Elaborar cojines originales al mínimo costo – Tips

Elaborar cojines originales al mínimo costo

     Es indudable que a un ama de casa le agrada además de un hogar saludable psíquica y físicamente, verlo limpio, ordenado y decorado, bien sea para el agrado de propios como de invitados.

     En ocasiones es tedioso ver los mismos cojines en la sala, en la habitación de los niños y en la propia, sin embargo al contar con algunas piezas de ropa que ya no se utilizan, se podrá renovar los cojines de la casa.

     Cojines originales pueden elaborarse, o renovarse con calcetines viejos, jeans, camisetas e inclusive con sabanas viejas o manteles que ya no se usan.

    Con tan solo un poco de tiempo, tijeras e hilo, aunque mejor aún si se cuenta con una máquina de costura, se pueden elaborar originales cojines para el disfrute de todos.

Ideas para elaborar cojines originales.

    

Lo primero que se debe hacer, es ir los armarios y sacar de ellos medias en desuso, jeans o pantalones de otras texturas, camisetas viejas, manteles, sabanas y todo aquello de tela que este en buen estado pero en desuso.

Con calcetines, se podrán hacer largos cojines en forma de gusanos tiernos, de coloridas serpientes, libélulas y mariposas. Basta con cortar la parte cerrada del calcetín, donde van los dedos del pie, quedando entonces con dos aberturas como un cilindro, luego al unir varios de ellos cosiendo se obtendrá un largo cilindro que se rellenara y que posteriormente se decorara con ojos y alas según sea el caso.

Con camisetas viejas, pueden cortarse desde el borde inferior de las mangas en línea recta de un lado a otro, obteniéndose un cuadrado de tela con dos caras cosidas a los lados, a su vez puede hacerse una costura en reverso de la parte superior y la parte inferior, dejando una pequeña abertura para dar vuelta y tener el derecho del cojín el cual se rellenara y se terminará de coser.

La originalidad del cojín proviene del estampado y los detalles de la propia ex camiseta, además de los detalles que se puedan agregar, como bisutería en desuso, encajes, cintas y hasta trenzas de tenis viejos.

Con viejos manteles o sabanas, puede elaborarse fácilmente un cojín en forma de caramelo, se comienza con cortar un rectángulo y a los laterales más cortos se les cose un encaje, luego se hará un cilindro uniendo los laterales más largos del cojín y se rellenara. Los laterales cortos con encaje se amarran con una cinta haciendo un lazo, dando la forma de caramelo.

Con jeans o pantalones de otras texturas, aprovechando los bolsillos del jeans, o de otro pantalón con o sin bolsillos, se puede cortar las piernas y formar un cuadrado de jean que se rellenara y cosera por sus laterales abiertos, obteniendo un original cojín que se decorara con cintas o con viejas corbatas, formando lazos a través de las trabillas de la correa.

     Con imaginación y creatividad se pueden elaborar cojines originales reciclando los antiguos de la casa al mínimo costo, es cuestión de animarse. Si quieres mas tips como este, puedes visitar la sección Salud y Forma de Vida.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos