El valiente general que abrió el camino al primer asalto exitoso del Día D

En la playa de Omaha, Norman “Dutch” Cota demostró que la adaptabilidad y la agallas pueden ganar el día en que los planes se tuercen

UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix

Cuando el general de brigada Norman “Dutch” Cota desembarcó en la playa de Omaha a las 7:25 a.m. el 6 de junio de 1944, vio la muerte, la destrucción y la derrota. Desde los acantilados que dominan la orilla, las ametralladoras y los rifles alemanes rastrillaron la playa, y la artillería y los proyectiles de mortero se sumaron al caos. Soldados americanos muertos y heridos yacían tendidos en la arena y flotando en el agua. Armas, chalecos salvavidas y efectos personales estaban esparcidos por todas partes, y los tanques inutilizados ardían ferozmente.

Los aturdidos, desanimados y exhaustos soldados que habían logrado cruzar la playa acurrucados en el malecón bajo los acantilados, “inertes, sin líder y casi incapaces de actuar”, como describió un informe del ejército de los Estados Unidos después de la acción, con sus armas ensuciadas por la arena y el agua y su resolución sacudida por los horrores que habían visto. “La cruzada en Europa en este momento estaba desarmada y desnuda ante sus enemigos”, recordó el Capitán Charles Cawthon de la 29ª División de Infantería.

Lo que vio Cota no le sorprendió. Sabía que los aterrizajes raramente siguen el guión, y que éste no era un aterrizaje ordinario. Fue la invasión más grande y compleja jamás intentada y fue, según los planificadores, “llena de peligros, tanto en naturaleza como en magnitud”. Mientras Cota escudriñaba la playa, vio que todo lo que podía salir mal había salido mal. Sabía que dependía de él, y de los hombres del malecón, hacer que el desembarco funcionara de alguna manera.



El general de brigada Norman “Dutch” Cota recurrió a la experiencia, la astucia y la valentía bruta para superar los mortales obstáculos que enfrentaban las tropas de asalto en la playa de Omaha el 6 de junio de 1944. ARCHIVOS DEL EJÉRCITO/NACIONAL DE LOS EE.UU.


LOS ALIADOS PLANIFICARON la invasión de Francia, llamada Operación Overlord, durante más de un año. Apuntaron a la primavera de 1944 para la fase de asalto, Operación Neptuno, eligiendo un tramo de 50 millas de la costa de Normandía como lugar de aterrizaje.Las tropas británicas y canadienses asaltarían tres playas -Junio, Espada y Oro- mientras que las tropas estadounidenses atacarían dos al oeste, Utah y Omaha.

La playa de Omaha Beach, también conocida como Beach 46, tiene la forma de la nuez más difícil de romper. Su terreno era ideal para la defensa. Con la marea baja, las tropas invasoras debían cruzar 300 metros de playa abierta para llegar a la cubierta de un malecón de cuatro pies de altura. Los empinados acantilados de arena, que se elevaban de 100 a 170 pies, pasaban por alto la línea de la costa y dominaban el paisaje. Los alemanes fortificaron fuertemente estos acantilados, concentrando la máxima potencia de fuego en la playa. Artilleros en ocho casamatas, con paredes de hormigón de tres o…

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos