Ellas y el Sexo - Rocío Castrillo
Sinopsis: Ellas no son sumisas ni se parecen a la protagonista de 50 sombras. Cuatro amigas que entienden de forma distinta las relaciones, el amor y el sexo. Exponen sin tapujos lo que desean y lo que les disgusta. Hablan libremente de sus aventuras de alcoba. Tras sus divorcios empiezan de nuevo. ¿Te atreves a conocerlas?
Opinión: Tal y como he comentado antes, es un libro que habla sobre la vida de 4 amigas y su relación con el sexo y los hombres.
Esta historia da su comienzo con la muerte de Marina acompañada de sus dos amigas Emi y Wynie que le prometen no separarse nunca; lo que comenzó como una promesa a una moribunda se convertirá en un cuarteto de amigas que se reunen para hablar y contarse, entre otras cosas, acerca de sus experiencias con el sexo opuesto. El grupo lo forman Emi, una mujer maltratada por su ahora exmarido alcohólico, Wynie, periodista, Olivia, divorciada de un empresario y Katty, modelo.
Estas amigas están más cerca de los 40 que de los 30 y han pasado por matrimonios tan dispares como ellas mismas e incluso situaciones de riesgo dentro de ellos, divorcios más o menos problemáticos e hijos. Junto a ellas iremos desgranando 4 formas diferentes de entender el amor, las relaciones, de vivir y experimentar el deseo, sus diferencias a la hora de exigirse a si mismas y a los demás, los hombres que han pasado por sus vidas y sus camas y les han dejado huella o les han resultado indiferentes, sus diferentes formas de protegerse del enamoramiento o del encariñamiento, sus ideas y planes para el futuro... Tampoco faltarán las conversaciones en una u otra casa o por teléfono, sin nada que esconder y donde se habla de todo desde sus diferentes puntos de vista: tamaños y TAMAÑOS, importancia o no del mismo, hombres casados si o no y porqué, critiqueos varios ante la actitud de alguna del grupo, su reacción ante la tragedia, como esta va influyendo en sus vidas y su amistad.
Resumiendo, unas historias en las que fácilmente nos podemos ver identificadas en mayor o menor medida ya que son mujeres reales con problemas, miedos y deseos reales tanto como lo podamos ser nosotras. Una narración que no es pornográfica sino erótica y tiene trasfondo, historias, alma, y eso, aparte de podernos ver reflejadas en algún que otro momento, me ha gustado mucho del libro; no es simplemente una narración tras otra de sexo, es mucho más. Además, algunas de las descripciones de las escenas de cama me han hecho mucha gracia.
¿Lo recomiendo? Claro! es entretenido, fácil de leer, ameno y engancha bastante. Tiene ratos románticos, eróticos, de tragedia, de amistad, enemistad y reconciliación, en fin, aspectos de nuestra vida cotidiana que despiertan curiosidad por saber como van a afrontar las protagonistas tal o cual situación. Sin duda, se adapta a muchos gustos.
Sobre la autora
Rocío Castrillo es una periodista y escritora española nacida en Almonte, Huelva, en 1963 y que actualmente reside en Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Comunitario y Políticas Comunes de la U.E. por la Escuela Diplomática de Madrid, empezó su carrera profesional en el diario Huelva Información y ha ejercido como informadora en medios como ABC, El Mundo, Época, Tribuna de Actualidad y RTVE entre otros. Entre sus artículos más importantes, recogidos y difundidos por la prensa internacional, cabe destacar Ojo, el Imperio nos espia sobre la red de espionaje ECHELON o El Sáhara se prepara para la guerra, que fue censurado y provocó la retirada del número de Cambio 16 en Marruecos. Actualmente ejerce el periodismo en varias publicaciones digitales.
Su primera novela, Una Mansión en Praga, obuvo una excelente crítica y acogida y la segunda, Ellas y el Sexo, recibió el premio Escriduende a la escritora más mediática. La obra La primera vez que no perdí el alma, encontré el sexo, un recopilatorio de relatos y poemas sobre la primera experiencia sexual, incluye el relato El Pianista, de Rocío.
"La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido" - Anonimo