Ellas son las mujeres que están haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

Este año, los juegos de invierno ofrecen una muestra notable de atletas que hacen historia para sus países, deportes y comunidades.

 

Pero también hay muchísimas mujeres que están haciendo cosas por primera vez.

 

Estas son las atletas que están cambiando todo en estos Juegos Olímpicos de Invierno:

 

Mirai Nagasu

 

 

 

el Feb 12, 2018 at 2:26 PST

 

 

Con 24 años, es la primera mujer estadounidense (tercera mujer en general) en conseguir un triple axel en los Juegos Olímpicos.

 

Este salto requiere tres rotaciones y media en el aire, por lo que se considera uno de los movimientos más difíciles en el patinaje artístico.

 

Maame Biney

 

 

 

el Feb 12, 2018 at 2:26 PST

 

 

Antes de que comenzaran los juegos, Biney, de 18 años, hizo historia como la primera mujer negra en unirse al equipo olímpico de patinaje de velocidad de Estados Unidos. Ahora, durante si participación, se convirtió en la primera mujer negra en el equipo olímpico de patinaje de velocidad del ese país.

 

Volvió a hacer historia quedando en segundo lugar en la competencia de 500 metros de pistas cortas; es la única atleta estadounidense en llegar a los cuartos de final del evento.

 

Erin Jackson

 

 

 

el Feb 12, 2018 at 2:26 PST

 

 

Erin Jackson solo tuvo cuatro meses de entrenamiento en patinaje de velocidad de largo recorrido antes de ingresar a las pruebas de patinaje de velocidad de Estados Unidos en enero.

 

Pero este no es su único mértito, pues su sola calificación la convirtió en la primera mujer negra en el equipo de patinaje de velocidad de largo recorrido olímpico de EE. UU.

 

Chloe Kim

 

 

 

el Feb 12, 2018 at 2:26 PST

 

 

Con 17 años, Kim está impresionando a los espectadores en los Juegos Olímpicos de Invierno. Durante las carreras clasificatorias del lunes, anotó 91.50, casi cuatro puntos más que cualquier otro competidor.

 

Seun Adigun, Akuoma Omegoga y Ngozi Onwumere

 

 

 

el Feb 12, 2018 at 2:26 PST

 

 

Estas tres chicas fueron antes atletas universitarias de atletismo. Ahora llevaron su destreza atlética a la nieve, haciendo historia como el primer equipo olímpico de trineo de un país de África.

 

Sabrina Simander

 

 

 

el Feb 12, 2018 at 2:26 PST

 

 

Sabrina Simader, de diecinueve años, nació en Kenia y se crió en Austria. Este año, no solo es la primera esquiadora alpina en competir por Kenia en los Juegos Olímpicos de invierno, sino que es la única atleta del país en los juegos de este año.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos