El Universo Assassin's Creed

El 23 de diciembre de 2016 se estrena en cines el esperadísimo largometraje "Assassins Creed" basado en una de las sagas de videojuegos más famosas de todos los tiempos. Producido por la propia compañía creadora del juego, Ubisosft, para así asegurar la calidad del producto final, y distribuida por 20th Century Fox, estamos ante uno de los estrenos del año, que nos morimos de ganas de ver en pantalla grande como grandes amantes del videojuego original que somos.


Este largometraje es la culminación de una saga que empezó hace ya nueve años con el lanzamiento de la primera entrega en las consolas PS3 y Xbox 360 y meses más tarde en ordenador. Pero el universo Assassins Creed ha trascendido más allá de los videojuegos dando lugar a varios cortometrajes, libros y cómics.

Para que os hagáis una idea de hasta donde llega este fascinante universo, os dejamos una lista con todo el material disponible, junto a una breve descripción, de esta histórica y épica dinastía que inicia un nuevo camino en el mundo cinematográfico.

Videjojuegos

Nueve videojuegos centrales, y sumando, forman el principal referente de este universo que cada año desde 2007 nos ha traído una nueva entrega, faltando a su cita sólo en los años 2008, y ahora en 2016, aunque esta vez nos compensan con un largometraje de acción real.

Assassins Creed - Protagonizado por Desmond Miles y su antepasado Altaïr Ibn-LaAhad. Ambientado en Tierra Santa durante 1191

Assassins Creed II - Protagonizado por Desmond Miles y su antepasado Ezio Auditore. Ambientado en varias localizaciones de Italia durante el Renacimiento.

Assassins Creed: La Hermandad - Protagonizado por Desmond Miles y su antepasado Ezio Auditore. Secuela directa del anterior centrando toda la acción en la ciudad de Roma.

Assassins Creed: Revelations - Protagonizado por Desmond Miles y por última vez, Ezio Auditore. Secuela directa del anterior ambientada en Maysaf, Constantinopla y Mongolia.

Assassins Creed III - Protagonizado por Desmond Miles y su antepasado Connor Kenway durante la Guerra de Independencia americana con localizaciones en EEUU y el Caribe.

Assassins Creed IV: Black Flag - Protagonizado por un personaje desconocido y Edward Kenway, abuelo de Connor, en 1715 durante en la época dorada de los piratas en el Caribe.

Assassins Creed: Rogue - Protagonizado en el presente por un empleado de Abstergo y en el pasado por Shay Cormac a partir de 1751 en Montreal, Nueva York, Franci y Portugal.

Assassins Creed: Unity - Protagonizado por un personaje desconocido y por Arno Dorian en Paris durante la Revolución Francesa.

Assassins Creed: Syndicate - Protagonizado por un personaje desconocido y por los gemelos Jacob y Evie Frye en Londres durante la Revolución Industrial en 1868.

Además hay varios videojuegos paralelos en diferentes plataformas que complementan la historia principal con otros estilos de juego y otras localizaciones como por ejemplo Altaïrs Chronicles, Bloodlines o Liberation.


Cortometrajes

Assassins Creed: Initiation - Corto de animación con Altaïr de protagonista.

Assassins Creed: Lineage - Tres cortos de acción real sobre Giovanni, el padre de Ezio.

Assassins Creed: Ascendance - Corto de animación que introduce la historia de Hermandad.

Assassins Creed: Embers - Corto de animación con un anciano Ezio Auditore de protagonista.



Libros

Assassins Creed: Renaissance - Novela basada en el segundo videojuego de la saga.

Assassins Creed: Brotherhood - Basado en el juego homónimo y secuela del anterior libro.

Assassins Creed: La cruzada secreta - Narra varios hechos de tres videojuegos diferentes.

Assassins Creed: Revelations - Novela basada en el videojuego homónimo.

Assassins Creed: Forsaken - Novela basada en el videojuego Assassins Creed III.

Assassins Creed: Black Flag - Novela basada en el videojuego homónimo.

Assassins Creed: Unity - Libro sobre Élise De la Serre, personaje del videojuego homónimo.

Assassins Creed: Underworld - Libro sobre Jayadeep Mir, personaje de Syndicate.



Cómics

Assassins Creed: The Fall - Narra la historia de un nuevo Asesino ruso, Nikolai Orelov.

Assassins Creed: The Chain - Secuela del anterior con el mismo protagonista.

Assassins Creed: Brahman - Narra la historia del Asesino indio Arbaaz Mir.

Assassins Creed: 1 Desmond - Nos cuenta que ocurrió entre los dos primeros videojuegos.

Assassins Creed: 2 Aquilus - Secuela del anterior que sigue la historia del Asesino Aquilus.

Assassins Creed: 3 Accipiter - Narra la historia del primo de Aquilus llamado Accipiter.

Assassins Creed: 4 Hawk - Jonathan Hawk revive los recuerdos de Accipiter en Egipto.

Assassins Creed: 5 El Cakr - Hawk revive los recuerdos de su antepasado el Asesino El Cakr.


Sea como sea no es necesario haberse empapado de todo este material tan variado para poder ver la película, aunque sí que os recomendamos probar al menos los videojuegos principales para haceros una idea de lo que es introducirse en el Animus y vivir en primera persona, o tercera en este caso, la épica batalla entre Asesinos y Templarios que cambiará el mundo y vuestras propias vidas.


Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ambientada en una época donde lo digital no estaba tan integrado en nuestras vidas, esta cinta de animación japonesa sí que trata otros temas más perturbadores que no han cambiado en décadas y que sir ...

Segundo largometraje como director de Stephen Moyer, quien cuenta para la ocasión con la oascarizada Anna Paquin como protagonista, pareja en la vida real y también en la ficción vampírica "True ...

Basada en la premiada novela homónima, esta producción italiana narra las vivencias, y sobre todo las desventuras, de su protagonista apodado como el pájaro que da título a la película. A lo largo de ...

Etiquetas: especialreportaje

Recomendamos

Relacionado

cine noticias trailers

Por fin, la adaptación del videojuego Assassin’s Creed a la pantalla grande llegará más pronto de lo que crees y para muestra un botón: El primer trailer ya está aquí. Aunque las adaptaciones de los videojuegos a la pantalla grande no han logrado convencer a la crítica (Ni siquiera Warcraft: El Origen), se espera que esta cinta, protagonizada por Michael Fassbender cumpla con las expectativa ...

videojuegos assassin's creed odyssey noticias ...

Soy John Zuur Platten como experto en gaming y como credita mi libro The Ultimate Guide to Video Game Writing and Design recomendamos la página Resources4gaming de la marca Forworldlovers. Soy un gran fan de Assassin's Creed. Lo era cuando el sistema de combate todavía se definía como repetitivo, cuando Altair caía en cada ascenso por pequeños errores, o cuando los jugadores no conocían a Flor ...