comunidades

Elon Musk se une a la campaña para plantar 20 millones de árboles

El CEO de Tesla, Elon Musk se comprometió el martes a donar árboles por el valor de $ 1 millón a la campaña lanzada por YouTuber MrBeast para plantar 20 millones de árboles a principios de 2020.

En una respuesta a un hilo de Twitter sobre la causa, Musk dijo que sonó “legítimo” y prometió un millón de árboles.

Poco después de comprometerse a donar , Musk cambió su nombre de Twitter a “Treelon” y su foto de perfil a una foto de árboles, y también tuiteó “For Treebeard”, una referencia a un personaje de “El señor de los anillos”.

For Treebeard

— Treelon (@elonmusk) October 30, 2019

El compromiso de Musk con el bit está en línea con el uso que hace el CEO de Twitter, donde ha seguido a los seguidores y también se ha metido en problemas financieros con sus alocados reclamos y travesuras.

Jimmy Donaldson, nombre real de MrBeast luego respondió a la promesa de Musk y lo elogió como “Treelon Musk”, lo que marcó el comienzo del último trolling de Musk en Twitter.

Musk rápidamente cambió su nombre para mostrar en Twitter a “Treelon”, cambió su foto de perfil por una foto de un bosque y tuiteó “For Treebeard”, una referencia a un ser parecido a un árbol en “El Señor de los Anillos”.
[This post contains video, click to play]


¿Qué es el #TeamTrees Challenge?

Cuando el canal de Youtube de MrBeast se acercaba a 20 millones de suscriptores, uno de sus fanáticos sugirió que plantara 20 millones de árboles para conmemorar el impresionante crecimiento de su audiencia y de allí nació el #TeamTrees Challenge.

Meses y varios millones de suscriptores más tarde, Donaldson, de 21 años, inició su desafío #TeamTrees.

Su video que explica sus esfuerzos obtuvo el primer lugar en la página de tendencias de YouTube, y los canales de aparentemente todos los rincones de la plataforma se han unido en la campaña de caridad ambiental.



Donaldson explicó en el vídeo de lanzamiento, la idea de plantar 20 millones de árboles en colaboración con la Fundación Arbor Day se debió principalmente a que un fan lo sugirió, y el efecto de bola de nieve en Internet tuvo lugar hasta los memes sobre MrBeast y 20 millones de árboles superaron a Twitter, YouTube y Reddit.

La campaña de plantación de árboles de MrBeast ha atraído la atención de otras figuras prominentes además de Musk.

Si bien la donación de 1 millón de árboles de Musk es, con mucho, la más grande en el sitio web #TeamTrees, otros nombres famosos han contribuido con miles de árboles: el CEO de Twitter Jack Dorsey, el gurú de belleza de YouTube Jeffree Star, el jugador de YouTuber Jacksepticeye, y muchos más.

“El mayor filántropo de YouTube”

Si bien el canal de MrBeast ganó prominencia como YouTuber cuando publicó una serie de videos tituladaWorst Intros en YouTube, pero su popularidad alcanzó nuevas cotas cuando comenzó a publicar videos únicos que nadie más había visto u oído antes.

El canal MrBeast se ha convertido en algo así como un canal de desafío filantrópico, donde Donaldson usa una combinación de su dinero y ofertas de marcas para otorgar grandes cantidades de efectivo a amigos, familiares y ganadores de desafíos.

MrBeast se ha hecho merecedor del apodo “el mayor filántropo de YouTube”, y con buena razón.

Hasta la fecha el YouTuber ha regalado al menos 1 millón de dólares, y esto es apenas el comienzo para él.

Después de tener un canal relativamente pequeño, obtuvo millones de suscriptores en poco tiempo y se hizo tan popular que cada uno de sus vídeos cuenta con entre 5 y 15 millones de reproducciones.



Tras conseguir el patrocinio de una empresa desarrolladora de software y apps llamada Quid, recibió una suma de 10.000 dólares como parte del acuerdo.

Este sería el primero de muchos acuerdos monetarios, algo que entonces no sabía, y se le ocurrió que la mejor forma de gastarlo era regalándoselo por completo a una persona sin hogar y en situación de calle, que pedía dinero en una avenida.

La persona que recibió el dinero reaccionó incrédulo y desconfiado, pero tras comprobar que era dinero real y las intenciones del Youtuber eran sinceras (le dijo antes de nada que todo era para un video), lo recibió con sorpresa y alegría, asegurando que le había ayudado a cambiar su vida para mejor.



Es imposible que no sonrías viendo algún video de MrBeast, en especial debido a las reacciones de sorpresa y emoción de las personas que reciben el dinero.

En sus videos ha hecho cosas como dar propinas de 30.000 dólares a meseros que le lleven agua a mesa en el restaurante.

Dar 10.000 dólares en propinas a repartidores de pizza, recibiendo abrazos como agradecimiento e incluso lágrimas de trabajadores que hacen jornadas muy largas para llevar la comida a sus casas.



Te puede interesar: 20 millones de árboles para #TeamTrees: el reto del YouTuber MrBeast

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Videogames Elon Musk videojuegos

Una de las noticias que Elon Musk dio a conocer en la Conferencia E3 fue algo que ciertos usuarios de Tesla solicitaron: la posibilidad de jugar videojuegos en la pantalla de los autos, siempre y cuando estén en “aparcar”. Pocos días después de su presentación en el evento tecnológico anual, Musk lanzó ‘Beach Buggy Racing 2’, un juego que se controla con el volante y los pe ...

Noticias

Elon Musk, cuyos tuits han impactado en la bolsa durante la última semana, anunció que se tomaba un descanso de Twitter. Imagen Instagram Elon Musk Musk anunció a sus más de 44,8 millones de seguidores que estaría “fuera de Twitter por un tiempo”, sin ampliar más detalles sobre su descanso de la red social. Off Twitter for a while — Elon Musk (@elonmusk) February 2, 2021 Sin ...

Noticias

Elon Musk, fundador de CEO de Tesla sorprendió a todos una vez más. En especial a los expertos de Wall Street quienes no confiaban en su vehículo eléctrico. Solo una semana le tomó a Elon Musk ganarse 2,000 millones de dólares según el informe presentado por Forbes, al dar a conocer los resultados del tercer trimestre del año. El corazón histórico del distrito financiero en Nueva York erró en su ...

Business

Solo bastó que Elon Musk colocará en su bio de Twitter la etiqueta “Bitcoin”, para que el precio de la criptomoneda superara los $ 30.000. Bitcoin experimentó un repunte de dos dígitos hasta alcanzar máximos de 10 días. La criptodivisa más importante recogió una oferta cerca de los 32.000 dólares y saltó a 37.050 dólares, el nivel más alto desde el 19 de enero, según los datos de Coin ...

Noticias

La pick-up de Tesla, a un paso de ser real. Elon Musk ha anunciado que finalmente presentará la camioneta de Tesla Cybertruck el próximo 21 de noviembre en un evento en Los Angeles, California, cerca de la fábrica de cohetes de SpaceX. La revelación del nuevo vehículo, al menos como un concepto, estaba programado para mediados de 2017, pero las prioridades de la empresa cambiaron significativament ...

Tecnología

La posibilidad de que Starlink tuviera algún impacto en la astronomía es “Cero” aseguró Elon Musk, a pesar de que algunos astrónomos ya informaron sobre algunos problemas causados por el rápido crecimiento de la constelación. El CEO y fundador de SpaceX afirma que la mega constelación Starlink no producirá ningún problema para la astronomía. Así lo dijo en la Conferencia Satélite 2020 en Washing ...

Featured Noticias Elon Musk ...

Inicia el plan de Elon Musk para conectar al mundo a través de Internet por satélites. El director general de Space X y Tesla Motors intenta construir una constelación de satélites que ofrezca Internet de banda ancha y baja latencia a casi todas las zonas habitables del mundo. La carrera por ser el primero en ofrecer internet espacial mantiene a grandes empresas en franca competencia. Project Kuip ...

Noticias

¿Cómo te imaginas a Kim y a West dominando la casa blanca?, pues ya es oficial que Yeezy se lanza y Elon Musk ya le mostró su apoyo. Imagen: Kanye West Ilustración Vía Twitter La política de Estados Unidos pasó a un plano donde ha sido más espectáculo que demostraciones, por ejemplo a Obama se le recuerda mucho por su lista de Spotify o por su perfecta relación con su esposa Michelle, volviéndose ...

Business

Buenas noticias para los fans del bitcoin: Elon Musk anunció que los clientes ya pueden utilizar la criptodivisa para comprar vehículos Tesla en Estados Unidos. El mes pasado, el fabricante de autos eléctricos reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin. En ese momento, anunció que pronto comenzaría a aceptar la criptodivisa como forma de pago. “Ya puedes comprar un Tesla ...

Featured Noticias Elon Musk ...

El futuro ya ha llegado a la industria automotriz, o al menos para los que han probado los vehículos TESLA. Es uno de los autos más sofisticados y lujosos con un precio bastante asequible, dentro de su gama. Uno de los millonarios más jóvenes de Estados Unidos, Elon Musk, es el inconformista emprendedor que ha creado este vehículo de alta tecnología, además de ser el ingenioso fundador de Pay Pal ...