comunidades

Entrevista a Barak Barkan, director y guionista de Silence & Darkness



Entrevista realizada a Barak Barkan, director y guionista de Silence & Darkness.

Cuándo empezaste a escribir el guion, ¿ya tenías en mente que las hermanas tuvieran ese hándicap?

Sí, porque desde un principio estaba pensado así. Realmente lo importante es la relación entre ellas, esa relación tan fuerte, y sus discapacidades la reforzaban. El guion se pensó en torno a ellas y luego se añadieron más elementos.

Debido a las condiciones especiales de las hermanas, ¿Fue difícil el proceso de casting?

Realmente no, tanto Mina Walker como Joan Glakin lo hicieron fabulosamente. Aunque no tenían ninguna discapacidad, su trabajo lo hace muy convincente.


¿Conocías el lenguaje de sordos o tuviste un asesor para ello?

El alfabeto lo crearon entre los actores. Aun así me basé en un libro que encontré, comentaban la importancia del contacto entre las personas para hablar ya que eso significa que estás a su lado constantemente. Aparte, durante el rodaje tuvimos un asesor.

Cuando trabajas con los actores, ¿Les das la oportunidad de improvisar?

Realmente trabajamos sobre el guion pero siempre hay pequeños matices que les da pie a ellos para que utilicen la improvisación. Por ejemplo cuando Mina Walker, Anna, está sola en casa. Hay mucha improvisación por su parte.

¿Qué fue lo más complicado del rodaje?

No fue difícil, pero al ser una película de presupuesto tan reducido lo que se convirtió en un infierno era rodar en lugares públicos. Por ejemplo cuando rodamos en la tienda no teníamos dinero para pagar así que rodamos en la tienda mientras trabajaban. De hecho, la dependienta que aparece es la dependienta real de la tienda.

¿Crees que la historia de Silence & Darkness hubiera funcionado igual si las hermanas no hubieran tenido esas discapacidades?

Como he dicho antes, lo importante en la película es la relación entre ellas, la discapacidad sirve para fortalecerla pero creo que hubiera funcionado igual.


Como director, qué prefieres: ¿Dirigir cortometrajes o largometrajes?

Sí que he rodado muchos cortometrajes (se ríe) pero lo que más me gusta de un largometraje es poder verlo en pantalla grande, es la única ventaja que tiene respecto a los cortometrajes ya que estos tienen menos recorrido.

¿Qué puedes contarnos de tus próximos proyectos?

No puedo contar mucho porque aún estamos trabajando en ello, pero sí que puedo decir que estoy trabajando tanto en una serie como en varias películas.

¿Película de terror favorita?

Qué pregunta más difícil, hoy podría decirte una y mañana otra. Sobre todo me apasiona y me tiene prendado Misery, la interpretación de Kathy Bates es increíble.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amor de madre. Estas palabras son las que mejor pueden llegar a describir el film que nos ocupa. ¿Qué serias capaz de hacer por tu hijo si este fuera acusado de homicidio? ¿Hasta donde estarías dispue ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Festival Sitges 2020 Fried Barry ...

Entrevista realizada en Festival Sitges 2020 a Ryan Kruger, director y guionista de Fried Barry. Previamente habías rodado un montón de cortometrajes, ¿Qué te hace decidirte por Fried Barry como tu primera película? Trabajo haciendo videoclips en Sudáfrica y siempre hago storyboards que me dan ideas para largometrajes. Como director nunca sabes cuál va a ser tu primera oportunidad a pesar de tener ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Harpoon ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Rob Grant. Director y coguionista de Harpoon. ¿Harpoon está rodada en alta mar o en un plató? Los interiores los rodamos en Calgary, lejos del Océano, y como no conseguimos los permisos para rodar en la zona, nos trasladamos a Belice para grabar los exteriores. ¿Tenías pensado desde el principio que toda la acción sucediera en alta mar? Sí, desd ...

Entrevistas Javier S. Donate Pablo Olmos Arrayales ...

Entrevista realizada a Pablo Olmos Arrayales. Director y guionista de Rendez-vous. ¿Cómo surge Rendez-vous? El motivo principal era dar el salto al largometraje. Ya tenía varios años intentado hacerlo. Mis cortometrajes habían funcionado bien. Se exhibieron en Sitges, Burbank, Morbido, entre otros festivales. Algunos ganaron premios e incluso dos de ellos fueron seleccionados por Robert Rodriguez ...

Asier Guerricaecheverría Entrevistas Errementari ...

Paul Urkijo Alijo, director de cine de Vitoria-Gasteiz (Pais Vasco), nace en 1984 y desde muy pequeño le apasionan el cine, la ilustración, la literatura, y los cómics, con predilección por el género fantástico. Siendo un gran aficionado a la lectura de mitología y cuentos tradicionales. En 2008 Se licencia en Bellas Artes y profesionalmente se dedica a la realización de audiovisuales, la ilustrac ...

Aterrados Entrevistas Festival Sitges 2018 ...

Demian Rugna. Nace el 13 de septiembre de 1979 en Haedo, Buenos Aires, Argentina. Es director y guionista especializado en cine fantástico y terror. A los ocho años de edad comienza a crear sus propias historietas recreando sus películas favoritas. Esto lo lleva, ya varios años después, a estudiar dibujo de historieta con el maestro Horacio Lalia, de quien aprende a plasmar visualmente sus histori ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Lorcan Finnegan ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium. Aunque eres argumentista, fue Garret Shanley quien escribió el guion ¿Colaboraste también en la escritura? No, yo cree la historia con Garret y él se encargó de escribir el guion aunque desde el principio al final fue colaboración total. ¿En qué genero situarías Vivarium, ciencia ficción, terror? Es una mez ...

Cortometrajes Entrevistas Hopes ...

Entrevista realizada en el Festival Nocturna de Madrid 2019 a Raúl Monge. Director y guionista del cortometraje Hopes. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. El origen de mi cortometraje se basa en dos partes. Por un lado está la más funcional, que era la idea de crear una pieza que se pueda utilizar dentro de mi bobina como director de ficción para optar a proyectos más ambiciosos. Por otro lado ...

Bacurau Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada a Kleber Mendoça Filho. Co-director y co-guionista de Bacurau. Bacurau es una mezcla entre drama, ciencia ficción, terror, crítica social y western, ¿cómo conseguisteis que esta mezcla de géneros funcionase? Juliano Dornelles y yo llevamos toda la vida viendo películas y con Bacurau tuvimos claro que íbamos a hacer una película que nos encantaría haber visto en el cine durant ...

Entrevistas FANT Bilbao 2021 Jaume Balagueró ...

Hablando de Los Sin Nombre veinte años después. Venías de dos cortometrajes muy siniestros que fueron Alicia y Días sin Luz y de alguna manera continuaste tu universo en Los Sin Nombre. La novela de Ramsey Campbell en la que está basada la película tiene una serie de elementos con los que conecté al leerla, es muy curioso porque cuando me encontré la novela en una librería, conecté enseguida con ...