comunidades

Elon Musk asegura que la plataforma Starlink de SpaceX no causará ningún problema para la astronomía

La posibilidad de que Starlink tuviera algún impacto en la astronomía es “Cero” aseguró Elon Musk, a pesar de que algunos astrónomos ya informaron sobre algunos problemas causados por el rápido crecimiento de la constelación.

El CEO y fundador de SpaceX afirma que la mega constelación Starlink no producirá ningún problema para la astronomía.

Así lo dijo en la Conferencia Satélite 2020 en Washington DC. Musk afirmó que SpaceX estaba tomando medidas para abordar algunas de las preocupaciones de la comunidad de astronomía.

“Estoy seguro de que no causaremos ningún efecto en los descubrimientos astronómicos”, subrayó Musk.

“Cero. Esa es mi predicción. Tomaremos medidas correctivas si está por encima de cero”.

Musk agregó que SpaceX estaba “ejecutando un montón de experimentos para pintar la antena de matriz en fase de negro en lugar de blanco”, una posible referencia al llamado “satélite oscuro” lanzado por la compañía a principios de este año.

También señaló que la compañía estaba trabajando en una “sombrilla” para los satélites, y mencionó: “Hay ciertos ángulos donde se puede obtener un reflejo”.

“Estamos lanzando una sombrilla, cambiando el color del satélite … estéticamente, esto no debería ser un impacto”.

Internet de alta velocidad

Starlink es el esfuerzo de SpaceX para rodear nuestro planeta en una constelación de hasta 42,000 satélites y transmitir Internet de alta velocidad a cualquier ubicación en la Tierra, eclipsando la cantidad de 2,000 satélites activos en órbita hoy.

La compañía ya ha lanzado 300 satélites, con más de 1,000 listos para seguir a fines de 2020.

Sin embargo, muchos han expresado su preocupación por el riesgo de colisión que representan estos satélites y su impacto en el cielo nocturno.

Los satélites Starlink parecen 99% más brillantes que otros satélites en sus primeros meses de despliegue.

En noviembre de 2019, dos astrónomos vieron impactadas sus observaciones de una galaxia cercana cuando un tren de satélites Starlink pasó frente a su telescopio.

Desde entonces, varios estudios han evaluado el impacto de Starlink en la astronomía, incluso con puntos de vista optimistas que indican que habrá problemas.

El principal objetivo del proyecto Starlink es proporcionar internet de alta velocidad y constante a usuarios de alrededor del mundo a través de esta constelación de satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.

‘Moderadamente afectados’

“Los telescopios como el Very Large Telescope (VLT) de ESO y el próximo Extremely Large Telescope (ELT) de ESO se verán ‘moderadamente afectados’ por las constelaciones en desarrollo”, señaló el Observatorio Europeo Austral (ESO) la semana pasada.

“El mayor impacto podría ser en estudios de campo amplio, en particular los realizados con telescopios grandes. Por ejemplo, hasta el 30% al 50% de las exposiciones con el Observatorio Vera C. Rubin, de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. se verían gravemente afectadas ”, dependiendo de la época del año, la hora de la noche y los supuestos simplificadores del estudio.”

“Necesitamos hacer que la cosa funcione”

Durante el evento, Musk también reveló que SpaceX no planeaba dividir Starlink como su propio negocio separado, en contra de los informes del mes pasado. “Estamos pensando en ese cero”, aclaró. “Necesitamos hacer que la cosa funcione”.

No obstante, Musk no ha ocultado que Starlink está destinado a financiar los planes de SpaceX para aterrizar humanos en Marte.

El propósito de SpaceX es colocar finalmente unos 1.584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

El empresario multimillonario sudafricano, conocido también por su rol al frente del fabricante de autos eléctricos Tesla, refirió que el reflejo provocado por los satélites se debió a que estaban “girando” en ascenso hacia su órbita, pero que una vez que alcanzaran su trayectoria definitiva el problema desaparecería.

Musk agregó además que SpaceX estaba trabajando con la comunidad científica para reducir el potencial reflectivo de los satélites, pintando sus antenas de negro y equipándolos con sombrillas espaciales para bloquear la luz solar.

Se espera que Starlink entre en funcionamiento en la región norte de Estados Unidos y en Canadá a fines de este año, aunque el costo del servicio aún no se ha anunciado, y se expanda hasta una cobertura global en 2021.

También puedes leer: Elon Musk estrenó la Tesla Cybertruck en LA y destruyó casi todo a su paso

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias Elon Musk ...

Elon Musk inicia la carrera para conectar al mundo por satélites

Inicia el plan de Elon Musk para conectar al mundo a través de Internet por satélites. El director general de Space X y Tesla Motors intenta construir una constelación de satélites que ofrezca Internet de banda ancha y baja latencia a casi todas las zonas habitables del mundo. La carrera por ser el primero en ofrecer internet espacial mantiene a grandes empresas en franca competencia. Project Kuip ...

Otras historias Elon Musk Gulf Coast Fabrication ...

Autonomous Spaceport Drone Ship. Los buques de aterrizaje de SpaceX.

El 8 de abril de 2016, SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, consiguió por primera vez aterrizar con éxito uno de sus cohetes reutilizables Falcon 9 sobre la cubierta de uno de sus buques plataforma de aterrizaje, el Of Course I Still Love You, en las aguas del océano Atlántico, después de haberlo enviado al espacio minutos antes con suministros para la Estación Espacial Internacional, queman ...

Noticias

Elon Musk se une a la campaña para plantar 20 millones de árboles

El CEO de Tesla, Elon Musk se comprometió el martes a donar árboles por el valor de $ 1 millón a la campaña lanzada por YouTuber MrBeast para plantar 20 millones de árboles a principios de 2020. En una respuesta a un hilo de Twitter sobre la causa, Musk dijo que sonó “legítimo” y prometió un millón de árboles. Poco después de comprometerse a donar , Musk cambió su nombre de Twitter ...

Noticias

2,000 millones de dólares para Elon Musk en tan solo una semana

Elon Musk, fundador de CEO de Tesla sorprendió a todos una vez más. En especial a los expertos de Wall Street quienes no confiaban en su vehículo eléctrico. Solo una semana le tomó a Elon Musk ganarse 2,000 millones de dólares según el informe presentado por Forbes, al dar a conocer los resultados del tercer trimestre del año. El corazón histórico del distrito financiero en Nueva York erró en su ...

Noticias

Tesla Cybertruck: la poderosa camioneta de Elon Musk

La pick-up de Tesla, a un paso de ser real. Elon Musk ha anunciado que finalmente presentará la camioneta de Tesla Cybertruck el próximo 21 de noviembre en un evento en Los Angeles, California, cerca de la fábrica de cohetes de SpaceX. La revelación del nuevo vehículo, al menos como un concepto, estaba programado para mediados de 2017, pero las prioridades de la empresa cambiaron significativament ...

Videogames Elon Musk videojuegos

Elon Musk se une a la fiebre de los videojuegos

Una de las noticias que Elon Musk dio a conocer en la Conferencia E3 fue algo que ciertos usuarios de Tesla solicitaron: la posibilidad de jugar videojuegos en la pantalla de los autos, siempre y cuando estén en “aparcar”. Pocos días después de su presentación en el evento tecnológico anual, Musk lanzó ‘Beach Buggy Racing 2’, un juego que se controla con el volante y los pe ...

Featured Noticias Blue Moon ...

Blue Moon: el ambicioso plan de Jeff Bezos para llegar a la Luna

Jeff Bezos presenta planes de su compañía espacial que contempla viajar a la Luna para crear comunidades espaciales. En un evento de Blue Origin celebrado en el Centro de Convenciones de Washington D.C., Jeff Bezos, CEO y fundador de la compañía, dio a conocer por primera vez algunos detalles de su próxima misión a la Luna. El hombre más rico del mundo abrió la conferencia con las siguientes pal ...

Noticias

Evan Spiegel, CEO de Snapchat: TikTok podría ser más grande que Instagram porque se enfoca en el talento y no en los likes

El CEO y fundador de Snapchat, Evan Spiegel, piensa que la aplicación de video TikTok tiene el potencial para destronar a Instagram en términos de popularidad. Así lo dijo durante su intervención en la conferencia DLD, quien ha colmado de elogios a TikTok.  En la Conferencia Digital Life Design en Munich el domingo, Spiegel respondió a una pregunta de un miembro de la audiencia sobre su opinión ...

Business custodia facebook ...

La astronómica cifra que gasta Facebook para la custodia de Mark Zuckerberg

La red social ha reportado cuánto planea asignar en 2019 a la seguridad personal de su fundador mediante un documento que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. En concreto, la compañía le asignará a Zuckerberg, el próximo año, 10 millones de dólares destinados a su custodia y traslados. En 2018, el presupuesto fue de 7.3 millones de dólares, lo que significa un incremento del 37% ...

Residente actuó con la Filarmónica de Los Ángeles demostrando que la música no tiene límites

La música no tiene limites, y eso es lo que precisamente demostraron los grandes exponentes de dos géneros que parecieran no tener nada en común: el rapero boricua Residente y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel. Ambos fusionaron una mezcla de estilos y presentaciones sin precedentes, que ha dejado una huella en la música. Residente se ha convertido en una leyenda viviente en el gén ...