comunidades

El Rockefeller center le dio la bienvenida a la Navidad en Nueva York

Con el encendido del famoso árbol número 87, en la plaza del Rockefeller, la ciudad de Nueva York le da la bienvenida a la Navidad.
[This post contains video, click to play]


El encendido del popular árbol navideño, es el evento que marca tradicionalmente el inicio oficial de la Navidad en la Gran Manzana y acuden cada año miles de personas, tanto neoyorquinos como turistas, que esperan horas en el lugar para no perder ese momento con el que tal vez sea el árbol más famoso del mundo.

Las presentadoras Savannah Guthrie, Hoda Kotb, Al Roker y Craig Melvin fueron los anfitriones de las festividades de la noche.

Como parte del esperado acontecimiento, televisado en directo, y que se realiza la semana siguiente al día de Acción de Gracias, el público disfrutó de un espectáculo artístico que contó con la legendaria banda Chicago y John Bon Jovi, así como con John Legend (el primero en subir al escenario), y Brett Eldredge, que han estado por dos años consecutivos.

También dijeron presentes Billy Porter, Julianne y Derek Hough, Lea Michele, Idina Menzel, NE-Yo, el grupo Straight No Chaser, las famosas Rockettes del Radio City y Gwen Stefani, que participó del evento en 2017 y le tocó este año cerrar el espectáculo con el esperado encendido.



El majestuoso abeto esta iluminado con más de 50,000 luces LED y cubierto con una estrella de cristal Swarovski, y estará en exhibición hasta el 17 de enero de 2020,

Un sueño hecho realidad

Este año, el famoso y robusto abeto mide 77 pies de alto (23,4 metros), pesa 14 toneladas y llegó al Rockefeller Center el pasado 9 de noviembre desde la localidad de Florida, en el norte del estado de Nueva York, haciendo así realidad el sueño de su dueña, Carol Schultz, de 79 años, de que fuera elegido para tan especial ocasión.

El árbol, el número 87 que se coloca en el Rockefeller Center, fue plantado por la mujer poco después de haberse mudado en 1959 a la villa de la Florida, en el condado de Orange.

Schultz ha dicho que el árbol medía cuatro pies (1,2 metros) cuando llegó a su hogar, y que inicialmente lo colocó sobre una mesa de café en su hogar para plantarlo luego frente a su casa ese mismo año.

Un vídeo presentado durante la transmisión mostró el momento en que fue cortado y traído a su destino final donde fue recibido con aplausos por entusiastas neoyorquinos.

Como ha ocurrido por los pasados 12 doce años, el árbol, que estará en el Rockefeller Center hasta el 17 de enero, será donado a la organización Habitat for Humanity, que lo reconvertirán en madera usada para construir hogares, de acuerdo con la página web del Rockefeller Center.

Señala además que el árbol de Navidad ha inspirado el libro para niños “The Carpenters Gift”, escrito por David Rubel e ilustrado por Jim LaMarche en colaboración con Habitat for Humanity.

Tradición de origen humilde

Lo que hoy es uno de los eventos más esperados y populares de las navidades de los neoyorkinos tuvo un origen humilde y poco glamuroso.

El primer árbol de Navidad que quedó instalado en el Rockefeller fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba levantando el rascacielos, y dos años más tarde tuvo lugar la primera ceremonia formal del encendido de las luces, una tradición que se ha mantenido desde entonces con algunas variaciones.

En 1942 se colocaron tres árboles que fueron adornados con bolas rojas, blancas y azules, para dar apoyo a las tropas que combatían en la II Guerra Mundial.

Los árboles de ese año y los que se colocaron en las Navidades sucesivas, hasta el final de la guerra en 1945, no fueron adornados con luces a causa de las regulaciones que regían por el conflicto armado.

Los mismos colores del árbol de 1942 fueron utilizados para adornar el pino de las Navidades de 2001, tras los atentados del 11 de septiembre de ese año.

Otros árboles navideños en lugares muy visitados en Nueva York son los del Bryant Park y el de la Bolsa de Nueva York, que serán iluminados este jueves, mientras que el del Lincoln Center ya alegra la Navidad de muchos neoyorquinos.

También puedes leer: Bryant Park y su historia navideña en Nueva York

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos

Relacionado

El árbol del Rockefeller Center

La Navidad siempre llega a Nueva York con el tradicional encendido del árbol del Rockefeller Center. Este año, el popular y robusto abeto noruego mide 23,4 metros y pesa 14 toneladas. 50.000 luces de colores lo decoran y es coronado por una estrella de tres millones de cristales de Swarovski. El abeto del Rockefeller Center Se trata del árbol número 88 que se coloca en el Rockefeller Center. El ...

Featured Noticias navidad ...

Así recibe Nueva York la Navidad

Sin duda alguna la ciudad de Nueva York es el destino favorito de muchos turistas para pasar las vacaciones de navidad y año nuevo y la ciudad lo sabe, por lo que se viste con sus mejores galas para recibir a visitantes de todas partes del mundo. Hay un sinfín de actividades que no puedes dejar de hacer en tu visita a Nueva York esta navidad, entre las más emblemáticas y divertidas se encuentran l ...

Mundo

Navidad en Nueva York: descubre los mejores planes

Nueva York es una ciudad maravillosa para visitar cualquier época del año, pero disfrutar de la Navidad en Nueva York, ¡es toda una pasada! En la gran manzana siempre hay muchos planes para hacer, pero la Navidad abre un auténtico abanico de posibilidades. Desde mercadillos navideños hasta patinar sobre hielo, esta es mi selección de las mejores cosas que hacer en Navidad en Nueva York. ¡Solo tie ...

salir y viajes destinos evento ...

Fin de Año en Nueva York, una experiencia de película

¡Qué experiencia única recibir el Año Nuevo en la Gran Manzana! Si tenéis la oportunidad de aprovechar algunos de los vuelos económicos a este luminoso destino, no os la perdáis. Visitar Nueva York en vísperas de Año Nuevo es uno de los mejores augurios para un nuevo año. En esta época hace mucho frío, sin embargo, la multitud de turistas que visitan Nueva York y salen a sus calles para esperar el ...

salir y viajes nueva york navidad

Nueva York en Navidad

¿Quieres un plan diferente para esta Navidad? ¿Qué te parece disfrutar de esos paisajes que siempre has visto en las películas? Si estás pensando en darte un capricho estas navidades, ¿por qué no ir a Nueva York? La ciudad de la Gran Manzana se viste de gala durante las fiestas y, entre rascacielos y edificios emblemáticos, las luces de Navidad lucen de una manera muy especial y emotiva. Pero, ¿ ...

featured noticias navidad ...

Cuando la Navidad llega a Hollywood

La ciudad de Nueva York es un referente en la navidad en la industria del cine. Muchas son las películas que nos llevan a recorrer las calles de esta ciudad y a vivir la magia de la navidad. Aquí te dejamos una lista de ellas, para que pases un fin de semana de maratón de películas navideñas desde la ciudad que nunca duerme. Solo en Casa 2: perdido en Nueva York (1992) Esta es una de las películas ...

featured noticias navidades ...

Todo lo que puedes hacer en Nueva York en navidades

Tal vez una de las épocas más bonita y pintoresca para visitar la ciudad de Nueva York es durante la Navidad, aquí te dejamos algunas de las actividades que no te puedes perder durante tu visita a la Gran Manzana. Patinaje sobre hielo en Rockefeller Center Si hay algo característico de la Navidad en Nueva York es el patinaje sobre hielo. Quizá la pista más conocida sea la de Rockefeller Center, d ...

navidad árboles de navidad famosos estados unidos en navidad ...

Los árboles de Navidad más famosos

Una de las principales atracciones de pasear por las calles de las grandes ciudades en Navidad es, además del alumbrado navideño, los árboles de Navidad. Todos son distintos, pero cada uno de ellos trasmite la magia propia de estas fiestas. A continuación compartimos con vosotros algunos de los más famosos árboles del mundo: El primero, como probablemente no podría ser de otra forma, es el que se ...

salir y viajes navidad nueva york ...

La Navidad en Nueva York

Generalmente, Nueva York es conocido como 'La ciudad que no duerme'. Ello es debido a su gran aglomeración de gente, lo que provoca una actividad constante durante las 24 horas del día. Esto es especialmente acentuado en Navidad. Esta sorprendente urbe se encuentra en Estados Unidos y forma la segunda mayor población metropolitana del continente americano. Otro de sus múltiples apodos es & ...

America del Norte Estados Unidos Nueva York ...

World Trade Center Nueva York

NUEVO WORLD TRADE CENTER Los atentados que horrorizaron al mundo el 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York, cambio el mundo tal y como lo entendíamos hasta ese momento. Cualquiera diría que algo así podría cambiar a los norteamericanos, pero no, todo lo contrario, se han levantado más fuertes que nunca y lo han demostrado con un moderno World Trade Center. Toda la Zona Cero se ha ido remodelado en ...