Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Visitante - Stephen King

Buenos dias,

de nuevo os traigo una reseña de un libro de Stephen King con otra vuelta de tuerca, parecida a la trilogía Bill Hodges.

El Visitante - Stephen King
Sinopsis



Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Opinión

Fran Petersen ha aparecido muerto. El ensañamiento y la crueldad con la que su asesinato se ha cometido no tiene límites y la población no tarda en pedir la cabeza del culpable.

Afortunadamente, el investigador Ralph Anderson lo tiene muy fácil: se ha identificado al culpable de ese salvajismo y decide regodearse en su detención haciéndolo durante un partido de baseball, ya que se trata de Terry Maitland, el entrenador T, un hombre hasta el momento querido y respetado que se convierte en el único sospechoso y culpable de la muerte del pequeño Fran.

En lo que se convierte en un circo, delante de alumnos, gradas llenas y familia, el entrenador T sale esposado y acusado del campo, un golpe moral del que no serán capaces de recuperarse aunque haya pruebas de que es inocente.

Porque en una investigación en la que todo apunta a Terry Maitland, hay el mismo número de pruebas de que él no ha sido. Sin embargo, las prisas no son nunca buenas consejeras y la detención y retención del entrenador T se llevan a cabo a la espera de juicio.

Anderson, obsesionado con dar caza al monstruo que ha cometido el asesinato, acalla voces interiores y exteriores que le dicen que igual debería ir un poco más allá, pero se resiste y sigue adelante con la decisión que ha tomado.

He leído este libro y me he llevado un buén sofocón por chula. Cuando empecé a leerlo creía que sabía por donde iban a ir los tiros pero me olvidé de que lo había escrito el tito King así que no fue lo que esperaba.

Al principio tenemos algo parecido al libro de Carrie: se entrevista a potenciales testigos que aporten algo a lo que ha sucedido. Reconozco que estos interrogatorios se me hicieron un poco insufribles porque había algunos que se enrollaban como persianas sin decir nada.

Luego tenemos la parte de detención y todo el circo que se monta alrededor y, lo que es mejor, la ceguera de los investigadores a los que les están dando una de cal y otra de arena y se centran solo en la cal -o en la arena, según como se mire-; a lo que me refiero es a que solo toman en cuenta una parte de lo que tienen para seguir con la investigación.

King le da una vuelta de tuerca a un tipo de caso que más de uno ya conoceremos: alguien que parece estar en dos lugares a la vez. La trama se desarrolla de manera lenta, sin prisa pero sin pausa, en un lugar que se ve azotado y aterrado por un suceso terrible que es solo el primero de otros hechos que alterarán la vida y la paz del lugar.

Pero la investigación no cesa durante el libro así que el agente Anderson tendrá que buscar hilos de los que tirar para seguir adelante y dar explicaciones a lo que ocurre aunque lo que encuentre no le vaya a hacer gracias. De hecho es que no será capaz ni de creerlo.

La trama de novela negra está mezclada con lo sobrenatural, con lo imprevisible, con esos pequeños detalles que te ponen los pelos de punta, una frase dicha en un momento cualquiera, una rápida mirada alrededor, en fin, no será solo una investigación policial lo que tenemos entre manos.

La narración nos mete en la historia y en la cabeza de los personajes que desfilan por las páginas de manera que comos capaces de entender las decisiones que toman en determinados momentos o porqué hacen lo que hacen aunque a priori parezcan una locura. Se narra en tercera persona pero desde diferentes puntos de vista, así que el lector sabe más que el resto de los que participan en la historia.

¿Recomendado? Si, sin duda. Si te gusta el escritor, la novela negra o los libros que mezclan géneros dispares.
http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


TEXTO A OCULTAR

Muchas gracias a las chicas de Oasis Literario por haber organizado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La vida es realmente sencilla, pero insistimos en hacerla difícil." - Confucio.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

asesinato Bill Hodges detectivesca ...

El visitante - Stephen King

Sinopsis: Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió ...

Reseña: King, Stephen "El visitante"

El visitante Stephen King Querido diario: He vuelto a leer a uno de los más grandes, Stephen King, gracias al envío de Penguin Random House ¡sois los mejores! Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de ...

literatura policiaca stephen king ...

MR.MERCEDES (STEPHEN KING)

DATOS DEL LIBRO Título: Mr. Mercedes Autor: Stephen King Editorial: Plaza & janés Año de publicación: 2014 MR. MERCEDES Comprar SINOPSIS Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que ...

música y lectura mr mercedes novedades ...

Stephen King - Mr. Mercedes

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que enc ...

lectura lecturas libro ...

El Resplandor - Stephen King

Buenas tardes, el libro que os traigo hoy es, sin duda, uno de mis favoritos de uno de los maestros del terror, el gran Stephen King. A pesar de que hace años que me aburrí de sus libros porque empezaban a parecerse mucho unos a otros, es innegable su extensa obra, su influencia en el cine y la televisión, la gran cantidad de gente que lo lee y lo buenos que son algunos de sus clásicos, como este. ...

lectura lecturas libro ...

Trilogia Bill Hodges - Stephen King

Buenos dias, me he leído la trilogía de Bill Hodges en 5 días, ahí lo dejo. Ya no tengo ojos, parezco una brótola que acaba de salir del río. Os dejo con las reseñas de los tres libros y me voy a una reunión de lectores anónimos: - Buenos dias, me llamo María. - Buenos dias María. - Después del atracón de King no se que hacer con mi vida. - Chiquilla, duerme primero y descansa esos ojos que pare ...

Recomendaciones Reseñas Artículos ...

`Revival', de Stephen King

Prepárate para el final más oscuro, inquietante e inolvidable de cuantos ha escrito Stephen King. «Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. ... leer más »Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja ...

Curiosidad Derry literatura ...

El macroverso de STEPHEN KING: Derry

Con el estreno de IT: Parte 2 muchos usuarios han comenzado a interesarse por el mundo ficcional creado por el autor estadounidense Stephen King. Entre las múltiples creaciones de este prolífico escritor, está el pueblo de Derry, y hoy nos sumergimos en la literatura de terror para conocer más acerca de este pueblo ficcional inspirado según el autor, en su propia representación de la localidad de ...

música y lectura reseñas stephen king

[Reseña] 'Blaze', de Stephen King

Ser una ?lectora constante? de Stephen Kinges algo que se recompensa con el hecho de que todavía hoy me quedan novelas por descubrir de su extensa publicación. Cuando no son relatos cortos son las publicadas bajo su seudónimo, Richard Bachman? Aunque hoy he terminado con la última novela que me quedaba de esa época de experimentación bajo seudónimo: hoy os hablo de ?Blaze?. ?Blaze? fue escrita in ...