El secreto del Famoso libro de Pociones Avanzadas

En el sexto año escolar de Harry Potter en el Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts, Snape reveló que él era el Príncipe Mestizo. Hoy conocerás el secreto mejor guardado del Libro de Pociones Avanzadas en el que Snape escribió instrucciones de todas las pociones y también hechizos inventados por el propio Severus.

Snape tiene grandes secretos que hoy, incluso 20 años después siguen apareciendo poco a poco, la mayoría de ellos están relacionados con Lily Evans.

“No debería haber dejado su viejo libro en el fondo de ese armario, ¿verdad?”

Harry dice sobre Snape, que es una pregunta más reveladora de lo que Harry podría pensar (HPM 638).

El Secreto del Libro de Pociones Avanzadas

¿Quién puso el libro de Pociones allí si no era Snape? Hay una que dice que fue Lily Evans quien puso ahí el libro.

secreto libro de Pociones Avanzadas
Lily está en todo el sexto libro de manera sutil, especialmente a través de Slughorn mencionando varias veces que Lily era “experta en pociones” y comparando la brillantez recién descubierta de Harry con las habilidades de su madre (HPM 191).

El sexto libro es el libro de Snape; por lo tanto, la forma en que los comentarios de Slughorn relacionan el libro del Príncipe Mestizo con Lily no puede ser pura coincidencia.

Así fue la historia…

Snape y Lily ya son amigos cuando llegan juntos a la escuela. Ambos son hábiles en todas sus clases, pero Pociones es la única clase que Gryffindors y Slytherins tienen juntos, por lo que los dos se sientan en el mismo caldero y se alimentan de la curiosidad e intensidad del otro.

Lily tiene el instinto que menciona Slughorn, mientras que Snape es más metódico en su experimentación (HPM 319). En su quinto año, Slughorn se ha impresionado tanto con los dos que los invita a pasar directamente a su clase de pociones de sexto año, y la madre de Snape le presta su copia usada de Advanced Potion-Making .

¿Cómo sé que Snape tomó esta clase un año antes? En “El peor recuerdo de Snape”, James usa el hechizo Levicorpus que inventó Snape, y Lupin dice: “Hubo algunos meses en mi quinto año en los que no podías moverte por haber sido levantado en el aire por tu tobillo” (HPM 336).

Sin embargo, sabemos por las alteraciones garabateadas en el libro de texto que Snape creó este hechizo mientras usaba Advanced Potion-Making . Esto me lleva a suponer que se saltó un año y probablemente estuvo acompañado por Lily, la otra estudiante estrella.

En este punto de la adolescencia de Snape, él y Lily están comenzando a distanciarse.

Aceptado por el lado oscuro

Ha sido aceptado por el grupo de jóvenes Mortífagos, y ella expresa repetidamente su disgusto por sus amigos.

Las pociones siempre han sido algo que los unió sin importar qué, y Snape comienza a sumergirse en el tema más que nunca.

Pasa todo su tiempo libre estudiando detenidamente el libro, experimentando con pociones por su cuenta y tratando de impresionarla en clase con todas las nuevas instrucciones que ha escrito para que las use.

Sin embargo, esto solo genera más fricciones, ya que la voz y la creatividad de Lily quedan al margen y se siente como una tramposa por usar un trabajo que no es suyo. Llegan los exámenes de fin de año y Snape insiste en que Lily tome prestado el libro para usarlo en sus estudios.

El secreto del Libro de Pociones Avanzadas tiene nombre: LIly

Están a mitad de sus exámenes cuando todo se desmorona. Snape, avergonzado y avergonzado, arremete y llama a Lily sangre sucia. Lily le dice a Snape que ha terminado de darle segundas oportunidades.

Lily aún está atrapada con el libro y, queriendo deshacerse de todos los recordatorios de su amistad, decide guardarlo en el fondo de un armario en el salón de Pociones.

Pasan los años. Snape se convierte en el profesor de pociones, pero nunca se molesta en buscar en los viejos libros de texto.

De todos modos, no es un gran defensor de los libros de texto, y prefiere escribir sus propias instrucciones cuidadosamente seleccionadas en la pizarra.

No es hasta que Snape deja las mazmorras y Slughorn regresa al castillo que el armario se abre de nuevo y Harry encuentra el libro.

Conclusión final

Solo podemos imaginar las emociones que Snape debió haber sentido cuando se dio cuenta de que Harry había encontrado su viejo libro de texto, especialmente sabiendo quién lo poseyó por última vez.

Por un lado, debió haber estado tentado de delatar a Harry, especialmente porque la forma en que Harry estaba abusando de la información recordaba a James.

Por otro lado, primero comienza a sospechar que Harry usa el libro cuando Slughorn compara a Harry favorablemente con su madre (HPM 319). Termina respondiendo a ambos: castigar a Harry por usar sus hechizos y también querer que Harry aprenda su historia y aprecie su trabajo.

La historia de Snape y la de Lily están inextricablemente entrelazadas, y es imposible discutir una sin considerar la otra. Harry cree que entiende a Snape y al príncipe mestizo al final del sexto libro, pero no tiene idea de que el verdadero misterio de la identidad de Snape siempre vuelve a la propia madre de Harry.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos