Blog de Alicia Riaza Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Enamorada de los paisajes de España

WWL


¡Ya estamos aquí una vez más! 

Dado que estamos en el último mes del año, me ha parecido interesante proponeros lo siguiente: un viaje por cada mes. Para ello, he escogido uno de los paisajes más representativos de cada lugar a los que he ido tanto este año, como en años anteriores. Así, los podréis incluir para el 2017 en vuestra lista.  

COMENZAMOS…

ENERO: SIERRA DE ALCARAZ (ALBACETE)

Un lugar quizás no demasiado frecuentado, pero que merece la pena para obtener una fantástica panorámica del Sistema Prebético. Esta foto es de cuando ascendimos al pico Almenara (1.796 m). Ideal para hacer rutas. 

1-enero-almenara


FEBRERO: ISLA DE TENERIFE (ISLAS CANARIAS)

Ascender al Teide y recorrer la zona es todo un espectáculo para los amantes de los paisajes volcánicos.

Para saber más, tengo un post dedicado especialmente a ello https://aliciariaza.wordpress.com/2016/02/13/nos-vamos-a-las-islas-canarias/

2-febrero


MARZO: PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL (CIUDAD REAL)

Un Parque Nacional de gran valor y singularidad. Es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de la Península Ibérica, en el que podréis observar una enorme cantidad de avifauna. 

3-marzo


ABRIL: PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES Y LAGO DE SAN MAURICIO (LLEIDA) 

Las vistas como veis son insuperables. En el corazón de los Pirineos, es uno de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana. En la foto, a la izquierda se aprecian Los Encantados, dos picos o agujas representativos del parque.

Es ideal para vivir aventuras: aquí por primera vez me inicié en los deportes de aventura como rafting, descenso de barrancos o hidrospeed. Además de disfrutar, el entorno es único. 

WWL


MAYO: BARRANCAS DE BURUJÓN (TOLEDO)

Si os digo que este paisaje podéis encontrarlo en la provincia de Toledo, ¿me creéis?

Es un espacio natural muy sorprendente, situado en el término municipal de Burujón, situado a unos 30 km de la capital. 

Aquí podemos ver cárcavas arcillosas de color rojizo que han sido modeladas por la acción del agua y del viento, fruto de la erosión. Junto a este modelado, se sitúa el embalse de Castrejón.

5-mayo


JUNIO: ARZÚA (A CORUÑA)

Densos bosques verdes pueblan este municipio y alrededores, perfectos para desconectar y relajarse o también atravesarlos durante el camino de Santiago. Un remanso de paz es lo que nos vamos a encontrar. 

6-junio


JULIO: ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA)

En estos meses de verano donde el calor aprieta, es perfecto poder refugiarse en la sierra, en este caso en la Sierra de Gredos. En este pueblo, donde acampamos, también puedes darte un chapuzón en las piscinas naturales que tienen.

Es un pueblo tranquilo con unos paisajes preciosos como este que veis a continuación:

7-sierra-de-gredos-arenas-de-san-pedro-embalse-julio


AGOSTO: ALMERÍA

Almería es uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus paisajes prácticamente desérticos nos descubren la otra cara de la Península, donde aquí las lluvias se ausentan y la vegetación se convierte en esteparia. Buena muestra de ello es el paisaje que os muestro, perteneciente al archiconocido Cabo de Gata, liberado del urbanismo y de la masificación turística,  conservando por tanto su belleza natural intacta.

8-cabo-de-gata-agosto


SEPTIEMBRE: TABLA DE LA YEDRA (CIUDAD REAL)

Cerca de la localidad de Piedrabuena podemos contemplar estos paisajes, conformados en primer término por el río Bullaque (afluente del Guadiana).

Es un lugar de esparcimiento muy agradable, donde además de poder darte un chapuzón en verano, se puede hacer una comida campestre y, por supuesto un paseo a orillas del río, que bien merece la pena.

9-tabla-de-la-yedra-septiembre


OCTUBRE: UÑA (CUENCA)

En plena serranía conquense y a escasos kilómetros de la capital, nos encontramos con el municipio de Uña y más en concreto con uno de los tesoros que alberga, la laguna que lleva su nombre. Al parecer esta Laguna se origina por el represamiento natural del arroyo del Rincón, afluente del Júcar.

Os recomiendo también esta visita, en la que además de flora y fauna, disfrutaréis de los relieves kársticos de gran valor geomorfológico.

Esta foto está tomada desde el Centro de Interpretación, que ofrece al visitante unas impresionantes vistas y la formación necesaria para entender los paisajes resultantes.  Eso sí, la laguna no se reduce a lo que aquí os muestro, sino que se extiende por los alrededores. En este caso he escogido esta imagen para que se viera también el relieve. 
10-una-octubre


NOVIEMBRE: MAAR DE HOYA DE CERVERA (CIUDAD REAL)

Dentro del término municipal de Almagro encontramos esta joya. Un paisaje fruto del intenso vulcanismo que transformó el Campo de Calatrava. En esta foto puede verse la profunda depresión, la oleada piroclástica que vemos en primer término e incluso la laguna temporal que se forma en el interior del cráter en época de lluvias.

Si os gustan los paisajes volcánicos, la Región Volcánica del Campo de Calatrava cuenta con unos 320 edificios volcánicos extendidos alrededor de unas  500.000 ha.

44-maar-de-la-hoya-de-cervera


DICIEMBRE:PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS (CIUDAD REAL Y TOLEDO)

Es un parque excepcional con multitud de rutas para hacer. En este caso nosotros hicimos la ruta a pie conocida como Boquerón del Estena. Es un sendero de acceso libre y se parte desde el aparcamiento de Navas de Estena. Su recorrido se realiza por los márgenes del río Estena, afluente del Guadiana, y viajaremos en el tiempo: nada más y nada menos que hace 470 millones de años, cuando la Península Ibérica estaba sumergida bajo el mar.Fruto de ello veremos las rizaduras del mar en algunas rocas, huellas de trilobites, de anémonas de mar y de un gusano marino gigante. 

En la foto os muestro una parte del sendero que atraviesa las llamadas Torres del Estena,  formaciones cuarcíticas muy resistentes a la erosión. 

12-cimg6789-torres-cuarciticas-del-estena-6-diciembre


“La diferencia entre paisaje y paisaje es poca, pero hay una gran diferencia entre los que lo miran” (Ralph W. Emerson) .

Fuente: este post proviene de Blog de Alicia Riaza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubre los secretos de Sevilla

No te asustes. No vengo a contarte la historia de Sevilla de principio a fin. Tampoco vengo a describir pormenorizadamente cada uno de los sitios que puedes visitar. Solo quiero que disfrutes y te del ...

Recomendamos

Relacionado

h1 entretenimiento fotografía ...

Paisajes de otoño.

Imágenes de otoño. Despertar ya no es septiembre nunca mas despide al sol y en la ciudad todos han vuelto y yo con lo puesto Regresar con los brazos cruzados y nadie te ha cambiado siempre es lo mismo seguir el instinto animal Otoño y mariposas te han venido a buscar borrarte la memoria vuelan tan lejos dejando el invierno detrásOtoño y mariposas - MISS CAFEÍNA. En llamas, en ot ...

general experiencias 5 lugares ...

Mis 5 paisajes favoritos

Contenido original en Vivir en el Mundo Viajar puede ser la mayor aventura jamás contada. Sola, acompañada o bien acompañada. Todo el mundo debe viajar al menos una vez al año. Los 5 paisajes de los que un día me enamoré y que espero volver a ver. Viajar no es solo trasladarse de un lugar a otro. El simple hecho de emprender un viaje conlleva una situación de desconocimiento e inquietud cuando sab ...

arte y espectáculos cuadros de paisajes motivos paisajísticos ...

Evolución de los cuadros de paisajes

El arte de pintar paisajes es aquel que representa elementos de la naturaleza como bosques, campos, valles, ríos o montañas. En este tipo de obras suele aparecer también el cielo como representación del tiempo y expresión de sentimientos o emociones dependiendo de su tonalidad. Las diferentes corrientes artísticas a lo largo de la historia han mostrado diversas formas de representar la naturaleza, ...

TEST

EL TEST DE LOS PAISAJES CELESTES

Observe las 4 cartas de paisajes celestes y utilice su intuición para elegir su carta favorita. Elija la que más le guste con toda sinceridad y descubra en las líneas de abajo cual es el mensaje correspondiente según su número elegido 1.- Arrolladora y metódica: Te caracterizas por ser una persona de ideales claros, responsable, trabajadora y muy metódica. Generalmente vives con moderación (para c ...

música y lectura personal concurso ...

Microrrelato para el concurso “Paisajes y Sabores de España”

¡Buenas tardes, Calderer@s! Cómo algunos ya sabréis, el MAGRAMA, (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca) coincidiendo con la edición de #Fitur2015, convocó un concurso de microrrelatos el pasado mes. Los microrrelatos debían de tener menos de 1200 caracteres, y mencionar alguno de los productos con Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida de los muchos que tenem ...

salir y viajes blog de españa españa ...

5 paisajes otoñales en España… ¡imprescindibles!

5 paisajes imprescindibles del otoño Hace unos días estrenamos una de las estaciones del año preferidas por los artistas plásticos: el otoño. Bosques, cañadas y senderos cambian de color y sorprenden al turista con una increíble gama de rojos, marrones, tostados, burdeos, una paleta de colores digna del mejor pintor. Muchos países del mundo ofrecen magníficos paisajes en esta hermosa estación del ...

paisajes

Paisajes de playas y costas de Cuba poco conocidas.

Fotografías de paisajes de playas cubanas en este verano. Fotos libres para compartir o usar como fondo de escritorio en Tablet, celulares o PC. El verano es una época del año que tiene como característica principal las altas temperaturas. Estas son aprovechadas por el hombre para disfrutar de zonas donde abunden masas de agua (ríos, embalses, lagunas, océano) y es la mejor época para tomarse unas ...

namibia desierto áfrica ...

Paisajes de Namibia

Al Sur del continente africano, haciendo frontera con Sudáfrica por el Sur, con Botswana por el Este, con Angola y Zambia por el Norte, y con el océano Atlántico por el Oeste, encontramos la República de Namibia, un país que, a pesar de cruzar un extenso desierto homónimo, posee grandes riquezas paisajísticas. Namibia supone un paraíso para aquellos apasionados de la vida animal, de la sabana y ...

Featured Noticias Alicia Keys ...

Alicia Keys: una enamorada de Puerto Rico

Tras rodar el videoclip del tema “Calma“, en Puerto Rico, la cantante Alicia Keys dedicó unas especiales palabras a la Isla del Encanto. No cabe duda, la estrella de la música ha quedado prendada de Puerto Rico, tras haber grabado allí el video de su tema “Calma“, mismo que interpreta junto a Farruko y Pedro Capó. Así lo manifestó, la intérprete de “Fallin“, a t ...

INSPIRACIÓN Drácula fotografias ...

Transilvania y sus paisajes espectaculares 

Transilvania tiene una mala reputación, solo por ser la tierra del mismísimo Vlad Drácula, y el destino # 1 para los vampiros. Pero el fotógrafo Alex Robciuc se levanta cada mañana a las 5 am para ir de excursión las montañas de Transilvania y tomar fotografías de los alrededores y sus impresionantes paisajes, mira los resultados aquí, el campo está vivo, cargado con todos los colores del otoño. L ...