Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ella es la mujer que inspiró a Alfonso Cuarón para crear Roma

El director mexicano Alfonso Cuarón presentó su más reciente pieza cinematográfica “Roma” durante el 56 Festival de Cine de Nueva York, no sin antes rendirle un sentido homenaje a Libo Rodríguez, la mujer que le inspiró para hacer Roma y quien también fuera la nana que cuidó de Cuarón durante su infancia.

Como le ha venido ocurriendo en Venecia y Toronto, el filme del mexicano no defraudó y obtuvo buenas críticas por parte de los asistentes.



Cuarón compartió que vivir lejos de México y su edad fueron dos factores que lo llevaron a crear la cinta Roma, cinta ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y que representará a México en los premios Oscar en 2019.

Lee aquí: El éxito de “Roma” la lleva rumbo al Oscar 2019

“Tiene que ver con un efecto secundario de vivir lejos de mi país, de extrañarlo y de pensarlo mucho; pero también de que soy una persona entrada en años y me he puesto a reconsiderar mi vida. Esas fueron las necesidades, lo que detonó a Roma”, explicó Cuarón.

Roma expone las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas en el país, pero también es un retrato emotivo de la lucha diaria de una familia que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México, lugar en el que vivió Alfonso Cuarón durante su infancia.

Homenaje más que merecido



Alfonso Cuarón le dedicó el León de Oro que ganó en el Festival de Cine de Venecia a Libo Rodríguez, la mujer que inspiró a Cuarón a hacer Roma.

Libo está representada en el personaje de Cleo, quien a su vez es interpretada por Yalitza Aparicio, quien también estuvo presente junto con Marina de Tavira. “No sé si a través de la historia estoy enalteciendo a las empleadas domésticas, solo sé que es un caso que tiene un final feliz porque se refiere a una mujer que se convierte en pilar para una nueva familia”.

Por su parte, Cuarón está representando en el personaje de “Paco”, interpretado por Carlos Peralta, quien convive con dos jóvenes empleadas domésticas que laboran en su casa: “Cleo” y “Adela”, personaje que actúa Nancy García García.



También puedes leer: Venecia se rinde ante el mexicano Alfonso Cuarón

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Alfonso Cuarón se lleva el León de Oro

Alfonso Cuarón y Netflix se han proclamado grandes vencedores del Festival de Venecia, al ganar el León de Oro con ROMA, la crónica personal de su infancia del director mexicano durante la década de los setenta ambientada en el barrio mexicano homónimo de la capital de Italia. El galardón reivindica a la película después de que no fuera aceptada en el Festival de Cannes por tratarse de una producc ...

salir y viajes italia

ROMA : CIUDAD A LA QUE TODOS TRATAN DE VOLVER

18 pt 18 pt Si vais a estar pocos días debéis planificar bien vuestra estancia, hay mucho que ver! Ten en cuenta que el Vaticano ya necesita como mínimo un día completo. La entrada al Museo del Vaticano puede ser larga y muy desesperante, en nuestro caso de horas. Para nosotros el metro en Roma fue una mala experiencia, el peor servicio que he visto en ningun ...

Debates Destacado oscar 2019 ...

Predicciones Oscar 2019 II: Roma vs Ha Nacido Una Estrella vs La Favorita

Una vez finalizado el Festival de Venecia y el Festival de Telluride, es tiempo de sacar las primeras conjeturas. Roma es una seria favorita a Mejor Película y Mejor Dirección, sobre todo tras el éxito de Cuarón en la Bienale. Yorgos Lanthimos parece estar dando la pelea, aunque la Academia por años se ha mostrado reacia a las películas del estilo de La favorita; demasiado satírica, demasiado extr ...

Noticias

Mario Moreno Cantinflas: El astro del cine mexicano

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació en en Ciudad de México, el 12 de agosto de 1911. Mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano reconocido internacionalmente. Y en mi opinión personal el mejor de su época, Roberto Gomez Bolaños Chespirito tomó muchas cosas de Cantinflas, se puede ver claramente en su personaje de El Chavo. Gran parte de su popularidad la debe a la inte ...

David Pizarro Entrevistas FANTBilbao 2017 ...

Entrevista a David Pizarro codirector de Herederos de la Bestia en el FANT Bilbao

Residente en Barcelona, tras trabajar como fotógrafo durante varios años, interviene en la realización de diversos cortometrajes: La última casa en San Genís, (ayudante de dirección) No estoy aquí ahora, (asistente técnico) Última esperanza: Marte (realizador) En 2010, junto a Diego López, realizan Los perversos rostros de Víctor Israel, un documental que recorre a base de testimonios de amigos, c ...