comunidades

¿En qué gasta Bill Gates su fortuna de $110 billones?

Aviones, acciones, una lujosa mansión, algunas donaciones y por supuesto una colección de autos, son algunos de los gustos que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, se permite dar.

Gates de 64 años tiene un patrimonio neto estimado de $ 110 mil millones, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo, superando a Jeff Bezos en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La noticia llegó después de que Microsoft venció a Amazon por un contrato de computación en la nube de $ 10 mil millones del Pentágono, disparando las acciones de Microsoft y hundiendo las de Amazon.

En lugar de gastar miles de millones en sí mismos, a menudo lo donan a organizaciones benéficas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

También se han comprometido a regalar la mayor parte de su fortuna a través de Giving Pledge, que lanzaron en 2010.

Expanding the diversity of therapies in the pipeline and more efficiently recruiting patients for clinical trials will increase our odds of discovering a breakthrough. Im hopeful it will lead to an intervention that reduces the impact of Alzheimers. https://t.co/j8DZbeUp8F

— Bill Gates (@BillGates) November 8, 2019

¿En qué podría gastar su fortuna?

Si gastara $ 1 millón al día, le llevaría más de 245 años gastar su fortuna. Aunque las donaciones junto a su esposa forman parte de sus gastos, Gates también se da pequeños lujos propios de su amplio patrimonio.

Gates posee un avión privado, específicamente en Bombardier BD-700 Global Express, que cuesta $ 40 millones y tiene capacidad para 19 personas.

Y no solo eso, también gastó mucho en su patrimonio, Xanadu 2.0, en Medina, Washington, que le llevó siete años y $ 63 millones para construir. Compró el lote por $ 2 millones en 1988.

Con 66,000 pies cuadrados, su casa vale alrededor de $ 125 millones hoy. Esto a pesar que en 2017, le tocó pagar $ 1,041,292.55 en impuestos a la propiedad, según documentos públicos.

Además de un cine en casa para 20 invitados, seis cocinas y 24 baños, la casa de Gates cuenta con varios garajes para 23 autos.



Una poderosa colección de autos

Su primer gran derroche después de fundar Microsoft fue un superdeportivo Porsche 911. Más tarde lo vendió y fue subastado por $ 80,000.

Pero ese no fue el último Porsche de Gates. También tiene un Porsche 959 en su colección de automóviles.

Y en esa humilde morada, hay alrededor de $ 80,000 en pantallas de computadora ubicadas alrededor de la propiedad. Los dispositivos con un valor de $ 150,000 pueden mostrar diferentes pinturas o fotografías en las pantallas con un solo toque.

Y el arte no se queda atrás

También hay pinturas reales en la pared, como la pintura de Winslow Homer que Gates compró por $ 36 millones en 1988.

Es un ávido lector, ya que se ha entregado a toda la colección de libros.

Por ello posee una extraordinaria biblioteca de 2,100 pies cuadrados, hogar de un manuscrito Leonardo da Vinci del siglo XVI que Gates compró en una subasta por $ 30 millones en 1994.

Los negocios e inversiones no se detienen

Gates ha realizado numerosas inversiones a través de su firma de inversión personal, Cascade, incluida la propiedad parcial de Charles Hotel en Cambridge, Massachusetts.

Según los informes, posee casi la mitad de la cadena hotelera de Four Season Holding a través de Cascade, incluidos hoteles en Atlanta y Houston.

Gates comparte el 95% de la propiedad con el Príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita.

Cuando no está ocupado comprando bienes raíces o trabajando, Gates necesita unas vacaciones o dos para relajarse, escogiendo destinos como Australia, Croacia y Brasil.

También invitó a su familia a unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo del superyate Serene de 439 pies, que alquiló por $ 5 millones por semana. Incluía un helicóptero.

Pero los derroches de Gates son solo una fracción de su enorme fortuna. Anteriormente le dijo a The Telegraph: “No me sirve el dinero”. En cambio, a menudo dona o invierte su dinero en buenas causas.

Gates invirtió anteriormente en Amyris, una compañía de biología sintética que originalmente produjo precursores de medicamentos contra la malaria y biocombustibles a base de hidrocarburos. Hoy, se enfoca en la salud a través de fragancias, cuidado de la piel y edulcorante.



Junto con su esposa, fueron nombrados los filántropos más generosos en los EE. UU. Por The Chronicle of Philanthropy, después de haber donado más de $ 36 mil millones a causas benéficas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Te puede interesar: Biografía de Barron Hilton: el magnate de los hoteles

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Hace algún tiempo, encontré estas once reglas, no recuerdo donde, que según cuentan pertenecen a Bill Gates. Por si alguien no sabe quien es Bill Gates, os comentare que se trata del hombres mas rico del mundo(según Forbes 2017), nació en Seattle (Washington) en el año 1955. William Henry Gates III (Bill Gates)es el cofundador del gigante del software, Microsoft. 11 reglas de la vida que tus hijos ...

Noticias

Desde más de cinco años, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, participa en Secret Santa, una de estas iniciativas organizadas por la web Reddit.  Parte del encanto de esta convocatoria es que está abierta a internautas de todo el mundo y, por tanto, salvo casuales excepciones, los implicados no se conocen entre sí, por lo que los obsequios suelen resultar completamente inesperados y muchas vece ...

Business

Impresionante como todas las cosas que el multimillonario magnate empresarial Bill Gates, ha venido mostrando al mundo. El impresionante yate futurista de USD 645 millones, que recientemente se le atribuyó a Gates es una nave que funcionará a base de hidrógeno líquido, lo que significa que su única emisión es agua. Así lo expuso en un comunicado, Sinot Architecture & Design, tras aclarar que esta ...

Noticias

Ellen DeGeneres es una de las mujeres más ricas hechas a sí mismas en Estados Unidos. Desde casas en ruinas hasta autos de lujo, así gasta Ellen DeGeneres su fortuna de $ 330 millones. [This post contains video, click to play] Después de salir en su exitosa comedia “Ellen” y en la revista Time durante los años 90, DeGeneres confiesa que dejó de recibir trabajo durante varios años y c ...

Noticias

Las acciones de Apple suben casi 60% este año y rompen récord. Con acciones valoradas en 467.77 dólares en la Bolsa de Nueva York, Apple se posiciona como la primera empresa estadounidense en superar la barrera de los dos billones de dólares. La compañía que había alcanzado el billón de dólares el dos de agosto de 2018, ha duplicado su capitalización en tan solo dos años y es reconocida este miér ...

¿Qué tienen en común Miley Cyrus, Benjamin Franklin, Lady Gaga, Bart Simpson, Leo Messi, Barack Obama, Bill Gates, Mahatma Gandhi, Iker Casillas y Angelina Jolie? Piensa... Iker Casillas ¿Se te ocurre algo? ¿No? ¡Todos son zurdos!, al igual que varios miembros de la Familia Real Británica, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo, incluso la reina Isabel II. La reina Isabel II de Inglaterra Lo ...

Business

Kanye West es la persona mejor pagada del hip-hop. El rapero recaudó aproximadamente $150 millones en 2019, según Forbes. La publicación analizó los ingresos antes de impuestos de junio de 2018 a junio de 2019 antes de deducir los honorarios de los agentes, gerentes y abogados. Sin embargo, la mayor parte de la fortuna de West no provino de su música. Obtiene la mayor parte de su dinero de su mar ...

Business

Se necesita un tipo especial de persona para convertirse en el socio de un ejecutivo tecnológico de alto poder: desde largas semanas en el trabajo hasta un estrés intenso, los cónyuges de los CEO de tecnología probablemente lo hayan visto todo.  Como la mayoría de las otras industrias, muchos de los principales ejecutivos en tecnología están asociados.  No todos están casados: el CEO de Twitter, J ...

Gastronomy

John Schnatter, el ex CEO y fundador de Papa Johns está usando su tiempo en casa para mostrar su mansión de $11 millones en su nueva cuenta TikTok. Imagen TikTok thepapajohnschnatter El “Papa John” de la famosa cadena mundial de pizzas, dio un recorrido al estilo “MTV Cribs” por su mansión en TikTok, donde se muestra casi tan excéntrico como cabría esperar. John Schnatter, el “Papa JohnR ...

Business

Giorgio Armani acaba de comprar un ático de $ 17.5 millones en Nueva York. Esto simplemente apunta una propiedad más a su acaudalada riqueza alrededor del mundo. Armani es conocido no solo por sus marcas de ropa y perfumes de ensueño, sino como uno de los hombres más ricos de la moda que invierte su fortuna en, desde un yate de 213 pies hasta casas en Italia, en la Rivera francesa y en la isla ...