comunidades

El Super Bowl se convierte en la exposición de arte más grande de Miami

Murales vibrantes, boletos de colores tropicales y un gigantesco y brillante Trofeo Lombardi: el arte callejero también se hace cargo del Super Bowl 2020.

El espectáculo deportivo más importante de Norteamérica esta a días de celebrarse en la ciudad de Miami y los organizadores están dando un fuerte abrazo al audaz y exuberante arte callejero que es un sello distintivo de la ciudad anfitriona.

Algunas de las estrellas más brillantes del arte callejero (ex patinadores, surfistas, break dancers y sobrevivientes de incursiones de medianoche en vagones del metro) han creado murales fantásticos para celebrar el Super Bowl LIV.

Uno casi cubre un lado de un edificio bancario de 34 pisos. Un ramo pintado de dos pisos de 32 globos, uno para cada equipo de la liga, domina una pared en el Centro de Convenciones de Miami Beach. 

Las entradas para el juego y la portada del programa Super Bowl son una explosión de colores tropicales, con un brillante Trofeo Vince Lombardi plateado elevándose en el camino de un portador de pelota galopante.

Esta explosión de arte se debe, en parte, a Jessica Goldman Srebnick, directora ejecutiva de la firma de desarrollo inmobiliario Goldman Properties y miembro del comité anfitrión del Super Bowl. 

Ella dirigió la instalación de 18 murales de gran tamaño en el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins y alineó a los artistas para crear piezas antes del gran juego, que se jugará en el estadio el domingo.

El apoyo de la NFL al arte callejero es un alejamiento de los diseños gráficos clásicos que generalmente favorece, y podría ayudar a la organización a ampliar su atractivo.

“Esto nos lleva a un mundo que no es convencional”, dijo Mollie Wilkie, una de las directoras creativas de la liga. 

“Pero creemos que hay cosas que aprender del arte callejero. Es juvenil, moderno y audaz, y creo que es algo que debemos explorar al terminar nuestra temporada número 100 ”.

El arte callejero también ha evolucionado. Las ciudades y las empresas de todo el mundo ahora están pagando a los artistas callejeros, en lugar de tratar de arrestarlos, y Miami es uno de los ejemplares.

“El arte callejero es parte del alma de Miami”, agregó Wilkie. “Queríamos capturar eso. Tratamos de capturar el espíritu de la ciudad anfitriona”.

Estos son alguno de los artistas participantes de la iniciativa

Tristan Eaton

El artista con sede en Los Ángeles, Tristan Eaton, ha estado pintando principalmente con latas de aerosol desde sus ataques de grafiti en Detroit y Nueva York. 

Pero diseñó las entradas para el Super Bowl y el programa de juegos en su computadora, envolviendo un siglo de lo más destacado de la NFL en torno a un brillante Trofeo Lombardi.

“La apariencia y el espíritu del arte callejero están ahí”, dijo. “La computadora es solo otra herramienta”.

Eaton, de 41 años, volvió a rociar botes para convertir un modelo de Lombardi de fibra de vidrio de 9 pies de alto en un deslumbrante collage de acua, rosas, púrpuras, naranjas y verdes, art deco , palmeras e hitos de la NFL. 

Estará fuera del estadio cuando los fanáticos lleguen el día del partido.

El padre del Sr. Eaton fue entrenador de fútbol americano en la escuela secundaria: “Hacer arte para el Super Bowl lo habría hecho saltar por las nubes”.

Dasic Fernandez

A Dasic Fernández le gusta trabajar en grande. El mural del artista chileno casi cubre un lado del edificio del banco Citigroup de 34 pisos en el centro de Miami, con vista al Bayfront Park. 

Muestra el sagrado trofeo Lombardi atestado por fanáticos alegres: negros, blancos, latinos y asiáticos, jóvenes y viejos. 

Las numerosas ventanas del edificio hacían imposible pintar. Entonces el Sr. Fernández, de 33 años, se volvió digital. 

Creó una pintura de lienzo, trabajó en la imagen con su computadora y la envió por correo electrónico a Miami para imprimir en grandes paneles de vinilo. 

“La lata de aerosol es mi herramienta principal”, dijo. “Pero sin herramientas digitales, no podría haber hecho esta pieza”.

Kelly Graval, alias RISK

El artista de 52 años Kelly Graval , conocido como RISK, pintó su mezcla de colores del equipo de la NFL, instalada en Bayfront Park, con el tipo de botes de spray que usó en las redadas de graffiti en su escuela secundaria de Los Ángeles en los años 80. 

Pero también usó una pistola rociadora de alta presión y esculpió las letras del Super Bowl con su computadora.

Sus primeros años fueron salvajes. Robó una motocicleta, recibió un disparo en un tobillo y fue apuñalado dos veces. 

Comenzó a ganar dinero rociando graffiti en los lugares de rodaje por $ 100, $ 200 por toma. Luego vino un video de Michael Jackson, exhibiciones en galerías y exhibiciones en museos. “Mi paleta de colores era muy oscura”, dijo. “Ahora es muy brillante”.

Joe Iurato

En los días de renegado, los artistas de graffiti usaban plantillas individuales para éxitos rápidos. 

Ahora Joe Iurato , de 47 años, de Cedar Grove, NJ, usa seis capas de plantillas para obtener detalles, profundidad y tono. 

Es el raro artista callejero que trabaja en blanco y negro y crea sus propias plataformas portátiles tipo cartelera. 

Para el Super Bowl, pintó murales de 10 momentos impactantes en la historia de la NFL, como la reunión de fundación de los propietarios del equipo en 1920 y la temporada perfecta de los Miami Dolphins en 1972.

El trabajo del Sr. Iurato se exhibe cerca de una entrada del Centro de Convenciones de Miami Beach .

Kelsey Montague

“Me gusta crear algo en lo que la gente pueda entrar y formar parte”, dijo Kelsey Montague , quien creció cerca de Denver. 

Su creación en el Miami Beach Convention Center de un ramo de globos de dos pisos es un escenario perfecto para selfies y fotos de amigos. Montague, de 34 años, pinta rápidamente. 

Ella dice que ha realizado más de 300 murales en todo el mundo desde su primer intento en el arte callejero hace seis años: un par gigante de alas de ángel en el lado de un restaurante de Manhattan con el hashtag, #whatliftsyou. A partir de ahí, su carrera despegó.

Te puede interesar: Miami celebra el Super Bowl Media Day 2020

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes

Recomendamos

Relacionado

Deportes

Miami celebra el Super Bowl Media Day 2020

La Semana del Super Bowl está oficialmente en marcha.  Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers aún tienen unos días para prepararse para su batalla por el Trofeo Lombardi de este año, pero ambos equipos salieron con toda su fuerza en Marlins Park el lunes para la Noche de Apertura, el escaparate anual de medios de la NFL previo al campeonato con miles de fanáticos, reporteros y ex alumnos ...

Entertainment

Las estrellas latinas confirmadas para el Super Bowl LIV

Aunque es muy pronto para decir que equipos se llevará el trofeo en el Super Bowl LIV, algo que ya puedes confirmar desde ya en tu agenda es quienes serán las estrellas en el show de medio tiempo. @jlo @shakira #PepsiHalftime #SBLIV A post shared by NFL (@nfl) on Sep 26, 2019 at 12:49pm PDT La cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López, y la colombiana Shakira son las ...

Noticias

El arte callejero toma las calles en Wynwood Walls

La edición 2019 del Art Basel presentará excelente obras de maestros modernos del arte contemporáneo, pero también nos deja una impresionante muestra del arte callejero que se apodera cada vez más de las calles de Wynwood Walls. [This post contains video, click to play] Lo que hoy son espectaculares murales callejeros que atraen a artistas de todo el mundo, años atrás solo eran grafitis de las ba ...

Deportes

La modernización del estadio de Hard Rock de Miami antes del Super Bowl LIV

El próximo 2 de febrero de 2020, el estadio Hard Rock de Miami albergará el Super Bowl LIV, el gran encuentro donde se enfrentarán los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs. Sin embargo, la arena de Miami, se verá muy diferente a la última vez que organizó el evento de la NFL en 2010. La modernización gradual del lugar fue llevada a cabo por la firma global de arquitectura HOK, quien busc ...