comunidades

El sofá transparente de Balenciaga y relleno con ropa

El ingenio y la creatividad no bajan la guardia cuando se trata de la moda y el confort. Es así como surge una encantadora iniciativa con el nuevo diseño del sofá transparente de Balenciaga que está relleno con ropa vieja.

Imagen Balenciaga


Ahora Fendi, Armani Gucci ofrecen colección para el hogar, así como algunas formas de lujo, que decidieron entrar en el mercado inmobiliario sin separarse de su génesis como Balenciaga.

Este diseño de un sillón relleno de ropa vieja si lugar a dudas se roba todas las miradas a través de las redes sociales, provocando sonrisas y satisfacción de poder ver, lo nuevo dentro de lo viejo.

Upcycling” y “economía circular

La parte más fresh de este proyecto de arte, también tiene como objetivo transmitir un compromiso ético de sostenibilidad y responsabilidad social.

De acuerdo con el comunicado, este pretende hacer una declaración sobre el impacto que los diseñadores tienen sobre el medio ambiente y del mismo modo, fomentar prácticas comerciales ecológicas, pues así es como se llega a reusar la ropa.

La firma es así como consiguió vender de una forma funcional, sin quemarla como muchas marcas lo hacen.

Además, es una representación visual de conceptos como “upcycling” y “economía circular”, términos que la marca fomenta día con día.

Diseño exclusivo de Nuriev

La pieza es una colaboración entre Balenciaga y el artista Harry Nuriev, originario de Rusia y actualmente reside en Nueva York.

Este creativo, arquitecto y diseñador de mobiliario nacido en Moscú, después de debutar su primera colección en New York Design Week, se mudó a Brooklyn y fundó su negocio, Crosby Studios, donde actualmente está trabajando en más de 20 proyectos en todo el mundo. 



La colección de muebles de Nuriev está expuesta en Patrick Parrish Gallery y en el showroom de Crosby Studio en Nueva York.

El centro de tantas casas (el sofá)

Esta vez la colaboración entre Balenciaga y Nuriev reinventa un sofá, el centro de tantas casas, como un ejemplo de diseño respetuoso con el medio ambiente, que da vida a generaciones de prendas y otros materiales.

El sofá en cuestión es reclinable, modular, de vinilo transparente y está relleno de ropas de temporadas pasadas de la casa de moda.
La mayoría de estas tienen algún distintivo de la firma, ya sea un gráfico, la etiqueta o el logotipo.

Imagen Balenciaga


La intención es fomentar prácticas sostenibles dentro del diseño y en otros lugares, la pieza refleja el reconocimiento de Balenciaga de la responsabilidad que igualmente tienen los diseñadores de contrarrestar su impacto ambiental y su dedicación a implementar programas que reciclen los desechos y contribuyan a una economía circular.

Esto se refiere a una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los bucles o flujos económicos y ecológicos de los recursos.

En cuanto a Upcycling, también conocido como reutilización creativa, es el proceso de transformación de subproductos, materiales de desecho, productos inútiles o no deseados en nuevos elementos o componentes de mejor calidad y valor ambiental.

Ferias de Art Basel en Miami Beach

Design Miami, que tiene lugar simultáneamente con las ferias de Art Basel en Miami Beach, se ha convertido en el principal lugar para coleccionar, exhibir, debatir y crear diseño coleccionable.

Desde el martes 3 hasta el domingo 8 de diciembre, Design Miami exhibirá el trabajo de decenas de galerías, entre ellas Cristina Grajales Gallery, R & Company, Galerie Scene Ouverte, Southern Guild y Didier Ltd.

La carpa se levanta en la Avenida Meridian y la Calle 19, de Miami Beach, a pasos del Centro de Convenciones de la ciudad y del Jardín Botánico.

También puedes leer: IKEA estrenó su colección navideña 2019

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Business

Recomendamos

Relacionado

Fashion

Maluma, las Kardashian y hasta Ricky Martin se robaron el show en el desfile de Dior en Miami

La reconocida francesa Dior presentó su nueva colección de Dior Men Pre-Fall 2020 en el marco de la inauguración Art Basel en la ciudad de Miami. Los invitados se acomodaron en un enorme auditorio en forma de barril del icónico el Museo Rubell. El ex futbolista David Beckham estuvo presente con un traje cruzado de satén color crema y caramelo brillante. Las hemanas Kim y Kourtney Kardashian, el ...

La psicodelia, Brasil y el rock: los elementos perfectos para colorear ciudades grises

La estética tropical convive con los 80, el color y la música para este dúo brasileño Bicicleta Sem Freio, que podría traducirse como "Bicicleta Sin Frenos", es un colectivo fundado por Douglas de Castro y Renato Perreira, quienes se conocieron mientras estudiaban Diseño Gráfico en la Universidad Federal de Goias (UFG). Como se entendían tan bien creativamente, decidieron formar un grup ...

buques de guerra submarinos actualidad ...

Cargado de drones y con forma de cachalote: así será el submarino del futuro

Fuente: Popular Mechanics La feria bianual Euronaval es el lugar escogido por el grupo francés Naval Group para presentar sus novedades en el diseño de submarinos. Este año, el elegido fue el SMX-31, su nuevo concepto de submarino eléctrico, altamente automatizado, fuertemente armado, capaz de transportar una amplia gama de vehículos no tripulados y que puede funcionar como nave nodriza para las ...

McLAREN NOTICIAS F1

McLaren sigue con el drama de siempre, más fallos y menos giros para el MCL33

McLaren sufrió algo así como un episodio del Día de la Marmota cuando las pruebas de Fórmula 1 se reanudaron en el quinto día en el Circuit de Catalunya, en las que el MCL33 colapsó por problemas técnicos y le costó al equipo un valioso tiempo de pista, pero el jefe del equipo Eric Boullier no está preocupado. McLaren ha sufrido un comienzo de pesadilla en la segunda y última prueba de la F1 2018 ...