TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Joan Frank Charansonnet y Rubén Vilchez directores de 'Anunnaki: Los caídos del cielo'



Entrevista realizada dentro del Festival terrorMolins 2018 a Joan Frank Charansonnet y Rubén Vilchez directores de Anunnaki: Los caídos del cielo.

¿Cómo ha sido trabajar juntos en el proyecto?

Rubén Vilchez (R.V.): Llevamos trabajando ya juntos en seis o siete proyectos, para mi Joan Frank ha sido como un maestro que me ha enseñado, aparte de ser mi amigo, llevo muchos años a su lado como ayudante de dirección, como editor en sus producciones. Bueno, trabajar con él no es fácil pero él y yo siempre nos hemos sabido compenetrar bien.
Joan Frank Charansonnet (J.F.C.): Y tanto, Rubén. En casi todas las películas has sido editor, ayudante de dirección y yo creía que Rubén, después de todos estos años, ya se merecía dar el salto al largometraje. Me propuso la codirección porque, al ser yo también actor, la película necesitaba alguien por detrás de la cámara. Ha sido como un regalo. Una relación estupenda. Ya sabéis que cuando se trabaja en el cine hay sus más y sus menos pero aquí solo hay amor y yo siento que es mi hermano.
R.V.: Va más allá de lo laboral.
J.F.C.: Y luego era también por la aportación. Rubén ha dirigido setenta, ochenta videoclips por lo menos y este lenguaje que tiene Anunnaki necesitaba de una persona con este tipo de características para darle este ritmo brutal que tiene, y esto con editaje y todo es una lucha de los dos pero creo que la aportación de él ha sido increíble.

La banda sonora tiene mucha importancia en la película ¿Cómo ha sido el proceso de añadir la banda sonora?

J.F.C.: Buen, nosotros por un lado tenemos a Luis Amos que ya había compuesto para unas películas mías y compuso algunos temas especiales, por otro lado hemos hecho composiciones para los enlaces y a partir de aquí empezamos a hacer propuestas a banda.


¿Teníais ya alguna en mente?

R.V.: Yo siempre he tenido un grupo de música y he estado veinte años con una banda de metal y tenía muchos contactos. Aparte, como he hecho muchos videoclips, entonces tiras de favores.
J.F.C.: Y a mí como me gusta todo tipo de música igual que todo tipo de cine, entre Rubén y yo hemos hecho llamaditas y queríamos este tema porque enlazaba muy bien en este trozo y la verdad es que nadie nos ha dicho no.
R.V.: Es bonito que la música y el cine se unan de esta manera, sin ningún tipo de valor económico.
J.F.C.: Para mí siempre ha sido muy importante la música en el cine.

Hablando un poco del guion, veo que hay muchas referencias ochenteras pero, a su vez, habláis del tema Anunnaki que eso no viene de los ochenta sino que es actual. Como surge el mix entre estas dos cosas.

J.F.C.: Soy persona que creo mucho en las energías, siempre he sido fan del cine fantástico y de terror porque si empiezas a desarrollar muchas películas siempre ves pistas acerca de la inocencia que muchas personas han perdido. Cuando digo inocencia es que dejamos de ser niños y pierde el efecto de poder ver, con otros ojos, esas dimensiones que existen. Y yo creo mucho en esto, que existen otras dimensiones. Buenas y malas. Yo no sé qué me ha pasado, sigo siendo un pequeño niño y sigo viendo el mundo de esa manera, por eso no solo los Anunnakis, soy persona consumidora de misterio y ciencias ocultas y este tema me llegó hará seis o siete años a través de las teorías conspiratorias. Descubrí que era un tema tabú, prohibido, cuidado como hables de esto. Se había hecho un proyecto hace unos quince años que nunca salió a la luz, Anunnaki uno se llamaba, y el señor está desaparecido. Acabó la película pero nunca vio la luz, solo se puede encontrar un tráiler. Lo que propuse es, vamos a hacer una cosa y seamos inteligentes porque yo no soy Lars Von Trier, vamos a dar a las personas una primera explicación a la gente que es neófita y si esta peli funciona, y te doy una exclusiva, habrá Anunnaki 2 y será mucho más científica. El guion lo desarrollé solo y, bueno, los guiones luego van cogiendo forma con los actores con el otro director, y es un trabajo de grupo.
R.V.: Es como hacerle un homenaje a las películas que alquilábamos en el videoclub.
J.F.C.: Yo me pasé unos siete años de mi vida con mi hermano, el que murió de leucemia hace cuatro años, y teníamos cada uno un videoclub y cada tarde yo llevaba una propuesta y el llevaba otra. Sabes la de miles y miles de películas que vimos. Para mí esto ha sido una gozada, ahí está Los Inmortales, está V, una película rusa llamada los Guardianes de la Noche y, bueno, también he mamado de Tarantino y Rodríguez.


A la hora de escribir el guion teníais claro el meter estos homenajes.

J.F.C.: En el guion ya metí, inconscientemente, mis homenajes.
R.V.: Yo muchas veces le había dicho a él, tengo que hacer una película con espadas, y zombis.
J.F.C.: Y somos los únicos que hemos grabado en la cementera de Moncada. En las luchas que habéis visto, estábamos con las calderas a mil metros.
R.V.: Para mí era como un sueño rodar, porque yo vivía en Moncada y lo veía desde mi ventana.
J.F.C.: Hemos conseguido rodar en sitios que no se pagan con dinero, sino con la pasión. La peli empezó hace cuatro años y hasta este verano no la terminamos.

Para lo pequeño que es el proyecto, me sorprende la cantidad de exteriores y localizaciones que hay, ¿No os cortasteis a la hora de recortar exteriores?

J.F.C.: Yo estoy muy loco, este también, y luego hay un grupo de personas que nos siguen. Siempre se te quedan en el camino como cinco o seis amigos, porque no aguanta el ritmo. Rubén y yo siempre dormimos tres horas al día cuando rodamos.
R.V.: Luego nos quedamos hablando…

¿Cuál es vuestra película de terror favorita?

R.V.: A mí la película que más miedo me da es el exorcista, pero creo que Suspiria es una película que me encanta a nivel de colores, el Ente es una peli que también me marcó. Y de fantástico mi favorita es Dune.
J.F.C.: Yo era muy pequeño cuando vi el Dracula de Bela Lugosi, obra maestra. Me impactó muchísimo, me marcó.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lay Them Straight review

Parker es una adolescente que se siente acosada por sus compañeras de clase. Constantemente está luchando contra un trastorno obsesivo que consiste en estar contando números de manera creciente. Pront ...

Casa review

Teresa es la directora de una inmobiliaria ligada a una entidad bancaria. Enseña a unos posibles propietarios un piso para entrar a vivir. La reacción de estos no es la que ni en sus peores sueños esp ...

La Casa del Terror review

Un grupo de amigos pasa Halloween sin demasiadas expectativas más allá de tomar algo por ahí. Cuando ya se iban para casa uno de ellos propone ir a una Casa del Terror que está en las afueras y que es ...

Apóstata (Nuevo Montaje) review

Toni arrastra un trauma desde niño: un cura, el padre Bonifacio, no solo abusó de él sino que le convirtió en moneda de cambio con otros pederastas amigos. Cuando la hija de Toni, Ona, le habla sobre ...

Recomendamos

Relacionado

Anunnaki: Los caídos del cielo Noticias

'Anunnaki: Los caídos del cielo' tendrá su premiere mundial en el Festival terrorMolins 2018

Premiere Mundial. Domingo 11 de noviembre, 17:45h, La Peni, Festival terrorMolins Joan Frank Chransonnet y Rubén Vílchez se adentra en el fantástico con una cinta que mezcla temática vampírica y extraterrestre producida por Dejavu Films Una leyenda sumeria sirve de base para una película donde la acción y el terror se mezclan con la teoría de la conspiración y la inspiración de la serie B american ...

arte y espectáculos argentina david bowie ...

Entrevista: Rubén Pozo

"Tenía muchas ganas de que salieran a la luz estas canciones" AURORA SALVO AMORES- Rubén Pozo publicó el pasado 24 de marzo su segundo disco en solitario, "En marcha". Un nuevo trabajo que ha contado con la colaboración de Nigel Walker para producir el sonido, un cambio significativo respecto al álbum anterior del cantante, "Lo que más", aunque continuando fiel a su ...

arte y espectáculos cantante guitarrista ...

Entrevista: Rubén Tajuelo Rosco

"Si me gusta un proyecto soy capaz de hacerlo de una forma altruista" PAULA OLVERA- Rubén Tajuelo Rosco, más conocido en el mundo artístico como "Rosco", lleva muchos años sobre los escenarios dedicándose a lo que más le gusta y mejor sabe hacer: tocar y cantar. Actualmente está embarcado en varios proyectos: acompaña con la guitarra a varios artistas del panorama nacional, se ...

arte y espectáculos cantante guitarrista ...

Entrevista: Rubén Tajuelo Rosco

"Si me gusta un proyecto soy capaz de hacerlo de una forma altruista" PAULA OLVERA- Rubén Tajuelo Rosco, más conocido en el mundo artístico como "Rosco", lleva muchos años sobre los escenarios dedicándose a lo que más le gusta y mejor sabe hacer: tocar y cantar. Actualmente está embarcado en varios proyectos: acompaña con la guitarra a varios artistas del panorama nacional, se ...

Don Mancini Entrevistas Nocturna 2018 ...

Entrevista a Don Mancini creador de Chucky

George Donald "Don" Mancini (25 de enero de 1963) es un guionista, productor y director de cine estadounidense. Es más conocido por crear el personaje de Chucky y escribir todas las películas de la franquicia. También fue el productor ejecutivo de La Novia de Chucky y dirigió las últimas entregas de la serie. En 2007 ganó el premio Eyegore para las contribuciones de carrera en el género ...

entrevistas javier s. donate terrormolins 2018 ...

Entrevista a Andy Mitton, director y Alex Draper, actor de 'The Witch in the Window'

Entrevista realizada en el Festival terrorMolins 2018 a Andy Mitton (director) y Alex Draper (actor) de The Witch in the Window. ¿Cómo nace The Witch in the Window? Andy Mitton: Aunque adoro los Ángeles, no tenía representante ni dinero y estaba en plan “que va a ser de mi”, quería hacer una película de casas encantadas y supe que uno de mis actores favoritos, Alex (Alex Draper), viv ...

After the Lethargy Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Marc Carreté director de 'After the Lethargy'

Entrevista realizada en el Festival terrorMolins 2018 a Marc Carreté director de After the Lethargy. ¿Cómo nace After the Lethargy, tu apuesta por la serie B? Tengo un cajón con ideas y de vez en cuando sacas una y la vas madurando. After the Lethargy se me ocurrió porque el tema extraterrestre me interesa de siempre, me gustan los documentales de extraterrestres, big foot, bicharracos y criaturas ...

B-Retina 2019 Entrevistas Josep M. Luzán ...

Entrevista a Laurence R. Harvey. Actor de The Human Centipede 2 y 3

Entrevista realizada en el Festival B-Retina 2019 a Laurence R. Harvey. Actor de The Human Centipede 2 y 3. Este año ha participado en la película de antologías For We Are Many, ¿Qué nos puedes contar del proyecto? Hex media es una productora británica independiente que ha dado la oportunidad a nuevos directores de rodar cortos de nueve minutos. For We Are Many hace mención tanto al concepto de Le ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Lorcan Finnegan ...

Entrevista a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium. Aunque eres argumentista, fue Garret Shanley quien escribió el guion ¿Colaboraste también en la escritura? No, yo cree la historia con Garret y él se encargó de escribir el guion aunque desde el principio al final fue colaboración total. ¿En qué genero situarías Vivarium, ciencia ficción, terror? Es una mez ...

Y, otra vez, ¡no hay ninguna directora nominada a los Oscar 2019!

Tal vez no debería sorprendernos, pero no vamos a dejar de decirlo hasta que realmente cambie. Nuevamente no hay ninguna mujer entre los Nominados al Oscar 2019.   Si revisamos la lista de directores nominados en los últimos diez años (2010 a 2019), encontramos que de los 51 directores nominados sólo 2  son mujeres: Kathryn Bigelow por Vivir al límite (The Hurt Locker), en 2010 y Greta Gerwig por ...