TerrorWeekend Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Belén Rueda protagonista de 'El Pacto'



María Belén Rueda García-Porrero (Madrid, 16 de marzo de 1965) actriz y presentadora de televisión española. Después de una extensa carrera televisiva en series y programas durante más de diez años, Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con Mar Adentro, dirigida por Alejandro Amenábar, protagonizó El Orfanato en 2007 y Los ojos de Julia en 2010. Compartió reparto con actores como Javier Bardem o Lola Dueñas y ganó además el premio como mejor actriz revelación en la XIX edición de los Premios Goya.

¿Cómo ves los thrillers y cine de género de terror en los que has participado?

Pues creo que gozan de muy buena salud, en ocasiones cuando hemos salido a vender la película a fuera ha gustado mucho a otros públicos, se conocen bien a los directores y saben que son de un nivel muy alto. Se consiguen resultados impresionantes con un presupuesto impresionantemente bajo. La calidad técnica y de las historias es muy buena.

Dicho esto, ¿crees que le falta algo más al género de este país para ser un referente a nivel mundial?

No, el presupuesto, nada más. Fíjate que a J.A. Bayona que es con quién hice El orfanato ya nos lo han robado, estoy segura que a David Victori tardarán poco en llamarle, Guillem Morales con quién rodé Los ojos de Julia está en Inglaterra, Oriol Paolo con quién rodé El Cuerpo cuando estreno su película Contratiempo en China fue brutal. Estoy convencida que el cine de género nacional ya es un referente fuera.


¿Entendemos como un éxito, no solo el que se estén haciendo películas aquí sino que además se haga con gente de aquí?

Tenemos una cultura cinematográfica muy amplia, parece que está todo inventado y sin embargo te das cuenta que hay muchos creadores que tienen mucho que decir todavía.

Está claro que hay un producto propio, las películas españolas, siempre han tenido su propia mercada como puede ser la de otros países.

Sí, totalmente.

¿Crees que el público nacional es un público particularmente seguidor del género?

Pues eso sí que creo que ha cambiado con el tiempo, quizás… Antes no se seguía tanto y desde hace unos años, sobre todo el sector más joven es muy fiel. Creo que hay una edad para el género en sí, pero las películas de terror han cambiado y ahora no solamente es terror por terror, sino que tiene también un componente psicológico o de thriller que cada vez gusta más y se pide más también. Yo lo noto porqué cuando te ofrecen proyectos, hay más de este género que del resto, no más que de comedia que es lo que más funciona en los cines, la gente relaciona entretenimiento y cine con reír, pero sí que hay un aumento de la demanda. También se ve mucho en televisión, las series que son de género se siguen con un pulso “sin perdón”. Se sigue más que otros géneros.


Está ocurriendo en España como en Gran Bretaña que es un referente grande de cine, que los actores, directores, guionistas, incluso técnicos de cine, pasan de la televisión al cine, y de aquí al internacional. En este momento ha habido fugas de directores y algunos actores, ¿pero cuando crees que va a haber una fuga masiva de intérpretes?

Yo creo que empezó hace tiempo con nombres como Alejandro Amenábar, Jaume Balaguero, J.A. Bayona. Creo que a raíz de estos directores y estos creadores que tienen una forma muy particular de afrontar el cine en general nos han ayudado mucho a que nuestro cine se vea fuera o se vea de otra manera. También tenemos unos embajadores maravillosos como son Javier Bardem o Antonio Banderas, sobre gustos no hay nada escrito, pero es indudable que ellos han hecho que España sea visible con el tema del cine. Con el tema de la televisión y el cine, yo he vivido esa época en que si trabajabas en televisión era imposible que pasases al cine, con lo cual yo le debo a Alejandro Amenábar que me abrieran las puertas del cine, porque gracias a dios no me las han vuelto a cerrar, pero en ese momento era muy difícil que si habías empezado en televisión te dieran alguna oportunidad en el cine, no sé muy bien porqué, yo creo que España se ha puesto en la cabeza en ese sentido, que si haces cine tienes que tener unos registros y si haces televisión tienes que tener otros.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Yo soy muy miedosa, lo que si te puedo confesar es que El Exorcista me aterroriza, no la he podido ver, El resplandor hace poco que la he podido ver entera, mientras rodaba El Orfanato porque cuando llegaba a la secuencia del baño no podía continuar. En la vida real no soy miedosa, pero en el cine, si está bien hecho me provoca una ansiedad… Yo soy de la época de Poltergeist y no dormí en una semana.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Zombi Child review

Haití 1962, un hombre es despertado del sueño eterno para trabajar en el campo, poco a poco irá recordando su vida pasada. Francia, en la actualidad, una adolescente estudia en una elitista escuela ju ...

Niño Doctor review

Mila es velada por su familia tras un fatal desenlace, pero parece que desde el más allá le quieren dar otra oportunidad. Pero todo tiene un precio y tanto ella como su familia no esperan lo que han d ...

Recomendamos

Relacionado

Inicio Thriller 2018 ...

El Pacto

Belén Rueda es garantía cuando se trata del género de terror o suspense. En “El Pacto” lo vuelve a lograr: encandila al espectador y es uno de los mayores atractivos de este primer largo de David Victori, como ya lo hizo en películas como “El orfanato” o “El cuerpo” – que curiosamente también fueron óperas primas de sus respectivos directores-. “El Pacto” narra la historia de Mónica, u ...

Blood Window 2018 Cannes 2018 Entrevistas ...

Entrevista a Gabriel Grieco director de Respira

Gabriel Grieco, es un director de cine y guionista argentino. Ha dirigido las películas: Naturaleza muerta, Hipersomnia y Respira (en post-producción). Debutó en cine con su opera prima Naturaleza muerta, cuya premiere mundial tuvo lugar en el Festival de Cannes en mayo de 2014 (sección Galas de Medianoche) y compitió en más de 10 festivales internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Sitg ...

Entrevistas Get In Javier S. Donate ...

Entrevista a Olivier Abbou. Director de Get In

Entrevista realizada en el Festival MOTELx 2019 a Olivier Abbou. Director de Get In. ¿Cómo definirías el género de Get In?, porque es una mezcla entre terror, drama... La verdad es que no lo sé. El cine de los setenta me gusta porque no era necesario definir el género y porque las mejores películas se rodaron en esa época Has trabajado en televisión y en el cine, ¿Dónde te sientes más cómodo? Para ...

Allan J. Arcal Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Allan J. Arcal. Director del cortometraje Sin Ti

Entrevista realizada en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2019 a Allan J. Arcal. Director del cortometraje Sin Ti. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. En principio, Sin Ti iba a ser una historia muy corta ubicada en la época actual. Fue a raíz de conocer la casa de la abuela de un buen amigo, cuando la cosa cambió, pensé en Los Inocentes de Jack Clayton (una de mis pelí ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Entrevistas ...

Entrevista a Javier Fernández Cuarto director de Blood Window

Entrevista realizada a Javier Fernández Cuarto, director de Blood Window en el Festival de Cannes 2019. Nos encontramos con el director de Blood Window, Javier Fernández Cuarto que amablemente nos ha concedido esta entrevista Buenas tardes, esto es un decir pues estamos en un Cannes bastante atípico, con mucha lluvia pero con buen cine y compartiendo con TerrorWeekend este momento que me parece ma ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Lorcan Finnegan ...

Entrevista a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium. Aunque eres argumentista, fue Garret Shanley quien escribió el guion ¿Colaboraste también en la escritura? No, yo cree la historia con Garret y él se encargó de escribir el guion aunque desde el principio al final fue colaboración total. ¿En qué genero situarías Vivarium, ciencia ficción, terror? Es una mez ...

American Road Films Belén Rueda Carlos Mestanza ...

Simiente y Reja es el largometraje de Broken Basket, protagonizado por Belén Rueda

Simiente y Reja largometraje de género terror y thriller psicológico que nace del cortometraje Broken Basket, protagonizado por la maravillosa actriz Belén Rueda. Película producida por American Road Films y Contrasentido PC, muestra desde una visión aterradora a una sociedad oculta que secuestra niños para sembrar la locura en el seno materno, mostrando a dichas madres, siempre en la distancia, e ...

BIFFF 2019 Entrevistas Na Hong-jin ...

Entrevista a Na Hong-Jin director de The Wailing

Entrevista realizada en el Festival BIFFF 2019 a Na Hong-Jin director de The Wailing. Tus primeras películas tienen una atmósfera oscura, ¿las consideras que están dentro del género de terror? ¡No!¡para nada! aunque es cierto que tienen ciertos elementos perturbadores no las considero de terror. Tus películas funcionan muy bien fuera de Corea. ¿Piensas en el público extranjero a la hora de escribi ...

Festival de Sitges 2018

Sitges 2018, primeros invitados y títulos

El director Peter Weir recibirá el Gran Premio Honorífico y la actriz Pam Grier el premio Màquina del Temps Uno de los grandes símbolos de la historia del cine protagoniza el cartel de la 51ª edición del Festival de Sitges. El misterioso monolito de 2001: Una odisea del espacio –el clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick que celebra 50 años– marca el camino hacia un certamen cargado del mejo ...

Entrevistas Grossmann 2019 Javier S. Donate ...

Entrevista al director Sam Firstenberg

Entrevista realizada en el Festival Grossmann 2019 al director Sam Firstenberg. ¿Cuándo decidiste ir a Hollywood para rodar película? Crecí en Israel, en Jerusalén, y cuando terminé en el instituto lo único que sabía es que me encantaba ver cine. Ingresé en el servicio militar obligatorio israelí que dura tres años. Y al finalizarlo, con 21 o 22 años, ya había decidido que quería dirigir películas ...