comunidades

Entrevista a Alex Noyer director y guionista y al productor Hannu Aukia, de Sound of Violence



Alex, ¿cómo surge la idea de Sound of Violence?

Alex Noyer: En el 2015 produje un documental llamado 808 que trataba sobre Roland TR-808, la primera caja de ritmos de la historia, y me obsesioné con las baterías y de pronto se me ocurrió la idea de cómo se podría matar a alguien con una caja de ritmos. Con esa idea tan loca, Hannu y yo empezamos a trabajar y en el 2018 estrenamos el cortometraje Conductor que tuvo bastante buena aceptación.

En ningún momento había pensado en adaptarlo a largometraje, tan sólo era la plasmación de una idea loca que unía música y horror, pero en el circuito de festivales nos hacían muchas preguntas sobre el personaje de Alexis y por eso empecé a escribir sobre ella, su pasado, su viaje vital e investigar lo lejos que puede llegar la ambición de un artista por la obra perfecta. Así que ese es el origen de Sound of Violence, un documental que lleva a un cortometraje loco y de aquí a una película con aire de thriller.

Hannu, como productor de Sound of Violence, ¿qué pensabas de las ideas que Alex te proponía?

Hannu Aukia: Desde que se planteó el cortometraje de Conductor, he estado súper involucrado en el proyecto, básicamente creando el personaje de Alexis. Hablamos mucho acerca del personaje: ¿Es un serial killer, es una mujer, tal vez un hombre? Y tengo que reconocer que todo lo relacionado con el género de terror no es algo que me apasione.

Una cosa es el cortometraje, que es como una broma y en el fondo no importa qué pasará después. Alex convirtió esta broma en una película y lo que hizo con el personaje era muy potente pero, bueno, ya sabes cómo son estas cosas: Alex me pasó el guion, yo le contesté con un puñado de notas, discutimos mucho por teléfono y unos días después me mandó una nueva versión de guion que era mucho mejor.

Alex Noyer: Esto es lo que ocurre cuando conviertes un experimento en una película, que metes todo lo que se te ocurre, así que yo estaba escribiendo un montón de cosas alocadas y tras la pelea, de repente tomó una forma que parecía más cercana a lo que quería.

Hannu Aukia: Por ejemplo así llegó el tema de la sinestesia y todo el asunto de la sordera. Había que ser cuidadoso porque el espectador está siguiendo a una asesina y no queríamos que estuviera en contra suya.



El concepto de la sinestesia es algo muy potente, que me recuerda al concepto de la nueva carne de David Cronemberg, y que da mucha fuerza a Sound of Violence.

Hannu Aukia: Si, la sinestesia es algo que empuja al personaje de Alexis, que le hace más fuerte pero, al mismo tiempo, es algo parecido a una adicción. Al igual que le pasa al personaje de Marilyn Chambers en Rabia, es algo que ayuda a que el espectador entienda por qué actúa Alexis de esta manera. Por eso intentamos representar la sinestesia más como un universo, un mundo propio.

Alex Noyer: A la hora de rodar las secuencias de la sinestesia nuestra directora de fotografía, Daphne Qin Wu, tiene mucha experiencia a la hora de rodar con luces y colores. Pusimos las luces detrás de la protagonista, Jasmin Savoy Brown, y luego las movimos hacia delante y a su alrededor para crear este campo dinámico, incluso movíamos el aire para que se le agitara el pelo. Y luego en postproducción añadimos más efectos.

Nuestra intención era que el espectador comprendiera que Alexis no estaba enfocada en su víctima, en el asesinato, sino en las sensaciones que este sonido le causaba. Todo esto fue uno de los mayores retos de la película, pero creo que la audiencia piensa en Alexis más como una artista que en una asesina. Y en esto Jasmin hizo creíble esta relación entre los asesinatos y el sonido.

En Sound of Violence hay una estrella emergente que es Jasmin Savoy Brown, ¿Fue un proceso de casting o ya la conocías?

Alex Noyer: Conocía a Jasmin por su papel en The Leftovers pero la directora de casting, Amey René, me dijo que la conocía personalmente. Nos reunimos y enseguida quedé convencido. Había encontrado a Alexis.

Ahora va a aparecer en la nueva película de Scream, ha participado en los videojuegos de Spiderman, participa en la serie The Yellowjackets. Si rodara la película hoy en día, sería imposible contar con ella.



¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Alex Noyer: Estoy escribiendo una historia basada en folklore nórdico, también estoy trabajando en un guion de temática sobrenatural que se aleja de lo que he hecho hasta ahora. Y también estoy desarrollando una serie de televisión y en conversaciones con un par de estudios.

¡Nada que pueda contar pero estoy muy ocupado!

Hannu Aukia: Hoy mismo Alex me ha mandado su último guion, estoy deseando saltar sobre él y ver qué me encuentro.

Alex Noyer: Seguro que acabaremos peleando (risas).

¿Cuáles son vuestras películas de terror favoritas?

Alex Noyer: Te puedo contar la primera que recuerdo. Cuando tenía nueve años vi La noche de los muertos vivientes de George A. Romero y es la que me descubrió el terror. Pero mi película favorita, y que para mí tiene terror, es La naranja mecánica de Stanley Kubrick, y termino con Evil Dead de Sam Raimi.

Hannu Aukia: pues tengo una cuantas pero recuerdo una que me marcó, por alguna razón estábamos viendo Misery en familia, algo raro porque no es una película precisamente familiar, y me impactó tanto que tardé muchos años en volver a verla, y me dije “humm, la recordaba mejor”.

Y luego recuerdo ver Ju-On con un amigo, en el festival Night Visions, y aunque no entendí el argumento, estaba aterrorizado y recuerdo que, al terminar, nos fuimos a casa y nos bebimos una botella de vodka porque estábamos súper metidos en la película.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Insidious: Capítulo 2 es otra muestra de que no hacen falta grandes presupuestos para realizar algo brillante. Su simplicidad, en todos los aspectos, hace que lo verdaderamente importante resalte por ...

Temporada: 4 Capítulo: 6 Duración: 63 min. Colaboradores: Omar Parra, Josep M. Luzán, Gerard FM, Javier S. Donate. Tras un año en el que la COVID 19 cambió las reglas del juego y se llevó por delante ...

Ha pasado un año desde que Lillian abandonó este remoto lugar, dejando atrás a su novio Kai y a su hermano Bjorn. Y en este tiempo su hermano, ¿tal vez afectado por la marcha de Lillian? Se internó en ...

Recomendamos

Relacionado

Alex Noyer BIFFF 2021 Javier S. Donate ...

Un traumático momento del pasado hace que Alexis, quien es sorda, recupere la audición. Han pasado los años y su búsqueda de un sonido perfecto la empujará a cometer una serie de asesinatos a cada cual más violento. Título original: Sound of Violence Año: 2021 Duración: 94 min. País: Estados Unidos Director: Alex Noyer Guion: Alex Noyer Música: Alexander Burke, Omar El-Deeb, Jaakko Mannimen Fot ...

Alex Montilla Cryptshow 2020 Entrevistas ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Alex Montilla. Director del cortometraje OverKill. OverKill ofrece una mirada cómica sobre un escenario conocido: cuando un grupo de estudiantes se encuentran aterrorizados por un asesino enmascarado e imparable, la final girl debe ser más lista que el asesino si quiere sobrevivir. Solo en este cortometraje el asesino no puede ser detenido (o mu ...

Berberian Sound Studio Entrevistas Josep M. Luzán ...

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a Peter Strickland. Director de Berberian Sound Studio. En Berberian Sound Studio ¿te inspiraste en alguien real para los personajes (por ejemplo Giancarlo Santini)? Todos los personajes están basados en otra gente y también están basados en mí, pero nadie es exactamente una persona en concreto, está mezclado. Soy como un ...

entrevistas javier s. donate terrormolins 2018 ...

Entrevista realizada en el Festival terrorMolins 2018 a Andy Mitton (director) y Alex Draper (actor) de The Witch in the Window. ¿Cómo nace The Witch in the Window? Andy Mitton: Aunque adoro los Ángeles, no tenía representante ni dinero y estaba en plan “que va a ser de mi”, quería hacer una película de casas encantadas y supe que uno de mis actores favoritos, Alex (Alex Draper), viv ...

BIFFF 2021 Brandon Cronenberg Entrevistas ...

El mundo de Possessor tiene elementos de la guerra fría del siglo XX, los libros de Phillip K. Dick y la paranoia. ¿Cuáles fueron tus referencias a la hora de escribir y rodar Possessor? Cuando era adolescente leí muchísimas novelas de Phillip K. Dick; podría decir que lo tenía en mi cabeza aunque específicamente no pensaba hacer algo tipo Phillip K. Dick. Me gusta su concepto de ciencia ficción, ...

Cortometrajes Entrevistas Hopes ...

Entrevista realizada en el Festival Nocturna de Madrid 2019 a Raúl Monge. Director y guionista del cortometraje Hopes. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. El origen de mi cortometraje se basa en dos partes. Por un lado está la más funcional, que era la idea de crear una pieza que se pueda utilizar dentro de mi bobina como director de ficción para optar a proyectos más ambiciosos. Por otro lado ...

Aitor de Miguel Cortometrajes ECO ...

Entrevista realizada en FANT Bilbao 2020 a Aitor de Miguel, director del cortometraje ECO. En 1977, la sonda Voyager parte hacia la galaxia con un mensaje en castellano grabado en los estudios de Radio Nacional de España. Casi 50 años después, Carmen, enferma de alzheimer, afronta el traslado de su casa del pueblo a una residencia. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Eco parte de una idea mara ...

Cortometrajes Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival de Cinema de Terror de Sabadell 2020 a Marcos Muñoz Flores. Director del cortometraje No Dejes de Mirarlos. Los amigos de Maricela se han perdido en el bosque, ella sale a buscarlos sin esperarse que alguien los está cazando. ¿Cuéntanos el origen de tu cortometraje? No Dejes de Mirarlos es el cuarto cortometraje que realizo de género de terror. En cada corto me ...

Cenizas Cryptshow 2020 Entrevistas ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Gonzalo Mellid. Director del cortometraje Cenizas. Dos hermanas deciden regresan de la escuela por un camino poco convencional. En el trayecto, se separan y la menor de ellas se topa con un siniestro establecimiento abandonado con un oscuro pasado. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. La idea del cortometraje nació de mi necesidad personal co ...

Entrevistas Javier S. Donate Just Philippot ...

¿Estuviste involucrado en el origen de La Nube o es un proyecto que te ofrecieron? Se originó de una manera bastante inusual, viene de un productor, Thierry Lounas, que buscaba la manera de renovar el cine de género en Francia, renovar el cine y la manera en que se hace. Lounas se inspiró en la industria americana y creó un grupo de técnicos, entre directores, guionistas, directores de fotografía, ...