comunidades

Entrevista a Jens Dahl, director de Breeder



Entrevista realizada en el Festival Sitges 2020 a Jens Dahl, director de Breeder.

¿Qué pensaste la primera vez que leíste el guion?

Estaba intrigado con esta idea, con aire a un cuento clásico como Barbazul, con la historia de una mujer que oculta los trapos sucios de la vida de su marido, en un mundo moderno de ciencia y biohacking. La verdad es que cautivó mi interés

¿Reescribiste el guion junto con Sissel Dasgaard Thomsen?

Desarrollamos la historia juntos pero Sissel es la guionista. Vengo de mundo de la escritura y para mí era muy importante dirigir una película que no hubiera escrito.


Háblanos de las protagonistas.

Lo que me gustó mucho del guion fueron los caracteres femeninos proactivos, ambos buenos y malos a la vez. Asimismo pero mi es muy importante lo relacionado con el consentimiento en el arco de cada personaje.

¿Qué fue, para ti, lo más complicado del rodaje?

La verdad es que disfruté rodando – todo el equipo estuvo muy centrado y colaborativo. Fue maravilloso lo divertido que resultó filmar toda lo relacionado con el gore – me hubiera encantado que el rodaje hubiera durado más.

¿Es Breeder una visión oscura del futuro de la humanidad?

Es más bien una alegoría de algo que está ocurriendo ahora mismo. Florecen las investigaciones en biohacking y alargamiento de vida. Pero si los ricos y privilegiados viven más – habrá espacio para las nuevas generaciones? – de donde vendría el cambio. Qué pasaría si Inglaterra o cualquier lugar del mundo se viera como si Winston Churchill todavía fuera primer ministro.


¿Te gustaría volver al universo de Breeder?

Tenemos la idea de una nueva historia acerca de Mia, pero primero hay que conseguir el dinero.

Has trabajado en cine y televisión, qué medio prefieres.

Me gustan ambos. Hay algo muy rico en los universos cerrados de las películas. Pero una serie te permite investigar más a los personajes.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Estoy desarrollando proyectos para la televisión y cadenas de streaming online – pero es muy pronto para entrar en detalles.

¿Película de terror favorita?

Qué complicado. Hay muchas – pero Carrie de Brian De Palma me dejó una fuerte impresión cuando la vi siendo muy joven.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La familia Sinclair se caracteriza por qué sus componentes tienen nombre de mes. August es el líder de ese grupo de demonios cuyo objetivo principal es perpetuar la riqueza familiar, sin importar much ...

Siete chicas de un colegio privado deciden iniciar un culto en el que cada una de ellas representa un pecado capital: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Empiezan las desaparicio ...

La vida es injusta con Owen y Oswald, dos paletos perdidos en la América Profunda. Solos en la vida, con una mano delante y otra atrás, su única salida pasa por acabar con todos aquellos que se cruzan ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Javier S. Donate Josep M. Luzán ...

Entrevista realizada a Magda Apanowicz. Actriz de Volition. ¿Quién es Ángela, tu personaje en Volition? Ángela es una joven mujer que huye de su pasado, pero en esta huida no se atreve a enfrentarse a esos problemas que le hacen huir. Pero a lo largo de la historia descubre la fuerza de “eres quien eres”. ¿Qué pensaste cuando leíste el guion de Volition? Conozco a Tony, el director, desde hace muc ...

Breeder Entrevistas Festival Sitges 2020 ...

Entrevista realizada en el Festival Sitges 2020 a Sissel Dasgaard Thomsen, guionista de Breeder. ¿Cómo llegaste a la historia? Jens Dahl y yo tuvimos distintos acercamientos a la historia. Me gusta el género de terror y siempre me apeteció escribir una historia que cumpliera los “mandamientos” del género pero al mismo tiempo tuviera un mensaje importante para la sociedad de hoy en día. Particularm ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Lorcan Finnegan ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium. Aunque eres argumentista, fue Garret Shanley quien escribió el guion ¿Colaboraste también en la escritura? No, yo cree la historia con Garret y él se encargó de escribir el guion aunque desde el principio al final fue colaboración total. ¿En qué genero situarías Vivarium, ciencia ficción, terror? Es una mez ...

Cryptshow 2020 Entrevistas Henk Pretorius ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Henk Pretorius. Director del cortometraje Tranference. Rita está casada con Eddie, un maltratador, quien la golpea con severidad por haber tenido una aventura. Ella decide poner en marcha una terrible venganza y para esto tendrá que ejecutar un ritual antiquísimo. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Adaptación a Inglaterra de un guion que es ...

El Hoyo Entrevistas Galder Gaztelu-Urrutia ...

Entrevista realizada en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2019 a Galder Gaztelu-Urrutia. Director de El Hoyo. ¿Cómo nace este proyecto? Es una idea de David Desola que coescribió junto con Pedro Rivero un guion para una obra de teatro. La obra nunca se llegó a realizar y le pasaron el guion a Carlos el productor, él me lo pasó a mí y nos quedamos fascinados con el material. ...

Entrevistas FANTBilbao 2019 Fred Dekker ...

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 al director Fred Dekker. Existe un final alternativo para la película The Night Of The Creeps ¿Cuál era el original y por qué se cambió? El final en el que los aliens llegan al cementerio era el final original, pero cometí el error de enseñar la cinta al estudio sin haber terminado los FX y el estudio no entendió el final, que estaba en el guion ...

Blood Window 2019 Cristian Ponce Entrevistas ...

Entrevista realizada en Blood Window en el marco de Ventana Sur 2019 a Cristian Ponce. Director de Historia de lo Oculto. ¿Cómo entraste en contacto con el proyecto? Estoy en el proyecto desde su concepción ya que el guion también es mío. Es una idea que fui desarrollando a lo largo de los últimos dos o tres años y que, cuando surgió la posibilidad de producirla la bajé “al papel” en poco más de u ...

Bernard Rose Entrevistas Festival Sitges 2019 ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Bernard Rose. Director y coguionista de Samurai Marathon. ¿Cómo fue la experiencia de rodar en Japón? Es un lugar fabuloso para rodar; en Japón hay toda una cultura del rodaje así que los equipos eran auténticos profesionales, actores fabulosos Hacían que todo resultara fácil. Trabajar con Emi Wada en el diseño de los vestuarios fue una gran exp ...

Entrevistas Javier S. Donate Josep M. Luzán ...

Entrevista realizada a Tony Dean Smith. Director y coguionista de Volition. ¿Cómo surge la historia? Me sentía un poco atrapado en mi vida, casi resignado a que jamás rodaría las películas que yo quería. El ser prisionero de mi estado de ánimo es lo que me ayudó a crear a James: es un prisionero de sí mismo y una visión de su muerte le despierta de un futuro predeterminado. En cuanto me di cuenta ...

Entrevistas Javier S. Donate Pablo Olmos Arrayales ...

Entrevista realizada a Pablo Olmos Arrayales. Director y guionista de Rendez-vous. ¿Cómo surge Rendez-vous? El motivo principal era dar el salto al largometraje. Ya tenía varios años intentado hacerlo. Mis cortometrajes habían funcionado bien. Se exhibieron en Sitges, Burbank, Morbido, entre otros festivales. Algunos ganaron premios e incluso dos de ellos fueron seleccionados por Robert Rodriguez ...