Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Encontraron capas de hielo en los polos de la Luna

Los científicos de la NASA han confirmado la presencia de agua helada en el polo sur de la Luna.

agua helada en el polo sur de la Luna


El anuncio de la NASA es la primera evidencia directa de agua congelada en la superficie de la esfera lunar. Anteriores misiones de reconocimiento lunar promocionaban la posibilidad de que el agua existiera bajo la escarpada superficie de la Luna.

Los científicos dicen que encontraron ciertos charcos congelados de agua helada que existen en los cráteres más hambrientos de sol en las regiones polares de la Luna.

La NASA dijo en una declaración: "En el polo sur, la mayor parte del hielo se concentra en los cráteres lunares, mientras que el hielo del polo norte está más extendido".

El increíble hallazgo fue realizado por un equipo de investigadores liderado por Shuai Li de la Universidad de Hawaii y la Universidad de Brown.

El descubrimiento fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias con la ayuda de Richard Elphic del Centro de Investigación Ames de la NASA, California.

En el artículo publicado, los científicos escribieron: "Encontramos evidencia directa e indirecta de hielo de agua expuesto a la superficie en las regiones del polo lunar.

"La abundancia y la distribución del hielo en la Luna son distintas de las de otros cuerpos sin aire en el sistema solar interno como Mercurio y Ceres, que pueden estar asociados con el proceso único de formación y evolución de nuestra Luna. Estos depósitos de hielo podrían ser utilizados como un recurso in situ en futuras exploraciones de la Luna".

Los investigadores encontraron los casquetes polares después de analizar los datos recolectados por el instrumento de Mapeo de Mineralogía Lunar (M3) de la NASA.

La herramienta M3 identificó tres señales distintas alrededor del polo de la Luna, confirmando la presencia de hielo.

Puedes ver estos depósitos de hielo en la imagen de arriba - el color azul alrededor de los polos de la Luna representan las capas de hielo descubiertas.

El M3 de la NASA fue lanzado a la Luna a bordo de la nave espacial Chandrayaan-1 de la Organización de Investigación Espacial de la India en 2008.

La máquina recogió y analizó datos basados en las propiedades reflectantes del hielo, pero también examinó la forma en que las moléculas de hielo absorben la luz infrarroja.

Esto permitió a la NASA diferenciar entre las diferentes formas de agua líquida, vapor y hielo alrededor de los polos.

La NASA dijo: "La mayor parte del nuevo hielo de agua se encuentra en las sombras de los cráteres cerca de los polos, donde las temperaturas más cálidas nunca llegan a superar los -250 grados Fahrenheit. Debido a la muy pequeña inclinación del eje de rotación de la Luna, la luz del sol nunca llega a estas regiones."

Observaciones previas de la Luna sólo cuatro signos indirectos de agua superficial alrededor del polo sur de la Luna, pero nunca fueron confirmados.

Los científicos de la NASA afirmaron que los resultados podrían haber sido fácilmente engañados por las superficies reflectantes del suelo de la Luna.

La agencia espacial con sede en Estados Unidos está ahora convencida de que la presencia de agua -incluso en cantidades minúsculas- podría ser un prometedor comienzo para las misiones de las colonias de fauna lunar.

La NASA dijo que incluso unos pocos milímetros de agua podrían ser el primer paso hacia futuras misiones de recolección de recursos y bases lunares más permeables.

Las aguas superficiales también podrían llevar a la NASA a nuevos descubrimientos de agua bajo la superficie del lavado.

En 2009, el Satélite Lunar de Observación y Detección de Cráteres de la NASA, o LCROSS, encontró evidencia indirecta que sugiere la perturbación causada por un cohete de etapa superior LCROSS Centaur que liberó vapor de agua helada del cráter de Cabeus de la Luna.

En ese momento, el principal científico lunar de la NASA, Michael Wargo, dijo que la agencia espacial está desentrañando los misterios más profundos de la Luna.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ufología

Recomendamos

Relacionado

Ciencia Curiosidades La Luna

10 datos fascinantes sobre la Luna

La Luna, ese hermosos astro que vemos casi todas las noches y que nos llena de asombro y admiración, nuestra gran compañera desde tiempos inmemorables, una necesaria amiga que incluso algunos creen que no debería ser llamado solo, el satélite del planeta tierra, sino que debería ser tomado como un planeta enano, ya que este es el quinto satélite natural más grande de todo el sistema solar, seguro ...

Ufología

¿Edificios en la Luna?

Un vídeo notable ha provocado intensas especulaciones: puede haber una colonia secreta para los extraterrestres desarrollados en la Luna. Las imágenes subidas a YouTube han sido aclamadas como prueba de una teoría conspirativa de larga data de que hay edificios en la Luna, que podrían ser ocupados por extraterrestres o un puesto secreto de la NASA. La mayoría de los videos o imágenes presentadas ...

Ciencia

¿Regresamos a la Luna? Nave espacial Orión equipada con escudos para un regreso históricon

La nave espacial Orión de la NASA está siendo equipada con paneles de calor de última generación para un viaje completo a la Luna y de regreso a la Tierra. La sonda no tripulada de Orión despegará al espacio sobre el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para un viaje lunar de tres semanas. Orión viajará más de 40.000 millas (64.373 km) más allá del lado oscuro de la Luna antes de que ...

el rincón de los misterios

Misterios de la Luna

Misterios de la Luna Los misterios de la Luna siempre han estados presentes desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido fascinado por ella y se ha preguntado por qué está ahí, cuál es su origen, el motivo de que influya tanto sobre los ciclos de la vida en la tierra y, sobre todo, si en la Luna había vida. Pero hasta la llegada del hombre a la Luna muchos misterios no empezaron a res ...

general ciencia curiosidades ...

Objetos abandonados en la Luna por los astronautas ?

 Objetos abandonados en la Luna Pelotas de golf, bolsas de orina, plumas de halcón, fotos familiares, vehículos y una larga lista de objetos abandonados en la Luna en diferentes expediciones. Bill Barry, principal historiador de la NASA, habló con la cadena BBC y contó que la primera “entrega” fue con el Luna 2, una nave espacial lanzada por la Unión Soviética en 1959. Margaret McLean, ...

general luna plantas

¿Influye la luna en las plantas?

La luna, ¿tiene algo que ver con el desarrollo de las plantas? ¿Deberíamos guiar los trabajos del jardín y del huerto según el ciclo lunar? Desafortunadamente, no hay una respuesta clara. ¿De qué manera podría la luna afectar al crecimiento vegetal? Se habla principalmente de dos tipos de influencia: La primera sería la atracción gravitacional, la fuerza que mueve las mareas; en teoría, afectaría ...

Curiosidades

6 extrañas cosas que fueron dejadas en la Luna

Han pasado más de 40 años desde que la humanidad piso la Luna por primera vez y estamos próximos a que los viajes especiales turísticos sean una realidad. En caso de que se te presente la oportunidad de visitarla, seguro pensarás que solo te encontrarás polvo, cráteres y quizá restos de nave espacial abandonada. Sin embargo podrías llevarte algunas sorpresas. Estas son solo algunas de las muchas c ...

viajes fantasticulares qué ver / guía de viaje

Qué ver en la luna en un fin de semana

Volvemos con los viajes fantasticulares! Para la edición de hoy traemos un viaje especial espacial. Algo distinto. Hoy presentamos qué ver en la luna en un fin de semana. Vaaaale, sabemos lo que pensáis. “¿En sólo un finde? Yo le echaría algún día de más, que nunca se sabe”. Cierto es que los trámites burocráticos son un horror, y hacer la maleta es un quebradero de cabeza…El vi ...

Ciencia

Estiman que la vida en Marte podría ser encontrada dentro de 3 años

Una evidencia convincente de vida en Marte podría ser encontrada dentro de tres años, predijo un científico de la NASA después de dos grandes descubrimientos. Los científicos están al borde de un gran avance en la exploración espacial tras el descubrimiento de un lago de agua en la superficie del Planeta Rojo, junto con la identificación de fluctuaciones en los niveles de metano consistentes con ...