comunidades

Empleados de Facebook podrían trabajar remoto hasta 2022

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg planea que los trabajadores de la compañía trabajen de manera remota hasta la mitad del próximo año.

Empleados de Facebook podrían trabajar remoto hasta 2022
El trabajo remoto llegó para quedarse, y Facebook, mostró apoyo a sus trabajadores ofreciéndole hacer sus actividades desde sus hogares hasta mediados del año 2022.

Marc Zuckerberg, CEO de Facebook, envió un comunicado a sus empleados para informarle que la opción de trabajo remoto podría estar vigente hasta mediados del próximo año, así lo habría confirmado un portavoz de la compañía a CNN Business.

“He descubierto que trabajar a distancia me ha dado más espacio para pensar a largo plazo y me ha ayudado a pasar más tiempo con mi familia, lo que me ha hecho más feliz y más productivo en el trabajo”, escribió Zuckerberg, según reporta The Wall Street Journal.

Los empleados de la compañía podrán solicitar trabajar remoto si su función así lo permite, detalló Facebook. Mientras que, los empleados que quieran volver a cumplir sus labores desde las oficinas, lo podrán hacer de manera flexible.

La empresa animará a estos empleados a pasar tiempo en la oficina, pero también a trabajar desde sus hogares, para que la jornada no sea tan cargada. Los empleados de Facebook podrán pasar hasta 20 días laborales en un año de manera remota.

El gigante tecnológico también informó que permitirá trabajar de manera remota a sus empleados más allá de las fronteras. Aquellos trabajadores que quieran trasladarse de Estados Unidos a Canadá y de cualquier lugar de Europa o Medio Oriente al Reino Unido podrán hacerlo.

Zuckerberg ha apostado por el trabajo remoto como un nuevo proyecto para su compañía. El CEO de la red social aseguró que espera que al menos la mitad de la plantilla de Facebook trabaje completamente a distancia en los próximos 10 años.

Lee aquí: Facebook deberá frenar transferencia de datos entre Europa y EE.UU.

Muchas empresas quieren que sus empleados vuelvan a las oficinas

A diferencia de Facebook, muchas compañías sí quieren que sus trabajadores regresen a las oficinas para poder volver a funcionar como antes de la pandemia.

Apple y Uber han tomado medidas diferentes. Las compañías han exigido a sus empleados volver a sus puestos de trabajo al menos tres días a la semana, desde el próximo mes de septiembre, cuando se espera que la mayoría de los estadounidenses estén completamente vacunados.

Mientras que, Twitter ofreció la opción a sus empleados de trabajar remoto solo si su función dentro de la empresa se lo permite.

En estados como Nueva York, los empresarios desean que sus trabajadores vuelvan pronto a sus lugares de trabajo, con la finalidad de reactivar la actividad y el mercado laboral.

De esta manera, los días de trabajo remoto podrían estar llegando a su fin en la ciudad de New York. Después del gran avance que ha tenido la jornada de vacunación en los cinco condados, las compañías aceleran el regreso a las oficinas de sus trabajadores.

Una encuesta hecha por Partnership for New York City, reveló este lunes 7 de junio, que el 62% de los trabajadores de oficinas en Manhattan regresarán a sus puestos laborales después del Día del Trabajo, que se celebra el primer lunes del mes de septiembre.

Los resultados que arrojó la encuesta es mucho mayor al 45% previsto hace varios meses cuando se realizó la primera encuesta.

Según la encuesta de Partnership for New York City, el 72% de los empleadores tiene pensando establecer un modelo híbrido de trabajo para sus empleados, con la finalidad de que el personal divida su tiempo entre el trabajo de oficina y el trabajo remoto.

También puedes leer: Jeff Bezos irá al espacio durante 11 minutos

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos