TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Andy Mitton, director y Alex Draper, actor de 'The Witch in the Window'

Entrevista realizada en el Festival terrorMolins 2018 a Andy Mitton (director) y Alex Draper (actor) de The Witch in the Window.


¿Cómo nace The Witch in the Window?

Andy Mitton: Aunque adoro los Ángeles, no tenía representante ni dinero y estaba en plan “que va a ser de mi”, quería hacer una película de casas encantadas y supe que uno de mis actores favoritos, Alex (Alex Draper), vivía en Vermont y le dije que si me encontraba una casa siniestra, tenía una película para que la protagonizase. Antes de escribir una historia de casas encantadas, debía saber cómo era, la geografía, inventarme la historia que la rodeaba. Vi la ventana del título antes siguiera de escribir el guion.
Mi idea era escribir una historia de Casa Encantada y volcar también mis miedos como padre, el traer niños a un mundo cada vez más hostil, como es EEUU ahora mismo.

Si, el concepto de la paternidad es muy importante en la historia. Al escribir el guion, volcó elementos de su propia paternidad, en esa relación entre el padre y el hijo. Es muy difícil lograr el equilibrio de Witch in the Window entre la relación paterno filial y el elemento sobrenatural.

Andy Mitton: Creo en lo sobrenatural, porque cuando era joven vi un fantasma, así que Witch es, de alguna forma, mi exorcismo. Volqué todas mis preocupaciones en el personaje de Alex, el tipo de conversación, las mentiras para proteger a los niños. Mi padre siempre estuvo allí para mí y yo espero hacer lo mismo con mis hijos.


¿Cómo fue el casting de Charles Everett Tacker para el papel del hijo?

Andy Mitton: Ya incluso durante la escritura del guion, tenía claro que si quería hacer que Witch conectara con el público, debía conseguir un buen actor que funcionara con Alex. Así que me tomé mi tiempo e hice un casting largo, lo que es irónico porque Charlie fue el primero en hacer la prueba, vive en un pequeño pueblo y no tiene agente, su madre es la que se encarga de gestionar su carrera. Recuerdo lo relajado que estaba durante la prueba, mientras otros niños vienen tensos, el pelo perfecto, Charlie resultaba muy sincero. Así que hice la prueba a Charlie, luego a decenas de niños y vuelta a Charlie.

La química entre Alex Draper y Charles Everett Tacker es muy importante, ¿cómo lo conseguisteis?

Alex Draper: Es una combinación de cosas, un guion en el que los personajes tienen vida propia, otra que convivimos juntos durante el rodaje en la misma casa, nos veíamos en pijama, comíamos en la cocina. Todo esto hizo que me “transformara” en el padre, tuvimos muy buenos momentos y a veces parecía como si fuera mi hijo.
Andy Mitton: Algo que me encanta es cuando el público capta esa química y les suena a real. Y lo bueno de la química que mantuvieron es que me evité tener que hacer plano/contraplano todo el rato porque podía tener un plano más amplio y dejar que hablaran.


Algo que llama la atención de tu película es que, últimamente, las cintas de terror se basan en golpes de efecto, en puertas que se cierran… Pero ruedas tu película a plena luz del día.

Andy Mitton: Como dije antes, creo en lo sobrenatural y estas cosas no solo ocurren en la oscuridad o de noche, también durante el día o bajo la luz del sol. Creo que en las películas funcionan los golpes de efecto y esas puertas que se cierran, pero si tiene lugar durante el día parece que tienen otro tipo de “realidad”. Y sinceramente, a nivel de producción era más barato que ocurriera de día (se ríe). Eso sí, soy un gran fan de las películas de The Conjuring, pero cuando tienes una película independiente, es importante que tenga un ritmo diferente a las películas de terror mainstream, no puedes copiarlas y esperar que funcione.

¿Cuál es vuestra película de terror favorita?

Andy Mitton: The Exorcist, porque estoy muy interesado en la existencia de lo sobrenatural, del mal, y también porque golpea el público no como película de terror sino como una gran película.
Alex Draper: The Shining por las gemelas locas, los ríos de sangre. Y por cierto, película que se desarrolla la mayor parte durante el día.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FANTASIA - Jade's Asylum review

En este hermoso lugar de Costa Rica se levanta una casa de cristal, cemento y mucho dinero. En su interior viven los Seis Magníficos y los lugareños recelan del lugar debido a los excesos de alcohol y ...

(FANTASIA) - Critters Attack! review

Drea tiene 20 años y su mayor ilusión es entrar en la universidad donde estudió su fallecida madre, para ganarse el favor del profesorado decide cuidar a los hijos de la decana. La llegada de dos vain ...

[FANTASIA] - Little Monsters review

Un intento de músico fracasado se une a una profesora de preescolar para salvar a una clase de niños hambrientos de diversión en su visita a una granja zoo pero resulta que están a punto de ser las ví ...

[FANTASIA] - The Deeper You Dig review

Kurt es un forastero que trabaja reformando completamente una casa. Una noche en la que iba ebrio al volante atropella sin querer a Echo, una adolescente del pueblo. Sin tiempo para pensar decide llev ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias The Witch in the Window

Primer tráiler de 'The Witch in the Window'

Se ha presentado en sociedad el primer tráiler de The Witch in the Window, la nueva película de Andy Mitton tras We Go On (review), muy recomendable cinta de terror indie que pudimos ver en el TerrorMolins del 2106. Esta cinta, protagonizada por Alex Draper y Charlie Tacker cuenta la historia de un padre y un hijo que reparan una vieja granja, poco a poco verán que ese lugar esta poderosamente vin ...

Bosque Maldito Entrevistas Gerard FM ...

Entrevista a Lee Cronin director de The Hole in the Ground

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 a Lee Cronin director de The Hole in the Ground. ¿Cómo fue el paso del corto Ghost Train a tu primera película? Lento. Un paso bastante difícil. Me pasé mucho tiempo escribiendo guiones y un día mi productor me dijo “haz lo que tengas que hacer pero hazlo bien”. Por eso ha sido un proceso lento, sobre todo sabiendo que era mi primera película y ...

Brawl in Cell Block 99 Entrevistas Festival Sitges 2017 ...

Entrevista a S. Craig Zahler (director) y Vince Vaughn (actor) de Brawl in Cell Block 99

Entrevistamos al director de Brawl in Cell Block 99, S. Craig Zahler (CZ) su segunda cinta tras Bone Tomahawk (2015) pero con una carrera de guionista muy peculiar ya que en sus primeros trabajos lo hacía como escritor fantasma, los firmaba otra persona, hasta que en 2011 debutó como guionista oficial con The Incident. Charlamos también con su protagonista Vince Vaughn (VV), habitual en comedias f ...

After the Lethargy Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Marc Carreté director de 'After the Lethargy'

Entrevista realizada en el Festival terrorMolins 2018 a Marc Carreté director de After the Lethargy. ¿Cómo nace After the Lethargy, tu apuesta por la serie B? Tengo un cajón con ideas y de vez en cuando sacas una y la vas madurando. After the Lethargy se me ocurrió porque el tema extraterrestre me interesa de siempre, me gustan los documentales de extraterrestres, big foot, bicharracos y criaturas ...

Noticias The Last Witch

'The Last Witch' llega a la plataforma Amazon Prime Video

THE LAST WITCH es una película de terror al estilo found footage inspirada por hechos reales. Producida por Marcos Fariña, dirigida y escrita por el joven director gallego Carlos Almón Muñoz, cuenta en su reparto con Paula Pier, (Serramoura), Alfonso Romeo (Podridos), Jorge Gallardo (Os Cocló), Fernando Tato (El Faro), Clara Gayo (El Faro) y Pepe Penabade (23-F La Película). Estrenada con un gran ...

Cutterhead Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Rasmus Kloster Bro (director) y Christine Sønderris (actriz) de 'Cutterhead'

Entrevista realizada dentro del Festival terrorMolins 2018 a Rasmus Kloster Bro (director) y Christine Sønderris (actriz) se Cutterhead. ¿Cuál fue la idea, la chispa, de la que nació Cutterhead? Rasmus Kloster Bro (R.K.B.): A finales de los años ochenta, bajo la ventana de mi cocina, se podía ver un inmenso agujero. Estaban construyendo una larguísima línea de metro en Copenhague, así que toda la ...

Cannes 2019 Ghost in the Graveyard Josep M. Luzán ...

Ghost in the Graveyard review

Martha es un fantasma que regresa a los tiempos actuales para perseguir a adolescentes, los cuales fueron testigos de su muerte cuando eran niños. Su venganza está servida. ¿Están los vivos preparados para ella? Título original: Ghost in the Graveyard Año: 2019 Duración: 93 min. País: Estados Unidos Director: Charlie Comparetto Guion: Charlie Comparetto Música: Assaf Rinde Fotografía: Przemyslaw ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 6

En esta jornada la tónica general del Festival de Cannes no ha variado en absoluto. Grandes colas, gran ambiente y, ¿cómo no?, grandes películas de todo tipo, todo sea dicho. Nosotros, con los ojos como platos, intentamos absorber toda la información, que no es poca. Nuestra andadura empieza con The Lighthouse de Robert Eggers (The Witch) apoyado en el guion por Max Eggers. Antes de entrar en sala ...