En el mundo sólo existente 7 de estos templos que son el de EEUU, Alemania, Chile, Australia, Samoa, Uganda y India…
La idea central del mensaje de Baháulláh (creador) es que la humanidad es una sola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global, derribando barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que con el tiempo crearán una civilización universal.
Las religiones por años han divido al mundo, así que es toda una novedad y un reto, una religión cuyo punto focal es la unificación del mundo.
Cada Templo en el mundo posee sus propios rasgos distintivos en términos de diseño interior y exterior. En el caso del Templo de Panamá, su característica principal es un tributo a los pueblos nativos de América Latina.
Su arquitecto fue Peter Tillotson, de nacionalidad británica, quien se inspiró en la arquitectura precolombina centroamericana. Cabe mencionar que la variedad de razas es altamente apreciada en la Fe Baháí y en ese sentido el Templo de Panamá es un edificio que rinde homenaje a la variedad de razas indígenas que poblaron nuestro continente y que sobreviven a pesar de adversidades que sufren en muchos países de la región. Parece claro que la estructura en sí misma es una expresión de la capacidad de todas las razas de coexistir juntas y en harmonía.
En verdad creo que es un buen lugar para hacer un paseo o algo espiritual pues está muy muy arriba y hay que subir y subir que creo que en el trascurso del camino solo te preguntaras…. Cuanto sacrificio subir sin pensar en el de la bajada.
Este templo cuenta con 9 puertas… y es un ambiente muy muy relajado prácticamente en las montañas fuera de todo el ruido.
Nunca está de más conocer un poco más de culturas, tradiciones o región…. Lo importante es hacerlo con respeto…