Crónica de un concierto para el recuerdo
Enrique Iglesias es el cantante español que triunfa más fuera de España que dentro de las fronteras nacionales. Ha ofrecido un concierto en Santander durante este fin de semana, un concierto al que han acudido fans de todas las partes de España. Sin embargo, el concierto se ha visto enturbiado por la polémica de lo que significa no cuidar el protocolo habitual en este tipo de conciertos. Como bien sabes, es habitual que cuando un fan compra su entrada para ir a un concierto sienta la gratitud por parte del artista que cuando acaba el concierto regale alguna canción más a sus seguidores.
Pues bien, después de hora y media de concierto, Enrique Iglesias desapareció supuestamente del escenario sin despedirse de su público y sin escuchar los aplausos de quienes pedían “otra canción”. Sin embargo, como consecuencia del efecto de las redes sociales, algo que podía haber quedado en una anécdota ha adquirido un gran revuelo mediático ya que muchos fans han mostrado sentirse literalmente defraudados por el comportamiento del artista. Especialmente, al poner en relación el precio de la entrada del concierto con el resultado final de esta experiencia.
Sin embargo, como ya sabemos que hay gustos para todo y que una misma situación puede vivirse de formas muy diferentes conviene destacar la propia percepción del propio Enrique Iglesias que a través de su cuenta de Instagram dio las gracias a los fans españoles por el apoyo incondicional y por haberle dado la oportunidad de vivir una noche mágica en su carrera.
Quien también ha apoyado a Enrique Iglesias es su hermana Tamara Falcó y en el muro de la hija de Isabel Preysler hay muchos comentarios de personas que han compartido su valoración positiva de este concierto. Algunos fans comentan que vieron incómodo a Enrique Iglesias sobre el escenario mientras que otros muchos afirman que el principal error fue no despedirse al final del mismo, no tener unas palabras de adiós para sus seguidores en esta noche para el recuerdo y la polémica.
Ejemplos de este tipo sirven para comprender algo que muchas veces se pierde de vista. La carrera de un artista pierde todo su sentido sin los fans que son los que compran los discos y las entradas de los conciertos. Por tanto, son los fans los que ponen a un artista donde está. Por esta razón, cuidar del público es un valor muy importante para establecer un vínculo de fidelidad.
Turismo en Santander
Sin embargo, conviene puntualizar que este concierto sí ha sido muy importante desde el punto de vista del turismo para Santander ya que muchos de los asistentes al mismo viajaron desde distintos puntos de España para disfrutar de la buena música de Enrique Iglesias. Miguel Ángel Revilla también se encontraba entre los asistentes al concierto como explicó ayer en el programa Vida la vida en Telecinco.
Artículos relacionados:
Julio Iglesias y Julio Iglesias Junior de Gira por Europa