comunidades

El superyate de Jeff Bezos, incluye su propio yate

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, recibirá pronto un superyate de 500 millones de dólares, una construcción tan grande que deberá incluir su propio “yate de apoyo” con helipuerto.

El superyate de Jeff Bezos, incluye su propio yate
Imagen Jeff Bezos / Flickr
El majestuoso yate se ha convertido en un símbolo de la creciente industria de la construcción de barcos que está prosperando como nunca antes, gracias -en gran parte- a la pandemia de COVID-19, que ha hecho aún más ricos a los multimillonarios más importantes del mundo, según un análisis de Bloomberg.

Se espera que el hombre más rico del mundo –que actualmente tiene un valor de 191.000 millones de dólares- reciba pronto su yate Y721, que estará terminado el mes que viene, años después de haberlo encargado, detalla el portal.

Cuando esté terminado, tendrá 127 metros de eslora, varias cubiertas y tres enormes mástiles, según la escasa información disponible en el sitio web de su fabricante y en varios tablones de anuncios online de aficionados a la náutica. Será uno de los mayores veleros jamás construidos en los Países Bajos, la capital oficiosa de la construcción de barcos para los más ricos.

Jeff Bezos y su compañera piloto de helicóptero, Lauren Sánchez, han encargado un segundo “yate de apoyo” para su superyate, que además contará con un helipuerto. Dicho yate de apoyo no está incluido en esa estimación inicial de 500 millones de dólares.

Es el último accesorio -junto con el Washington Post, las películas, el escándalo de los tabloides- que anuncia la transformación del magnate de Amazon a tecnólogo friki megabillonario.

El covid-19 no era un factor cuando Bezos hizo su pedido hace un par de años, pero ha contribuido al auge del sector. Aunque el encargo de la llamativa construcción fue mucho antes de la pandemia, Bezos ha sido uno de los que más se ha beneficiado de que la gente de todo el mundo recurra a Amazon para comprar durante los encierros en el mundo entero.

Tan solo el año pasado, añadió 75.000 millones de dólares a su patrimonio, ya que las acciones de Amazon se dispararon debido a los bloqueos de la pandemia.

Te puede interesar: Cuarentena a bordo de un yate: el santuario más asombroso

Una industria creciente

El superyate de Jeff Bezos, incluye su propio yate
La construcción del superyate de Jeff Bezos, es una de las grandes muestras de una industria ferozmente secreta que, según todos los indicios, ha prosperado como resultado directo del covid-19, y una cruda encarnación del creciente abismo entre las fortunas de los superricos y el resto del mundo.

Los constructores de yates temían inicialmente una desaceleración cuando comenzó la pandemia, pero en cambio, se vieron desbordados por los pedidos, ya que las personas más ricas del mundo añadieron 1,8 billones de dólares a su fortuna colectiva.

La vida en el mar es atractiva para muchos, ahora que los eventos sociales ostentosos se cancelan en tierra y las celebridades y los influencers a menudo se ven obligados a permanecer en casa.

“El mercado se ha disparado”, explicó Sam Tucker, jefe de investigación de superyates en VesselsValue, con sede en Londres. El número de transacciones en los últimos trimestres “ha batido récords: el mercado de segunda mano está absolutamente al rojo vivo”.

En todo caso, la demanda de yates de alta gama ha superado a la oferta. “Es imposible conseguir un hueco en un astillero de nueva construcción”, afirma Tucker. “Están totalmente reservados”.

Es probable que Bezos quiera mantener la humildad con respecto a su nueva y asombrosa compra, detalla Bloomberg, ya que recientemente, el también multimillonario David Geffen fue criticado por hacer alarde de su vida pandémica en su propio superyate: Rising Sun.

A esta creciente ola de famosos que buscan aislarse en el mar, se une el reconocido director y productor, Steven Spielberg, quien también ha encargado un nuevo yate, según tres personas familiarizadas con los planes del director, que no estaban autorizadas a hablar públicamente de ello. Su actual yate fue puesto a la venta recientemente por unos 158 millones de dólares.

Lee aquí: El multimillonario de Hollywood David Geffen se ha autoaislado en su superyate en el Caribe

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Business

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El multimillonario dueño de Amazon, Jeff Bezos, dejará el cargo como CEO de la compañía en el tercer trimestre del año. El magnate estadounidense Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, se convirtió en tendencia este martes tras anunciar que en el tercer trimestre del año abandonará la dirección ejecutiva de su famosa compañía de comercio electrónico Amazon, para ocupar el cargo de p ...

Noticias

Elon Musk se burló de su colega multimillonario Jeff Bezos señalando que “no puede subirlo (a la órbita)”, luego de que el fundador de Amazon presentara una queja contra la NASA por haber elegido a su rival SpaceX para construir el cohete que volará a la Luna. Elon Musk / Jeff Bezos Blue Origin, la empresa de exploración espacial propiedad de Bezos, presentó una protesta ante la Oficin ...

Business

La pandemia ha sido una crisis para muchos, pero no para los magnates de la tecnología. La riqueza de nueve de los principales titanes tecnológicos del país superó los 360.000 millones de dólares el año pasado, según informó The Washington Post. El título del fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo fue desafiado, ya que el CEO de Tesla, Elon Musk, quintuplicó su riqueza ...

Embarcaciones de recreo Acubens Metalships & Docks ...

32 millones de euros. Ese es el precio de venta del yate Maybe, construido en los astilleros vigueses de Metalships & Docks siguiendo el diseño del estudio de ingeniería naval Acubens, y que con sus 59 metros de eslora es uno de los mayores yates construidos en España, y el mayor construido que haya sido diseñado por una empresa española. Fuente: El Confidencial El origen del Maybe hay que buscarl ...

Buques de pasaje Embarcaciones de recreo artículo ...

El superyate Azzam (fuente: www.drk20.es) El Azzam, con sus 180 metros de eslora, es el yate más largo del mundo. En el momento de su puesta a flote en abril de 2013 el Azzam superó al Eclipse, el megayate del multimillonario ruso Román Abramóvich, que con sus 162,5 metros ostentaba el récord desde junio de 2009. Lürssen Yachts La compañía familiar Lürssen cumplió en 2015 sus primeros 140 años de ...

Business

Impresionante como todas las cosas que el multimillonario magnate empresarial Bill Gates, ha venido mostrando al mundo. El impresionante yate futurista de USD 645 millones, que recientemente se le atribuyó a Gates es una nave que funcionará a base de hidrógeno líquido, lo que significa que su única emisión es agua. Así lo expuso en un comunicado, Sinot Architecture & Design, tras aclarar que esta ...

Featured Noticias ganador 2018 ...

2018 fue un año de diferencias marcadas en los resultados económicos obtenidos por Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, respectivos CEOs de Amazon y Facebook. En líneas generales los mercados cerraron el año con saldos negativos lo que afectó el patrimonio incluso de los más adinerados. Aunque las pérdidas generalizadas se ubican alrededor de los 451 mil millones de dólares respecto del 2017, Jeff Bezos, ...

Buques de pasaje Embarcaciones de recreo CG Design ...

El pasado sábado 14 de mayo tuvo lugar en Florencia (Italia) la undécima edición de los World Superyacht Awards, en la que el premio al Mejor Yate del Año recayó en el superyate Savannah, creación del astillero Feadship. Este es el tercer premio en la máxima categoría para el astillero holandés, ganador también de las ediciones de 2012 (Tango) y 2014 (Madame Gu), y que releva en el palmarés a Peri ...

Noticias

Bezos no estaría exento de riesgos en este viaje al espacio. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, junto con su hermano Mark Bezos y el ganador de un sorteo en línea, se aventurarán a un viaje espacial que si bien podría ser seguro, también enfrentará sus propios riesgos. Aunque Bezos podría hacer cualquier otra cosa, con su incalculable fortuna, el empresario ha decidido viajar al espacio por un ...

Buques de pasaje Embarcaciones de recreo Brødrene Aa ...

El superyate Khalilah en Fort Lauderdale (fuente: superyachttimes.com) En un mundo de yates y más yates blancos de clásico diseño, el Khalilah rompe las normas con su aspecto deportivo y sus acabados dorado y negro. Entregado a su propietario en julio de 2014, es la primera unidad de la clase SuperSport de los constructores norteamericanos Palmer Johnson. El uso de fibra de carbono en toda su cons ...