Entretenimiento

Tecom TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El significado oculto del número 666: no tan diabólico como crees

Quizás los conoces como un número maldito o el número de la bestia, pero tiene una historia mucho más interesante.

La riqueza del lenguaje nos regala cosas tan hermosas como la poesía. En unas cuantas palabras somos capaces de encontrar algo que nos conmueva hasta las lágrimas. Pero, por otra parte, el lenguaje también nos ha regalado palabras cuyo significado cambia por la geografía y que nos deja en situaciones bastante hilarantes.

Basta pensar en el rico idioma español. Un mexicano y un argentino pueden entenderse a la perfección, pero al mismo tiempo habrá palabras que signifiquen cosas muy distintas en cada país, lo mismo sucede con un colombiano y un español y mas.



Solemos pensar que, a diferencia de las palabras, los números son universales. Pero sucede que, al menos en lo simbólico, no lo son para nada.

Si podemos esperar eso del mismo idioma en distintos países, cuando cambiamos el lenguaje y tenemos que traducir, las cosas fácilmente pueden salirse de control.

Así es como, hasta hace poco, no muchos sabían que el 666, conocido aquí como el número del diablo o de la bestia, tiene una connotación bastante inusual en China.

¿Por qué 666?

Según la BBC, el teólogo Ian Boxall, de la Universidad Católica de América, este podría ser el significado más realista del número de la bestia:

“Al mundo antiguo le fascinaban los acertijos. Uno de los trucos comunes era usar números para disimular un nombre. En los alfabetos griego y hebreo cada letra tenía un número correspondiente, de manera que si sumabas todas las de tu nombre, tenías un código numérico.

Usemos ‘Ana’ como ejemplo. El número para A es 1 y para N es 50 = 52. Ahora, si escribes el nombre en hebreo de Nerón Cesar, quien fue emperador del Imperio romano desde el año 54 d.C hasta el 68 d.C,, los números que corresponden a cada letra son: 50 + 200 + 6 + 50 y 100 + 60 + 200”.

El resultado es 666, pero miles de años de interpretaciones han dejado en claro que es un número maldito, excepto en China. El lenguaje chino es rico en homófonos, por ejemplo, el número cuatro y la palabra muerte se pronuncian sí, por lo que es fácil confundirse.

De igual manera, el número 88 se dice bābā (que recuerda al bye-bye del inglés), mientras que el 666 se pronuncia liùliùliù que también significa virtuoso o increíble (, liù).

Es por eso que en las competencias de videojuegos en línea, es muy común ver que los jugadores publican repetidamente el 666, no con intenciones ocultas, sino refiriéndose a la destreza de los jugadores que están viendo en pantalla.

Incluso en occidente deberíamos dejar de temer a ese número, tal vez aprender algo de China y usarlo para mostrar respeto y admiración por otra persona, pues algo que nació hace 2 mil años para criticar a un emperador, no debería ser cosa de miedo.

Fuente: Technode, BBC.

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maldicion maldito numero 13 ...

La Maldición del número 13

¿Da mala suerte el número 13? ¿De dónde viene su leyenda negra? Los investigadores estiman que al menos el 10 por ciento de la población estadounidense y el 8 por cierto de la española tiene un temor irracional al número 13 y cada año el específico aumenta el volumen de personas que sienten miedo al viernes 13 (o martes 13, según la edad de la población afectada). Esta fobia, conocida como paraske ...

Espiritualidad Sin categoría 3:33 pm significado ...

Significado espiritual de 444: ¿por qué sigues viéndolo

No es inusual cuando las personas me preguntan cuál es el significado espiritual de 444, veo este número todos los días … Supongo que es mi  conciencia , ves que el universo nos envía mensajes para puntos importantes en nuestra vida, tendemos a ignorar estos números, a veces podemos ver este número aparecer a lo largo del día. Algunos de nosotros tal vez no veamos este número en absoluto, es ...

Cultura Frases de poetisas Mujeres poetas ...

20 Frases de poetisas para navegar en el mundo de la mujer

Los antiguos decían que en la poesía reposaba la esencia de todas las cosas. El enrarecimiento del lenguaje nos empuja hacia el abismo de las palabras para descubrir de qué están hechas. El poema además es la desnudez del poeta, y a través de intrincados juegos de palabras descubrimos seres humanos. Por eso hoy quisimos invitarte a hacer un viaje a través del corazón de la mujer a bordo de las fra ...

Críticas Drama Perros/Lobos

White God (Dios blanco), el mejor amigo del hombre

El cineasta húngaro Kornél Mundruczó nos presenta su sexto film, White God. En el que además de director, ejerce como guionista junto a Viktória Petrány y Kata Wéber. Un plantel desconocido para un servidor, pero que demuestra con esta película conocer el lenguaje y entresijos del cine. Con un punto de partida ficticio; Una nueva ley impone un impuesto a los dueños que posean un perro de raza mest ...

Oraciones cual es el nombre de dios para los catolicos cual es el nombre de dios segun la biblia ...

Descubre El poder del nombre divino de DIOS

¿Cuál es el verdadero nombre de Dios? Se afirma que la Palabra dijo e hizo todo de la nada. La Palabra es dinámica, vital, concreta, operadora y eficaz. La biblia dice: “Pide y te será concedido” , el poder de las palabras es extraordinario, ya que al pronunciarlas se realiza aquello que designan. Incluso afirman que el Nombre sagrado y misterioso de Dios está formado por todas las letras que comp ...

LEER

El Exorcista

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...