...

Entrevista al director Fred Dekker

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 al director Fred Dekker. Existe un final alternativo para la película The Night Of The Creeps ¿Cuál era el original y por qué se cambió? El final en el que los aliens llegan al cementerio era el final original, pero cometí el error de enseñar la cinta al estudio sin haber terminado los FX y el estudio no entendió el final, que estaba en el guion ...

Chimera Entrevistas FANTBilbao 2018 ...

Entrevista a Maurice Haeems director de Chimera

Maurice ha tenido carreras exitosas como ingeniero mecánico, banquero y empresario de software. Desde 2014, Maurice ha estudiado Cinematografía y Escritura de guiones en la Academia de Cine de Nueva York (NYFA Film Academy) y en la UCLA. Chimera es el primer largometraje de Maurice. ¿Cómo surgió la idea inicial del film? Me ocurrieron un par de malas circunstancias personales en mí vida, primero e ...

After the Lethargy Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Marc Carreté director de 'After the Lethargy'

Entrevista realizada en el Festival terrorMolins 2018 a Marc Carreté director de After the Lethargy. ¿Cómo nace After the Lethargy, tu apuesta por la serie B? Tengo un cajón con ideas y de vez en cuando sacas una y la vas madurando. After the Lethargy se me ocurrió porque el tema extraterrestre me interesa de siempre, me gustan los documentales de extraterrestres, big foot, bicharracos y criaturas ...

El Increíble Finde Menguante Entrevistas FANTBilbao 2019 ...

Entrevista a Jon Mikel Caballero director de El Increíble Finde Menguante

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 a Jon Mikel Caballero director de El Increíble Finde Menguante. ¿Cómo surge la idea de mezclar una historia de crisis de los treinta años con bucles temporales? No sabría decirlo, quería hablar de la situación tan mala que tiene mi generación y me pareció que utilizar una historia de bucles temporales funcionaba a la perfección. No tengo claro q ...

Arctic Entrevistas FANTBilbao 2019 ...

Entrevista a Joe Penna director de Arctic

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 a Joe Penna director de Arctic. ¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con Mads Mikkelsen? Es un actor fantástico que dice mucho con una mirada o un gesto. Cuando supe que lo tenía en el proyecto respiré porque sabía que podía hacerlo. Nos entendimos perfectamente y la mejor manera de llevar este proyecto fue no hablar, no hablar de la historia ...

FANTBilbao 2019 Festivales

Palmarés FANT Bilbao 2019

El Jurado de la 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 25, integrado por el director de cine estadounidense, guionista y productor Gary Sherman, la directora de Fancine - Festival de Cine Fantástico de Málaga Rocío Moreno; y la actriz Diana Peñalver ha otorgado el Premio FANT 2019 a la Mejor Película, al largometraje The Hole in the Ground (Bosque Maldito), ópera prima del re ...

cine y televisión inicio 2017 ...

Ghost in the Shell

Una alma demasiado artificial. El director Rupert Sanders es el encargado de llevar a la gran pantalla el ‘reboot’ de la película japonesa ‘Ghost In The Shell’ con Scarlett Johansson como protagonista. Primeramente, con esta película tenemos entretenimiento y un ritmo trepidante en las dos horas que dura para gozar de una buena experiencia en el cine. Además, visualmente es ...

BIFFF 2019 Entrevistas Na Hong-jin ...

Entrevista a Na Hong-Jin director de The Wailing

Entrevista realizada en el Festival BIFFF 2019 a Na Hong-Jin director de The Wailing. Tus primeras películas tienen una atmósfera oscura, ¿las consideras que están dentro del género de terror? ¡No!¡para nada! aunque es cierto que tienen ciertos elementos perturbadores no las considero de terror. Tus películas funcionan muy bien fuera de Corea. ¿Piensas en el público extranjero a la hora de escribi ...

Denis Rovira Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Denis Rovira van Boekholt. Director de La Influencia

Entrevista a Denis Rovira van Boekholt. Director de La Influencia. ¿Cómo llegas a la novela de Ramsey Campbell en la que se basa tu película? Conocí a Ramsey Campbell cuando vi Los Sin Nombre de Jaume Balagueró y me acuerdo perfectamente de esa proyección porque ya es parte de mi vida debido a que me impactó mucho. Sé que Balagueró lo adaptó a su manera y quitó todos los elementos sobrenaturales ...