¿De qué se va a tratar este servicio de Streaming?
En primer lugar, va a tener una ventaja absoluta, que marcaría la diferencia y buscaría quebrar el mercado tal como lo conocemos: sería de uso gratuito para los usuarios de alguno de los productos de la marca, como un iPhone, iPad, Mac o Apple TV.
El contenido que van a ofrecer va a ser de primera categoría y para eso tienen presupuestado arriesgar 4,200 millones de dólares hasta el año 2022 en producción original, de los que ya gastaron 1,000.
Parte de ese dinero fue usado para fichar a productores creativos como Josh Gad de Frozen, el director de La La Land, Damien Chazelle y actrices de la talla de Jennifer Aniston.
Primeros pasos
Los primeros intentos de Apple han sido dos programas originales emitidos mediante Apple Music. Carpool Karaoke, quizá el más conocido, presentado por el actor y humorista James Corden donde famosos comparten un coche mientras cantan canciones.
Su segunda producción fue Planet of the Apps, una extraña mezcla entre reality y serie sobre la creación de startups enfocadas a crear aplicaciones para iPhone. El resultado no fue muy bueno.
Apple ha invertido más de 1.000 millones de dólares para la producción de contenido exclusivo. Para ello tienen que luchar no sólo contra Netflix, que está pisando el acelerador con el contenido propio. Amazon es uno de los nuevos rivales que se empieza a llevar premios por sus producciones.
Mundo de especulaciones
Porque otra de las especulaciones de diferentes medios expertos del mundo, es que a diferencia del resto de los sistemas de streaming, el de Apple va a contar con estrenos de películas de cine a dos o tres semanas de haber debutado en la pantalla grande.
Pero además de series originales o películas, la marca de la manzana ofrecería programas de televisión propios, servicios de música e, incluso, artículos de revistas.
La forma de ofrecer todo esto sería cambiando el nombre del Apple Music y así traspasaría de manera instantánea a los casi 30 millones de usuarios que tiene la aplicación.
Grandes series y dramas
No se crea una serie en sólo unos meses, para ello Apple ha estado comprando proyectos de productoras que se estrenarán más tarde que temprano en Apple Music. Se conoce que hay varias series en pre-producción o contratos con guionistas.
Algunas de las más sonadas son: Central Park es el título de una serie de animación con dos temporadas (26 capítulos) . Es de los creadores de la serie Bobs Burgers.
Apple tambien ha pedido una serie M. Night Shyamalan ha firmado para crear un thriller psicológico. Igualmente, Swagger que será un drama basado en la vida del jugador de la NBA Kevin Durant.
En la lista de producciones tambien se encuentra Amazing Stories o Cuentos asombrosos, la serie de los años 80 de Steven Spielberg, será reeditada para Apple.
Isabel Cisneros
The post appeared first on La Calle TV.