comunidades

El secreto de Marrowbone review



Título original: El secreto de Marrowbone

Año: 2017

Duración: 110 min.

País: España

Director: Sergio G. Sánchez

Guion: Sergio G. Sánchez

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Xavi Giménez

Reparto: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Goth, George MacKay, Kyle Soller, Tom Fisher, Robert Nairne, Matthew Stagg, Nicola Harrison, Laura Brook

Una película técnicamente redonda.

La nueva “superproducción” española viene de la mano de Sergio G. Sánchez, conocido guionista en el territorio español por escribir películas como El orfanato, Lo imposible o Palmeras en la nieve y que tras dirigir la TV movie, Las manos del pianista, se lanza con un ambicioso proyecto escrito por él mismo.


Con la ausencia del padre y al morir su madre, una familia compuesta por cuatro hermanos se verán obligados a refugiarse del mundo en su remota granja hasta que el mayor de todos ellos cumpla la mayoría de edad y de ésta manera poder hacerse cargo legalmente del resto de los hermanos y mantener así a todos ellos unidos. Para lo que no están preparados es para volver a ser atormentados por la parte más oscura de su pasado.

Rodada en Asturias bajo producción española sigue la fórmula de películas como Lo imposible (2012) que combina un equipo técnico formado mayoritariamente por profesionales del país con conocido actores de habla anglosajona para de esta manera internacionalizar la película a mercados extranjeros. Actores en este caso jovencísimos por la temática del film como son el inglés George Mackay, quien podéis recordar por su papel en Captain fantastic. Anya Taylor-Joy magnífica como Thomasin en The Witch o Mia Goth en la socialmente reivindicativa The Survivalist.

El global del film se puede traducir en una obra que ha tratado de cuidar hasta el límite y al mínimo detalle la calidad de cada uno de los apartados técnicos que intervienen, muestra de ellos es la estupenda banda sonora interpretada por la Orquesta sinfónica del principado de Asturias a los mandos de Fernando Velázquez. La fotografía del experimentado Xavi Giménez que con su larga carrera en las espaldas es más fácil preguntarse en qué no ha trabajado que en lo que sí. Unos responsables del atrezzo y vestuario que visten la historia exageradamente bien, unas localizaciones idílicas y unos escenarios como los de la casa que forman un personaje propio dentro de la historia. En definitiva, un ejemplo de obtención de resultados con un presupuesto digno de una película de peso.

Llegado a este punto parece que esté hablando de una película totalmente redonda, incluso perfecta, pero más allá de todo el reconocimiento al apartado técnico en especial, estamos ante una historia que no nos resulta nueva, sorprende que un guionista con antecedentes tan positivos haya decidido contar sin errores de guion, eso sí, una historia que nos recuerda incluso en su giro más importante, tanto y tanto, a un conjunto de películas muy conocidas todas ellas, incluyendo clichés y situaciones muy quemadas ya. Por ello, esta película que podría representar un estandarte como la película española referente de este año, pasa a ser una película a disfrutar por aquellos que no tengan un bagaje en el cine representativo como para no ver todos esos indicios y similitudes con otras historias que a uno le cantan el final.


Para todos aquellos que quieran disfrutar de un trabajo bien hecho más allá de una historia no particularmente inédita.

Firma: Gerard FM.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Michael lleva a su novia, Alison, y a la madre de esta, Sylvia, a un hospital – situado en cualquier país ignoto de Europa- especializado en operaciones de cirugía estética de bajo coste o alegales. M ...

La policía Renee Lomito-Smith se reincorpora al servicio tras una mala racha: su hijo murió ahogado y Renee ha estado suspendida por golpear a un detenido. Nada nuevo en el turno de noche, excepto que ...

Recomendamos

Relacionado

Críticas Festival de Sitges 2017 Puntuación: 3 ...

El guionista de El orfanato y Lo imposible, Sergio G. Sánchez, se atreve en el campo de la dirección con El secreto de Marrowbone, su ópera prima, una historia de misterio y fantasmas que combina terror adolescente con terror para adultos. Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un t ...

2017 Drama España ...

Hablar de grandes éxitos comerciales del cine español reciente conlleva necesariamente a hacerlo también de J.A. Bayona (evidentemente, con el permiso del equipo de “Tadeo Jones 2”), ya que desde que lanzó con su opera prima “El Orfanato”, sus apariciones en la cartelera se han contado por éxitos (“Lo Imposible”, “Un monstruo viene a verme”). En esta ocasión, aunque su nombre brilla con luz propia ...

Anya Taylor-Joy Betty Buckley Brad William Henke ...

Título original: Split Año: 2016 Duración: 116 min. País: Estados Unidos Director: M. Night Shyamalan Guión: M. Night Shyamalan Música: West Dylan Thordson Fotografía: Michale Gioulakis Reparto: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown M. Night Shyamalan vuelve a sus raíces. Menuda sorpresa. No soy el mayor fan de M. Night Shyamalan ...

Glass (Cristal) Oriol Hernández Reviews

David Dunn debe ocultarse para no mostrar al mundo sus habilidades, pero no puede evitar seguir la pista de La Horda, un asesino con 24 personalidades distintas. Acabarán en un psiquiátrico donde les mostrarán que sus poderes no son más que una ilusión demente. Título original: Glass Año: 2019 Duración: 129 min. País: Estados Unidos Director: M. Night Shyamalan Guión: M. Night Shyamalan Música: W ...

Películas

Si estás buscando las películas más terroríficas 2019 para pasar una noche de terror, este listado es para ti. Aquí te traemos una lista de los films que te harán poner los pelos de punta, especialmente con Halloween tocando a la puerta. Te recomendamos estar acompañado, porque el terror se apoderará de ti. Sinester Es una película británica de terror sobrenatural de 2012 dirigida por Scott De ...

Inicio Christopher Abbott Distopía ...

Algo está ahí fuera. El director de Krisha, Trey Edward Shults vuelve a la gran pantalla con un thriller psicológico con ingredientes de terror, sustos y un poco de escenas desagradables. La película nos adentra en un mundo distópico arrasado por una pandemia y nos centra en los quehaceres de una familia que vive con miedo constante por una extraña presencia cerca de su casa. En general, el film e ...

Glass (Cristal) Noticias

Enlazando con la conclusión de Múltiple, Glass (Cristal) nos descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres. Glass (Cristal) es un thriller basado en un cómic donde el director M. Night Shyamalan reúne las ...

Annabelle: Creation Anthony LaPaglia Brad Greenquist ...

Título original: Annabelle: Creation Año: 2017 Duración: 109 min. País: Estados Unidos Director: David F. Sandberg Guión: Gary Dauberman Música: Benjamin Wallfisch Fotografía: Maxime Alexandre Reparto: Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto, Brad Greenquist, Lulu Wilson, Talitha Eliana Bateman, Stephanie Sigman, Mark Bramhall, Grace Fulton, Philippa Coulthard, Tayler Buck El inicio que Annabe ...

Inicio

El mes de enero sigue su camino y los estrenos no dejan de llegar a nuestras pantallas. Esta semana aterrizan a nuestros cines nada más y nada menos que diez estrenos. ¿Cuál os interesa más? A continuación, los tenéis: GLASS (132 min) Dirigida por M. Night Shyamalan, director de películas como ‘Múltiple’ o ‘After Earth’. Un thriller fantástico donde la historia enfrentará a ...

cine crítica pabloaguilar ...

Tenía expectativas por ver esta película, pero han caído antes que la cinta llegara a la mitad de su proyección. Este largometraje del director novel Sergio G. Sánchez flojea lo suyo en argumento hasta el punto de no saber posicionarse uno en la trama. Y parece mentira que este hecho sea real cuando Sergio es conocido por firmar infinidad de guiones. Ambientada a través de un thriller, el metraje ...