comunidades

Electreon Wireless electrifica el camino para cargar los autos sobre las vías

La Startup israelí Electreon Wireless tiene como objetivo crear y construir la primera carretera eléctrica de la ciudad en el mundo, con su proyecto de demostración en Tel Aviv. Esta formará un tramo de 2 km (1.2 millas) entre la universidad de Tel Aviv y su estación de tren principal.



El concepto en sí permite que los vehículos eléctricos se carguen mientras conducen, lo que garantiza que la energía se pueda alimentar mientras viaja y se maximiza el alcance.

Se dice que esto es especialmente importante cuando los vehículos eléctricos se vuelven totalmente autónomos.

La demostración en Tel Aviv sigue a la carga de prueba exitosa de Electreon Wireless de un Renault Zoe en 2019, así como un camión y remolque eléctrico en Suecia a mediados de 2020.

La compañía israelí ElectReon Wireless cargó exitosamente un Renault Zoe inductivamente mientras conducía. Esto se logró a lo largo de una sección de vía de 20 metros de largo equipada con bobinas incrustadas en una sección de carretera en la ciudad costera de Beit Yanai en Israel.

Imagen web Electreon.com
Durante la prueba, ElectReon demostró una transmisión de energía de 8.5 kW con una eficiencia de más del 91 por ciento. La compañía espera poder aumentar la potencia de transmisión a más de 15 kW en las próximas semanas.

La compañía israelí dice que estos resultados son un hito clave en vista de un proyecto de prueba público-privado a gran escala que han planeado en Suecia.

Tecnología inalámbrica ElectReon

Con la tecnología inalámbrica ElectReon, se establecerá una pista de prueba de 1,6 km de largo para cargar inductivamente los vehículos eléctricos mientras se conduce entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Visby, en la costa oeste de la isla sueca de Gotland, en el Mar Báltico.

Imagen web Electreon.com
El presupuesto para el proyecto asciende a unos 11 millones de euros, y el proyecto está programado para comenzar en noviembre de este año.

Bobinas integradas en la carretera

Esta tecnología permite que los vehículos eléctricos se carguen mientras conducen a través de bobinas integradas en la carretera, por lo que ElectReon se ha convertido en un motor de innovación en el campo de la carga inductiva dinámica.

Las bobinas están incrustadas a ocho centímetros debajo de la superficie, invisibles para los usuarios de la carretera, y solo se activan cuando un vehículo circula sobre ellas.

La solución es compatible con todo tipo de vehículos eléctricos, incluidos autobuses, camiones y automóviles, el último de los cuales puede equiparse con un receptor máximo de 12 kg, mientras que los vehículos pesados pueden transportar unidades más grandes para optimizar el proceso de carga.

Ha comenzado a instalar sus propios receptores

ElectReon dice que ha comenzado a instalar sus propios receptores en dos autobuses eléctricos y un camión pesado.

La actualización del camión se completará en diciembre antes de que se planifiquen las pruebas en Suecia en el primer trimestre de 2020.

Los autobuses probablemente estarán listos en febrero de 2020 y se probarán en abril de 2020 en carreteras preparadas en Suecia y en Klausnerstrasse cerca de Tel Aviv Universidad en Israel.

ElectReon Wireless ya está involucrado en varias colaboraciones con su tecnología de carga inductiva.

En el verano de 2018, los israelíes anunciaron una asociación con la alianza de fabricantes Renault-Nissan-Mitsubishi. También se han forjado otras asociaciones con la compañía de autobuses israelí Dan y la compañía francesa Hutchinson, entre otras.

Etapa evolutiva de su tecnología: a mediados de agosto

Si bien nadie ha logrado no verse afectado por la pandemia, ElectReon Wireless está planeando la próxima etapa evolutiva de su tecnología: a mediados de agosto, una pista de dos kilómetros en Tel Aviv estará equipada con bobinas apropiadas en las que probarán el autobús eléctrico mencionado anteriormente.

La prueba se había establecido inicialmente para abril.

La compañía se encuentra ahora en las etapas finales de coordinación del trabajo de ingeniería con varios interesados, como el municipio, las empresas de servicios públicos y los proveedores de Internet. Además, las pruebas en Suecia también se llevarán a cabo.

Electreon dice que puede electrificar todas las carreteras principales de Tel Aviv por $ 150 millones, y la firma recientemente legalizó un acuerdo con la empresa de servicios públicos alemana en BW para probar la tecnología en la ciudad de Karlsruhe.

Bobinas de cobre a lo largo de 2.5 millas en la isla sueca

Este último es parte de Smartroad Gotland, donde, para noviembre de 2020, se colocarán bobinas de cobre a lo largo de 2.5 millas de carretera en la isla sueca.

Esto apoyará un servicio de transporte al aeropuerto, mientras que las bobinas transmiten energía de forma inalámbrica a un receptor debajo del EV, y se pueden colocar dos tercios de una milla de carretera durante la noche.

Se estableció un plan similar para Tel Aviv a mediados de agosto de 2020. Originalmente, 1 km (0,6 millas) de bobinas de carga se incrustaban en las carreteras, pero ahora esto se ha incrementado a 2 km (1,2 millas).

El nuevo plan tiene el objetivo de continuar el camino eléctrico desde la universidad hasta la estación de tren y luego en una ruta adicional alrededor de la ciudad.

Te puede interesar: Ecocapsule SPACE, el futuro de las viviendas personales

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Cadillac ha anunciado que la mayoría, o posiblemente todos los vehículos de la marca, serán eléctricos para 2030, según declaro su presidente, Steve Carlisle. Esto surge luego de que se conociera que la empresa sería la división encargada de liderar los esfuerzos eléctricos de  la reconocida compañía de General Motors. De acuerdo con Reuters, el plan de Cadillac es producir una SUV eléctrica a fi ...