El set de la EEI de LEGO enviado a la estratosfera en un brillante truco de marketing

Lego llega a la estratosfera lanzando un set de la Estación Espacial Internacional.

Un equipo de ingenieros trabajadores acaba de lanzar otra Estación Espacial Internacional muy por encima de la Tierra, pero esta tenía aproximadamente 2.5 pies de altura y estaba construida con cientos de ladrillos de plástico.

“¡Se acerca una experiencia de construcción fuera de este mundo!” Lego escribió en Twitter.

An out-of-this-world building experience is coming! The LEGO International Space Station is available February 1st! https://t.co/DZwnyE12EN pic.twitter.com/rcNGTeqC2H

— LEGO (@LEGO_Group) January 21, 2020

El conjunto tiene 843 ladrillos y presenta versiones en miniatura de partes de la EEI que, según Lego, han sido verificadas por expertos de la NASA para su autenticidad.

Un brazo robótico móvil imita el Canadarm de la ISS, y el conjunto también cuenta con cápsulas, módulos, muelles para transbordadores y naves espaciales, y escotillas de acceso para astronautas de Lego.

La famosa marca incluso creó piezas ajustables de paneles solares simulados para que el modelo coincida con la fuente de energía de la EEI.

La estación modelo esta programada para llegar a las tiendas el 1 de febrero para conmemorar el 20 aniversario de la presencia de humanos a bordo de la estación espacial.

Brillante truco de marketing

Para aumentar la emoción, Lego lanzó un video que muestra un globo a gran altitud que transporta la mini estación a unas 32 millas (50 km) sobre la Tierra cuando se pone el sol y emergen las estrellas.

Samsung Galaxy S10 intentó usar globos de gran altitud para lanzar una selfie de Cara Delevigne al espacio en octubre, pero el globo ‘SpaceSelfie’ se estrelló contra el patio trasero de una pareja de Michigan.

“Parecía un satélite”, dijo la propietaria Nancy Mumby-Welke a NBC News en ese momento.

Las demostraciones de Samsung y Lego se basaron en globos no tripulados de gran altitud, que generalmente están llenos de hidrógeno o helio.

Los globos pueden elevarse a entre 11 y 23 millas (18 y 37 kilómetros) sobre el nivel del mar.

La estación espacial de Lego

La Estación Espacial Internacional es un laboratorio en órbita del tamaño de una casa de 5 dormitorios.

Fue reunido en el espacio en pedazos; La primera pieza lanzada en 1998 en un cohete ruso. La estación comenzó a albergar residentes a largo plazo en 2000, y esos astronautas continúan trabajando para agregar nuevas piezas.

La idea para el set de Lego, que se venderá por $ 69.99, surgió de un fan como parte de una iniciativa de crowdsourcing llamada Lego Ideas.

Los miembros pueden enviar planes para nuevas líneas de productos y votar sobre los conceptos de otros usuarios. Si la empresa sigue adelante con la idea, los creadores obtienen el 1% de los ingresos por ventas y licencias.

La comunidad también dio a luz el juego de juguetes “Mujeres de la NASA” más vendido , que presenta a cuatro mujeres pioneras de la agencia espacial.

El ingeniero alemán Christoph Ruge conceptualizó la colección de la Estación Espacial Internacional. Le dijo a Lego que había construido un modelo más grande de otros Legos años antes.

“Me sorprendió ver lo ingenioso que fue diseñado. Especialmente el concepto totalmente modular es como jugar con ladrillos Lego en el espacio”, dijo Ruge sobre el nuevo set de Lego.

“De hecho, están reorganizando los módulos de la estación allá arriba de vez en cuando, ¡y eso es lo que puedes hacer con el modelo aquí también!”.

También puedes leer: Spike Prime, el juguete de LEGO que hace de la educación algo muy divertido

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

general

LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

El 20 de noviembre de 1998 un cohete ruso puso en órbita su primer componente. Dos años más tarde, la primera tripulación aterrizó en la Estación Espacial Internacional (EEI), desde entonces, el complejo ha estado habitado ininterrumpidamente. Es el único laboratorio permanente en condiciones de microgravedad donde se desarrollan investigaciones científicas y tecnológicas que abarcan áreas como la ...

Tecnología

Spike Prime, el juguete de LEGO que hace de la educación algo muy divertido

Por generaciones LEGO ha mantenido su filosofía de educar-jugando con sus ladrillos, lo que han hecho de estos un juguete favorito, tanto para niños como para adultos. Para celebrar su 40 aniversario, Lego Education lanzó su último producto, Spike Prime, que une el ladrillo analógico de Lego con la educación digital STEAM. Spike Prime, el juguete de LEGO hace de la educación algo muy divertido, ...

fotomatón ideas lego

Como se te queda la cara?

A mi se me ha quedado a cuadros, nunca mejor dicho jajaja y es que cuando piensas que todo está inventado, pues llegan los de Lego con ésta super novedad! Por lo menos para mi lo es, se trata del FOTOMATÓN DE LEGO!, si si, así mismo, lego ha creado una Fotomatón el LEGO MOSAIC MAKER BOOT. Vamos, que si te gustan los auto retratos y además te gusta construir piezas de lego, esto te va a encantar ...

general sin categoría 2015 ...

Titanic y el set de LEGO mas grande visto

Parrinello Javier Todo coleccionista soñara con tener esta recreación del Titanic, ya que esta realizada con piezas de LEGO Titanic y el set de LEGO mas grande visto Titanic ha sido una de las películas más exitosas de la industria cinematográfica. Al menos así lo dicen los galardones que recibió en su día la cinta de James Cameron protagonizada porLeonardo DiCaprio y Kate Winslet, donde se nos co ...

Recomendaciones

'Lego Star Wars, el diccionario visual', de Simon Beecroft

Si Star Wars es un mundo de fantasía rico y detallado, LEGO Star Wars es ese mismo mundo de fantasía recreado con piezas de color. En LEGO Star Wars, los personajes, vehículos, escenarios y armas de las películas se reconocen de inmediato, pero con sutiles diferencias. Su riqueza de detalles, con una precisión digna de las películas, sorprende y hace las delicias de los fans más acérrimos de Star ...

Featured Noticias Aurora Station ...

Aurora Station: el primer hotel espacial del mundo

La Estación Aurora se perfila como el primer hotel espacial del mundo. Anunciada en la Conferencia Space 2.0 en San José, California, el año pasado, la estación espacial genera gran expectativa a nivel mundial. Su estructura será del tamaño de un gran jet privado y los huéspedes podrán hacerse con las vistas más impresionantes de la Tierra. Frank Bunger, fundador y director ejecutivo de Orion Spa ...

Otras historias Elon Musk Gulf Coast Fabrication ...

Autonomous Spaceport Drone Ship. Los buques de aterrizaje de SpaceX.

El 8 de abril de 2016, SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, consiguió por primera vez aterrizar con éxito uno de sus cohetes reutilizables Falcon 9 sobre la cubierta de uno de sus buques plataforma de aterrizaje, el Of Course I Still Love You, en las aguas del océano Atlántico, después de haberlo enviado al espacio minutos antes con suministros para la Estación Espacial Internacional, queman ...

Featured Noticias espacio ...

El proyecto mexicano que la NASA eligió para enviar al espacio

La NASA envía al espacio un experimento hecho por estudiantes mexicanos. Luego de ganar el primer lugar en un concurso de nuevos materiales impulsado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), un proyecto mexicano viaja rumbo a la Estación Espacial Internacional. El cohete Antares de Northrop Grumman Corporation fue lanzado desde Wallops Island, Virgina. La nave alber ...

nueva york featured museos ...

El mundo en miniatura de Gullivers Gate

Gullivers Gate es un mundo en miniatura en Nueva York cerca de Times Square, y desde La Calle TV junto a Katherine Cano, viajaremos en este mini universo de Manhattan. En el espectacular mundo en miniatura de Gullivers Gate puedes ver innumerables edificios famosos de todo el mundo. En solo unos pasos estás en el mar o en la estación espacial internacional. Se trata de una atracción única para ni ...