comunidades

El viaje cósmico de las ventanas de Bloomingdales

Las ventanas navideñas de Bloomingdales,se han convertido en uno de los tradicionales atractivos de Nueva York, que en este 2019 ofrece un viaje cósmico, con la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Imagen: Masato Onoda/WWD (Captura web)
Nueva York en Navidad ofrece a propios y visitantes una gran variedad de eventos especiales, desde patinaje sobre hielo hasta mercados navideños con productos de temporada, o sencillamente despliegues increíbles de luces multicolores.

Bloomingdale’s es la única tienda departamental de línea completa y exclusiva de Estados Unidos que lleva las vacaciones de sus clientes en navidad a vivir una experiencia única dentro del espacio sideral y el alunizaje por medio de sus vitrinas.

Imagen: Masato Onoda/WWD (Captura web)
Las ventanas de Bloomingdale 2019 se trasladan hacia la era espacial, con su famoso toldo art-deco, dando la bienvenida a seres estelares con un estilo espectacular.

Para presentar el tema An Out of This World Holiday que intenta mostrar un viaje a través del cosmos dentro de la tienda, con la ayuda de un visual futurista e interactivo para los clientes.

Imagen: Masato Onoda/WWD (Captura web)

El viaje cósmico de las ventanas de Bloomingdales

Para lograrlo, solicitaron la ayuda de los robots de ABB, lo cual además se presenta como su atracción principal en tres de los 12 escaparates festivos de Bloomingdale: en Lexington y Third Avenues. 

Es así como la firma de Bloomingdales, complace a sus clientes y los lleva a descubrir las novedades de la moda, para que pueda mantenerse al día y actualizado con las últimas tendencias.

Imagen: Masato Onoda/WWD (Captura web)
Esto al mismo tiempo reafirma su filosofía de buen gusto y exclusividad, como ninguna otra tienda en el universo.

La compañía de robótica demuestra el potencial de su tecnología de robótica y automatización para revolucionar la comercialización visual y hacer que la experiencia minorista sea más dinámica y caprichosa.

Su mayor énfasis lo pone en cada uno de sus productos distintivos, disponible solo en Bloomingdale’s, junto con un enfoque entusiasta en la creación de servicios especiales al cliente, para en definitiva poder construir relaciones firmes y duraderas.

ABB y su socio creativo desde hace mucho tiempo, yyRobot ®, han aprovechado la emoción de la interacción humano-robot en Bloomingdale’s para atraer a los compradores hacia una experiencia visual única y explorar cómo se podrían aplicar las tecnologías robóticas en un entorno minorista.

La dinámica robótica en cada piso

En una ventana, cuatro robots ABB trabajan juntos para crear una pantalla autónoma de decoración de árboles de Navidad.

Imagen: Masato Onoda/WWD (Captura web)
Dos robots IRB 120 montados en el piso y dos en el techo coordinan sus movimientos para pasar 20 adornos de oro entre sí, colocándolos en las ramas, antes de pelar el árbol y comenzar el proceso de 30 minutos nuevamente.

Una agrupación de cuatro robots ABB IRB 1200 tocan agitadores de latón, una pandereta, un timbre de concierto y un xilófono digital futurista para entretener a los compradores con una variedad de villancicos.

Los visitantes de Bloomingdales pueden al mismo tiempo interactuar con los artistas robot de la calle y elegir entre tres clásicos de vacaciones: “Deck the Halls”, “Jingle Bells” y “Le deseamos una feliz Navidad”.

Imagen: Masato Onoda/WWD (Captura web)
Y como si fuera poco, mientras presiona un botón en la ventana para tomar una fotografía de los visitantes que luego aparecen en un monitor de video, detrás de la banda del robot dentro del escaparate.

La tercera pantalla es una RoboScreen ® Christmas Carol Karaoke ventana.

Los compradores pueden escoger entre una variedad de canciones navideñas, con la letra que aparece en tres pantallas gráficas móviles de 38 “conectadas a los brazos de tres robots IRB 120.

RoboScreens, patentado por el robot animador andyRobot, brinda movimiento de seis ejes altamente coordinado a las pantallas de video.

Ensamblando en varias formaciones, cuando juntas RoboScreens pueden mostrar un video o imagen cohesiva grande, y cuando están separados pueden mostrar imágenes sincronizadas individuales que prácticamente saltan de pantalla en pantalla.

Esto crea una experiencia de espectador muy atractiva y dinámica que, en este caso, inspira a los compradores de escaparates en la calle a participar en la canción festiva.

Imagen: Masato Onoda/WWD (Captura web)
Dentro de Bloomingdales, el robot YuMi ® colaborativo de doble brazo de ABB demuestra la última experiencia de café Nespresso que sirve a los compradores una selección de café.

Diseñados para trabajar de manera segura junto a los humanos, los clientes pueden interactuar directamente con YuMi para crear una experiencia de comercialización única para Nespresso al permitir que los clientes vean su nuevo producto en acción.

YuMi automatiza todo el proceso de preparación, Con su precisión y movilidad. Desde manipular y cargar la cápsula de bebida seleccionada hasta servir la bebida caliente y desechar la cápsula usada para reciclarla.

También puedes leer: Bergdorf Goodman y sus divertidas ventanas de Navidad 2019

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

El Cybunker un impresionante garaje Tesla

Para el último modelo de auto de Tesla ha sido diseñado por arquitectos de la ciudad de Nueva York un garaje bautizado con el nombre de  Cybunker. Imagen captura web: designboom Esta estructura además de ser usada como un garaje, incluso para camiones cisterna, tiene otra variedad de utilidades como se pueden ver en lo que ha mostrado la empresa Lars Büro, encargada de la obra. El monocasco de a ...

Nueva York

El festival Luminocity se apodera de Nueva York en Navidad

El LuminoCity Festival es un impresionante espectáculo de luces en Nueva York, que contiene una muestra artística inmersiva, con reconstrucción de un paisaje panorámico de video, donde los espectadores pueden interactuar con la proyección. El Randall’s Island, Nueva York, durante estas vacaciones navideña, ofrece a  los visitantes esta extraordinaria experiencia de 16 acres con tres parques ...

Vacaciones estados unidos vacaciones familiares ...

Qué hacer en un viaje a Nueva York con niños

Si estás planificando hacer un viaje a Nueva York con niños y no sabes a dónde ir para que los más pequeños se diviertan, te contamos todo lo que puedes hacer con tu familia en esta interesante ciudad. Nueva York ofrece una amplia variedad de sitios en los que nuestros niños pueden pasar un rato divertido además de que nosotros los adultos podemos volver a nuestra niñez acompañándolos en estas act ...

Noticias

Nueva York colabora con Apple en los esfuerzos de detección de COVID-19

Nueva York ha trabajado en estrecha colaboración con Apple para luchar contra COVID-19. Ahora pondrá a disposición de los neoyorquinos información específica sobre el virus a través del sitio web y la aplicación de detección COVID-19 de Apple. Imagen Captura web El anuncio hecho por la Oficina de Servicios de Tecnología (ITS) del estado, señala que la compañía también ofrecerá una guía de detecci ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

Hamilton agradece a "Jesús" por el retorno de las Grid Girls para Mónaco

Lewis Hamilton creó otro revuelo en las redes sociales el viernes cuando respaldó el regreso de las chicas de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco de este año, pero luego eliminó la publicación. El cuatro veces campeón mundial de Fórmula había publicado una captura de otro usuario de Instagram, cuya publicación mostraba una imagen de las chicas de la parrilla bajo la cual Hamilton escribió: &qu ...

Nueva York

Nueva York muestra lo mejor en su semana de las Atracciones

Como ya es tradición, Nueva York muestra lo mejor en su semana de las Atracciones entre enero y febrero. Fecha en la que ofrece una excitante variedad de espectáculos y un sinfín de actividades que la hacen la capital de la diversión y el entretenimiento. Durante la Semana obligada de Nueva York, el plan es disfrutar hasta el 9 de febrero, de boletos 2 por 1 para muchas de las experiencias icónic ...

Nueva York

El artista francés JR revela el mural Las crónicas de Nueva York con más de 1000 residentes

El artista y fotógrafo francés JR revela el mural ‘Las crónicas de Nueva York’ con más de 1000 residentes. Es su último y más impresionante trabajo en América de Norte, en el que tomó como escenario los contenedores de envío apilados en el parque de dominó de Williamsburg. ‘Las crónicas de Nueva York’, un mural de 53 pies de altura que representa a más de 1,000 neoyorquin ...

Fashion

Maluma, las Kardashian y hasta Ricky Martin se robaron el show en el desfile de Dior en Miami

La reconocida francesa Dior presentó su nueva colección de Dior Men Pre-Fall 2020 en el marco de la inauguración Art Basel en la ciudad de Miami. Los invitados se acomodaron en un enorme auditorio en forma de barril del icónico el Museo Rubell. El ex futbolista David Beckham estuvo presente con un traje cruzado de satén color crema y caramelo brillante. Las hemanas Kim y Kourtney Kardashian, el ...

Noticias

Google crea una solicitud de desempleo en línea con el estado de Nueva York

La pandemia del coronavirus ha dejado a millones de neoyorquinos sin empleo, por ello, el gigante tecnológico Google ha creado un portal de aplicaciones para ayudar al estado de Nueva York a lidiar con el aumento histórico en las solicitudes de desempleo. Google junto con Deloitte y Verizon ayudarán al estado con su creciente número de solicitantes desempleados. La compañía dijo que potencialmente ...

Business

El ático de $ 17.5 millones en Nueva York que ahora pertenece a Giorgio Armani

Giorgio Armani acaba de comprar un ático de $ 17.5 millones en Nueva York. Esto simplemente apunta una propiedad más a su acaudalada riqueza alrededor del mundo. Armani es conocido no solo por sus marcas de ropa y perfumes de ensueño, sino como uno de los hombres más ricos de la moda que invierte su fortuna en, desde un yate de 213 pies hasta casas en Italia, en la Rivera francesa y en la isla ...