Blog de franky Idea guardada 2 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

El Transiberiano

El tren transiberiano es una linea ferroviaria que sale desde Moscú con dos vertientes, una hacia Pekín y la otra hacia Vladivostok (también en Rusia), se trata de la red de tren más larga de mundo.

Por los espectaculares lugares que recorre, ha sido desde su creación en 1904, un atractivo turístico para conocer el norte de Europa y Asia. Con una extensión de más de 9.000 km, se tarda unos 6 días en hacer todo el recorrido, aunque las rutas suelen durar más de diez días incluyendo las paradas. En la actualidad, esta línea cuenta con otros dos ramales, el Transmanchuriano y el Transmongoliano, que completan la ruta para recorrer la zona asiática.

Imagen 0


Se trata sin duda, de una maravillosa oportunidad de conocer en un mismo viaje ciudades, paisajes y países que difícilmente llegaríamos a conocer de otra forma. Visitar ciudades como Vladimir, Omsk, Novosibirsk en Rusia; conocer civilizaciones antiguas como la de Ulan Bator en Mongolia o Beijing en China y disfrutar del lago Baykal o los ríos más grandes de Europa y Asia, son algunas de las fantásticas opciones que te brinda este magnífico viaje.

A pesar de llamarse tren Transiberiano, realmente no existe bajo ese nombre. El tren que recorre la línea de Moscú a Vladivostok se llama Rossiya, un tren que circula una vez al día. En la otra línea hasta Pekín los trenes pasan solo dos veces por semana.

Imagen 1


Dentro del tren encontramos dos tipos de asiento, el duro (con asientos de plástico o cuero) y el blando ( con asientos acolchados) que se pueden hacer cama. Es recomendable pagar por el blando, ya que será bastante necesario al pasar tantas horas en el tren.

Este mítico tren ha despertado siempre la inquietud de historiadores y novelistas. Su recorrido muchas veces también nos traslada a la antigua época de los zares rusos y sus paisajes nos recuerdan a las grandes aventuras de las novelas de Julio Verne.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

home

Lugares para viajar en familia esta primavera

Viajar puede ser una experiencia inolvidable, al viajar podemos abrir nuevos horizontes, conocer lugares fantásticos, nos enseña el mundo en el que vivimos y la mejor manera de disfrutar de esta experiencia es al lado de tu familia,los lugares para viajar en orimavera que hoy te presento te encantaran. Al viajar con tu familia buscas lugares tranquilos y serenos como por ejemplo: La brisa del mar ...

salir y viajes viaje en moto ruta moto ...

Viajar en moto

Es uno de los medios de transporte que más de moda están dentro de las alternativas al turismo clásico. Cada vez hay más amantes del motor y de las dos ruedas, algo que viene provocado por la experiencia única que supone viajar en moto. Las sensaciones vividas encima de estas máquinas no se pueden experimentar en ningún otro tipo de transporte. Pero es importante saber que esto no es un juego, por ...

viajar viajero chic tips

5 tips para viajar sin romper el cochinito

A todos nos gusta viajar, y a algunos de nosotros nos gusta tanto que con frecuencia volteamos a ver la cuenta de banco para encontrarla en números rojos. Aunque yo creo que viajar es una inversión y no un gasto, siempre es importante ser inteligente a la hora de planear un viaje, para hacer rendir al máximo nuestro tiempo y dinero. Estas son mis 5 recomendaciones para viajar con presupuesto de ma ...