La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El sol artificial de China rompe todos los límites de temperatura

Científicos de China lograron crear un impresionante Sol artificial, que es capaz de superar temperaturas de 100 millones de grados centígrados, más de lo que tiene el núcleo real del Sol.

El país asiático ha logrado crear un aparato conocido como Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST, por sus siglas en inglés).

El EAST es un aparato para obtener energía de fusión nuclear y fue diseñado para imitar la manera en la que el Sol genera calor y luz, por eso fue apodado como un “Sol artificial”. Así lo mencionaron en un comunicado desde el Instituto Hefei de Ciencias Físicas de China.

Lee aquí: Orion, la nave que quiere llegar más allá de la Luna

Rompiendo límites de temperatura



EAST, apodado sol artificial chino, ha alcanzado más de 100 millones de grados de temperatura en su campaña experimental de cuatro meses de duración este 2018.

EAST es el primer tokamak totalmente superconductor con una sección transversal no circular en el mundo. Ha sido construido por China con el objetivo de abordar temas científicos claves para la aplicación de la energía de fusión.

El objetivo de este aparato, que alcanza una temperatura incluso mayor a la del núcleo del Sol real, es estudiar la fusión nuclear para poder utilizarla algún día como fuente de energía alternativa.

Llegar no es fácil

Como sabrás por tu conocimiento de estrellas, para producir una fusión nuclear no solo es necesario tener una temperatura alta, también se necesita una gran presión. Pero, ¿se puede producir esto en la Tierra? Lamentablemente no. Por este motivo, los científicos, basándose en la teoría actual, tuvieron que elevar la temperatura a más de 100 millones de grados Celcius.

A esta temperatura el sol artificial chino logró alcanzar la condición de ignición de fusión de nuclear. Este es un resultado importante ya que ayuda al desarrollo de la producción de energía limpia a través de este proceso que se da dentro de las estrellas.

Energía limpia



Según el comunicado, la fusión nuclear es claramente la mejor manera que tienen los seres humanos de conseguir energía. El deuterio y el tritio que son usados para este experimento están presentes de manera casi inagotable en los océanos.

Y, además, este proceso no deja residuos radioactivos por lo que no genera un impacto negativo en el medio ambiente.

China diseñó y construyó independientemente el EAST en 2006. La instalación tiene 11 metros de altura, un diámetro de 8 metros y un peso de 400 toneladas. El país es el primero en el mundo en diseñar y desarrollar un equipo de este tipo por sí solo.

El desarrollo de China en relación a su tecnología impresiona cada vez más al mundo entero. Hace poco probaron con éxito un helicóptero de ataque que se pilotea solo y se filtró una imagen de un dron hipersónico que querían mantener en secreto.

Te puede interesar: Este sería el segundo planeta más cercano al sistema solar

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo jugar Youtubers Saw Game 2

A post shared by Billy Gamer 1990 (@billygamer1990) on May 24, 2019 at 8:40am PDT Youtubers Saw Game 2 es la segunda parte de una Increíble aventura gráfica con los Youtubers más famosos de intern ...

Los 10 mejores youtubers del mundo

Siendo YouTube una plataforma tan grande y con tantos creadores ¿quiénes podrían ostentar el título de los mejores youtubers? Ees imposible no perder tiempo en la búsqueda del mejor contenido o por lo ...

Recomendamos

Relacionado

Ciencia britanicos mitad ...

¿Sabías que los robots le quitarán el trabajo a la mitad de los británicos?

Según un informe del Banco de Inglaterra los robots pueden acabar en el Reino Unido con unos 15 millones de empleos en las dos próximas décadas. La “tercera edad de las máquinas”, con la fusión de la robótica, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, puede tener un efecto devastador en el mercado laboral. De las tareas domésticas al cuidado de los mayores, de la ...