TerrorWeekend Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Don Mancini creador de Chucky



George Donald "Don" Mancini (25 de enero de 1963) es un guionista, productor y director de cine estadounidense. Es más conocido por crear el personaje de Chucky y escribir todas las películas de la franquicia. También fue el productor ejecutivo de La Novia de Chucky y dirigió las últimas entregas de la serie. En 2007 ganó el premio Eyegore para las contribuciones de carrera en el género de terror. A veces se conoce con el seudónimo de Kit de Du Bois (también escrito Kit de Dubois). Asistió al colegio St. Christophers School de Richmond (Virginia).

Que cambios sufrió el guion de la primera película.

Tuvo bastantes cambios sobretodo en la creación del muñeco. Mi idea cuando escribí el guion es que no estuviera claro que el muñeco fuera el asesino o que lo fuera el propio Andy, e incluso si fuera el muñeco este se podía mover y matar impulsado por el subconsciente de Andy y de otros niños, por lo que la película sería bastante más psicológica de lo que acabó siendo. No obstante la idea que aportó Tom Holland para que fuera un asesino en serie que poseyera el cuerpo del muñeco no era mala y facilitó que se pudieran hacer más películas. Otro cambio que no me agrado demasiado era la escena en la que la madre descubre que el muñeco no tiene pilas, según mi guion esto debía ocurrir bastante más adelante de la película, prácticamente en su final. Pero en general quedé muy contento por cómo quedó la cinta.


¿Tenía claro desde el principio que Chucky iba a ser una saga?

Desde luego que no sabía que llegaría a ser una saga. Yo era muy fan cuando era joven de las tres o cuatro películas que había por ese entonces de Halloween y quería aspirar a hacer algo así, pero nunca llegué a pensar que pudiera suceder. Por como ocurrió todo tuve una idea un poco distorsionada de cómo funcionaba la industria de Hollywood, porque yo tenía un guion, me lo compraron, la película salió muy bien, hicimos una secuela, volvió a salir súper bien y así hasta la tercera que tuvo una recepción un poco peor y ahí pensé que tal vez no fuera esto tan fácil.

¿Cómo se enfrentó a la primera secuela?

Lo que sí que pude hacer con la segunda parte de Childs Play fue utilizar algunas ideas que tenía intentado utilizar en la primera. Cuando estuvimos rodando la primera parte había una huelga de guionistas en la que yo participé y por ello no estuve en buena parte de la producción de la película en la que se encargó más Tom Holland y en el momento de editar el productor David Krishan me invitó a participar más en la película. Por ejemplo, la escena de la fábrica de la segunda parte estaba pensada para que apareciera en la primera y que Tom Holland decidió sacar. También pasó un poco con la sátira que yo quería hacer hacía la publicidad y al marketing que quería explotar mucho más en la primera y que lo recuperé en la segunda. Digamos que la segunda fue una maravillosa oportunidad para hacer de Chucky un poco más mío.

Que nos puedes contar sobre tu relación con Tom Holland, director de la primera cinta.

Antes que nada, tengo que decir que me encatan las películas de Tom, Noche de miedo y El Muñeco Diabólico no podrían haber salido mejor con cualquier otro director, por lo que le doy cierto crédito por ello. Pero por otra parte no me gustan nada lo que va diciendo él sobre la película. Según él es el creador del personaje de Chucky y el principal desarrollador de la película, lo cual es absolutamente falso, la película la reescribimos Tom Holand, John Lafia y yo sobre un libreto que escribí exclusivamente yo, incluyendo el diseño del muñeco por lo que no me parece de recibo sus declaraciones. Admito que Tom hizo algunos cambios en el guion que hicieron que la película mejorara pero eso no quiere decir que fuera el único que hizo algo. Sus últimas declaraciones me hicieron mucho daño cuando escribió por twitter que se alegraba de que la MGM hiciera un remake digno de su película y no las secuelas que hice yo.

Hablando del remake de MGM, ¿que nos puedes contar?

También es un caso un poco raro. Actualmente yo poseo los derechos de las películas existentes y de la serie que estamos preparando para por una carambola legal MGM tiene parte de los derechos de la primera película porque la rodamos con ellos produciéndola, por lo que por ello pueden hacer un remake. Me propusieron ser productor ejecutivo pero rechace la oferta. Personalmente es un tema que me incomoda bastante y que no creo que se estén haciendo bien las cosas. Es como si a mí me ofrecieran dirigir una película de IT en paralelo con la que hace Andy Muschietti, quizás sería legal pero no sería correcto.


Que nos puedes contar de la serie de Chucky que estás preparando.

No puede contar nada por temas legales, ahora mismo estoy escribiendo el guion del episodio piloto y puedo decir que tendrá mucho terror y mucha comedia y que, si bien no el primer episodio, sí que dirigiré varios de la primera temporada.

La idea de hacer que un muñeco diera tanto miedo y que además funcione como figura paterna de un niño despierta unos temores en los adultos más por el subconsciente que no por algo directo ¿cuándo creaste eras consciente de todo esto?

Pues sí, justamente cree al personaje de Andy para ser un chico sin padre, y que Chucky fuera una especie de figura paternal desde el lado oscuro, porque al principio Andy lo quiere mucho pero se va dando cuenta que es algo maligno, fue una cosa que tenía en la cabeza durante todas las películas. En el caso de La Semilla de Chucky es un caso que me recuerda mucho a la relación que yo tenía en ese momento con mi padre. Me parece gratificante que hayas visto esa línea argumental porque era totalmente mi intención.

¿Hay alguna posibilidad de que novelices las películas o historias nuevas en un futuro?

No lo he pensado realmente, pero cuando salió la segunda y tercera parte había una especie de moda de hacer novelizaciones de las películas y de ello se encargó un escritor llamado Matthew Castelo y que incluso añadía sus ideas que cuando yo las leía pensaba “vaya, esto y aquello es bastante interesante” pero hacerlo yo mismo me parece algo intimidante, algo grande como una montaña, pero no descarto hacerlo algún día.


¿Cómo se introduce Fiona Douriff en la saga?

Conocí a Brad Douriff cuando yo estaba en la universidad en 1981 y él daba una clase de interpretación, y Fiona nació en octubre de ese año. Desde entonces yo tuve una amistad muy fuerte con Brad que todavía dura y fui viendo a Fiona crecer desde prácticamente su nacimiento. Años más tarde ella se metió en el mundo de la interpretación, participó en productos de televisión como True Blood e hizo películas con Paul Thomas Anderson. Brad me dijo que era buena y que estaría bien meterla en algún casting y en un principio la llamamos para hacer un pequeño papel pero nos pareció que quedaría mejor en uno más grande como de Nica pero no quisimos decírselo para no asustarla, pero ya había visto muchas actrices y ninguna me convencía hasta que vi a Fiona, sobre todo por su mirada y su capacidad de transmitir dolor emocional con los ojos. Hablé con Brad si le parecía bien y no hubo ningún problema. Y es que es una actriz muy inspiradora y funciona muy bien en la película. Ya cuando escribí el guion de El Culto de Chucky ya escribí el papel expresamente para ella y es que habla y ríe exactamente igual que Chucky en la vida real y no pude evitar explotarlo. Y fíjate que interesante concepto el que la hija sea perseguida por su padre en la vida real.

En la última película recuperamos a Alex Vincent y Christine Elise, ¿veremos viejas caras en próximos proyectos?

Tom Holland trabajó con Alex en Noche de Miedo y de ahí entró en la película. Estoy muy a favor de ir trayendo actores de películas pasadas para que vuelvan a interpretar sus personajes. No sé si volverá a ocurrir pero sí que es un idea que me gusta y que contemplo.

¿Cuál es tu película más redonda?

Creo que mis favoritas son La novia de Chucky y La Maldición de Chucky por el riesgo que supuso una reinvención de la saga y que además funcionó bastante bien. También con La Semilla de Chucky que no funcionó tan bien porque le metimos demasiada comedia. En plano sentimental también prefiero esas dos porque conocí a dos grandes amigas como Jennifer Tilly y Fiona Douriff.

La semilla de Chucky se hizo 14 años atrás y tiene un fuerte componente sexual, ¿crees que podrías volver a rodarla hoy en día?

Creo que sería más fácil rodarla hoy que no en 2004 porque en ese momento la idea fue bastante revolucionaria y Universal, la productora, no estaba segura porque opinaba que la película era demasiado guay, hasta que un par de años después apareció una pequeña división de Universal llamada Focus Pictures que se hizo con el proyecto y la pudimos hacer sin problemas. En este aspecto creo que el mundo está un poco más evolucionado.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Cuando era un crio me encantaba Brian de Palma, me sigue encantando, Dario Argento también, Alfred Hitchcock. Podemos decir que mi película de terror favorita sería Carrie, seguida de Los Pájaros y Psicosis. Películas más recientes quizás Pesadilla en Elm Street.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lay Them Straight review

Parker es una adolescente que se siente acosada por sus compañeras de clase. Constantemente está luchando contra un trastorno obsesivo que consiste en estar contando números de manera creciente. Pront ...

Casa review

Teresa es la directora de una inmobiliaria ligada a una entidad bancaria. Enseña a unos posibles propietarios un piso para entrar a vivir. La reacción de estos no es la que ni en sus peores sueños esp ...

La Casa del Terror review

Un grupo de amigos pasa Halloween sin demasiadas expectativas más allá de tomar algo por ahí. Cuando ya se iban para casa uno de ellos propone ir a una Casa del Terror que está en las afueras y que es ...

Apóstata (Nuevo Montaje) review

Toni arrastra un trauma desde niño: un cura, el padre Bonifacio, no solo abusó de él sino que le convirtió en moneda de cambio con otros pederastas amigos. Cuando la hija de Toni, Ona, le habla sobre ...

Recomendamos

Relacionado

Alex Vincent Brad Dourif Cult of Chucky ...

Cult of Chucky review

Título original: Cult of Chucky Año: 2017 Duración: 91 min. País: Estados Unidos Director: Don Mancini Guión: Don Mancini Música: Joseph LoDuca Fotografía: Michael Marshall Reparto: Brad Dourif, Jennifer Tilly, Fiona Dourif, Alex Vincent, Michael Therriault, Elisabeth Rosen, Zak Santiago, Summer H. Howell, Grace Lynn Kung Un nuevo episodio en una saga desgastada. ¿Quién no conoce al bueno de Chuc ...

childs play marta p. nocturna 2018 ...

Child's Play review

El pequeño Andy Barclay, recibe por su cumpleaños un regalo muy especial, un muñeco Good Guy, un precioso muñeco pelirrojo de ojos azules cuya diferencia con los muñecos convencionales es que este, interactúa con el niño. Lo que Andy y su madre desconocen es que este muñeco en particular guarda un secreto en su interior y no es tan inocente como parece... Título original: Childs Play Año: 1988 D ...

Festivales Nocturna 2018

Arranca el Festival Nocturna Madrid con más de un 50% de sus entradas vendidas

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid inaugurará su sexta edición con toda la expectación que genera la llegada del creador de uno de los iconos del terror en el cine que aún permanece en el imaginario colectivo: Don Mancini, y su muñeco diabólico, Chucky. Don Mancini, guionista de toda su saga, director de Seed of Chucky, Curse of Chucky, Cult of Chucky, productor de la pop ...

Tom Holland no paraba de hacer spoilers, así que no le dieron el guion de 'Avengers: Endgame'

A solo 21 días del estreno de Avengers: Endgame es probable que Tom Holland sepa tan poco sobre qué pasará en la cinta como nosotros.   En esta nota te dijimos todo lo que debes saber sobre este esperado estreno de abril, y en esta otra te dijimos el orden de las películas de Marvel (por si quieres hacer un maratón antes de la premiere).   Pero un detalle que seguro no sabías es que el protagonist ...

Inicio Terror 2019 ...

Muñeco Diobólico

Muñeco Diabólico hará las delicias de los adolescentes de este siglo, tal y como lo hizo la primera en los que fuimos adolescentes en el siglo pasado. Título original: Child’s Play Dirección: Lars Klevberg Guion: Tyler Burton Smith Fotografía: Brendan Uegama Música: Bear McCreary Reparto: Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, Gabriel Bateman, David Lewis, Ty Consiglio, Amber Taylor, ...

BIFFF 2019 Entrevistas Na Hong-jin ...

Entrevista a Na Hong-Jin director de The Wailing

Entrevista realizada en el Festival BIFFF 2019 a Na Hong-Jin director de The Wailing. Tus primeras películas tienen una atmósfera oscura, ¿las consideras que están dentro del género de terror? ¡No!¡para nada! aunque es cierto que tienen ciertos elementos perturbadores no las considero de terror. Tus películas funcionan muy bien fuera de Corea. ¿Piensas en el público extranjero a la hora de escribi ...

Blood Window 2018 Cannes 2018 Entrevistas ...

Entrevista a Gabriel Grieco director de Respira

Gabriel Grieco, es un director de cine y guionista argentino. Ha dirigido las películas: Naturaleza muerta, Hipersomnia y Respira (en post-producción). Debutó en cine con su opera prima Naturaleza muerta, cuya premiere mundial tuvo lugar en el Festival de Cannes en mayo de 2014 (sección Galas de Medianoche) y compitió en más de 10 festivales internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Sitg ...

2017 cine crítica ...

Culf ot Chucky

Séptima parte, y por lo visto no será la última, de esta franquicia de terror protagonizada por el popular muñeco diabólico que recupera al actor, ahora adulto ya, que lo sufrió en las dos primeras películas, y que no se corta a la hora de ser tan grosero y sangriento como de costumbre. La cinta destila un aroma bastante cutre tanto en puesta en escena como en diálogos absurdos, tirando constantem ...

Aterrados Entrevistas Festival Sitges 2018 ...

Entrevista a Demian Rugna director de 'Aterrados'

Demian Rugna. Nace el 13 de septiembre de 1979 en Haedo, Buenos Aires, Argentina. Es director y guionista especializado en cine fantástico y terror. A los ocho años de edad comienza a crear sus propias historietas recreando sus películas favoritas. Esto lo lleva, ya varios años después, a estudiar dibujo de historieta con el maestro Horacio Lalia, de quien aprende a plasmar visualmente sus histori ...

Curiosidades Imitadores Imitadores de películas ...

6 Películas de terror hechas realidad por fanáticos locos

Algunas películas de terror se basan en la vida real y logran quitarnos el sueño, pero tu sangre se congelará cuando descubras que algunas de las películas más taquilleras de terror fueron hechas realidad por fanáticos locos. Este no es un tema de discusión nuevo. Incluso hay películas de asesinos que se inspiran en  películas de asesinos o en otros asesinos o asesinatos famosos, y son muchos los ...