El reiki como terapia complementaria

¿Qué es el reiki y para qué sirve? Se trata de una terapia cuyo origen es espiritual. Si algunos lo asocian con la magia, otros lo utilizan como una técnica más de relajación y meditación. A través de esta terapia milenaria de origen japonés se transmite energía que facilita el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas.


Sesión de reiki

¿En qué consiste una sesión de reiki? Las manos se colocan sobre determinadas partes del cuerpo y la energía fluye. Los efectos y beneficios de esta práctica son muchos: despierta las fuerzas internas de cada persona, equilibra sus centros energéticos y mejora las funciones metabólicas del cuerpo. Además, muchos practicantes aseguran que ayuda a curar el estrés, la ansiedad, las jaquecas, los dolores musculares, incluso alivia el dolor en enfermedades como el cáncer, el reuma y enfermedades crónicas.

Una sesión puede durar aproximadamente 45 minutos y el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).


Pseudoterapia inventada por el budista japonés Mikao Usui
Hay tres niveles de reiki: el primero es para principiantes y se aprenden los conceptos básicos de esta terapia. En el segundo se aprende el uso de símbolos y la transmisión de energía a distancia. Ya en el tercero se aprende a realizar una cirugía psíquica, una técnica de sanción muy potente. Y es en el nivel Maestría cuando se estudia todo lo necesario para enseñar esta terapia a otras personas.

En caso de enfermedad, el reiki debe considerarse como una terapia complementaria de la medicina tradicional. Algunos terapeutas que la practican optan por no cobrar, pues entienden que lo suyo es un don y que nadie debería lucrarse por ello.

¿Conocías esta práctica de sanación por imposición de manos?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos