Durante su intervención en el Tizen Developer Summit 2015, Samsung ha ofrecido algunos detalles del que será su nuevo reloj inteligente: el Gear A. Y aunque aún faltan unas semanas para su presentación oficial que será el día 13 de agosto en Nueva York, los seguidores de la compañía ya no pueden esperar más para verlo.
Cabe mencionar que este modelo será uno de los principales competidores en la segunda generación de smartwatches. Recordemos que Apple y otras compañía también están preparando sus propios dispositivos.
El Gear A pretende ofrecer un diseño circular, más al gusto de los usuarios que apuestan por diseños de relojes estándar, y un pantalla giratoria. El resto de especificaciones se filtraon hace tiempo, como su pantalla Super AMOLED con una resolución de 360 ??× 360 pixeles y su motor, un Exynos 3472 de doble núcleo a 1,2 GHz, GPU Mali-400, acompañado de 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 250 mAh.
Igualmente, Gear A tendría Bluetooth 4.1 con Wi-Fi en opción, sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro y funciones para controlar la frecuencia cardíaca. Estaría gobernado por una nueva versión de Tizen con interfaz de usuario adaptada a esta pantalla circular y giratoria.