La Calle TV Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

El "rascacielos más innovador del mundo" se encuentra en México

La torre Reforma, la estructura diseñada por el arquitecto Benjamín Romano, es el mejor y más innovador rascacielos del mundo, galardonado con el International Highrise Award 2018 en Frankfurt, Alemania.

Ubicada en Ciudad de México, mide 246 metros de altura y tiene la forma de un obelisco, el jurado destacó su originalidad puesto que todo en ella está fuera de los estándares comunes.

De manera imponente, el inmueble destaca en la avenida más emblemática de la capital: El paseo de la Reforma, por ser uno de los más seguros, sustentables e innovadores del mundo, certificado a nivel internacional.



Los jueces consideraron que éste edificio contribuye al tejido urbano y al concepto estructural en una región de alta actividad sísmica.

“Las dos paredes exteriores masivas de concreto expuesto y el tercer lado vítreo no sólo generan una extraordinaria planta triangular, sino que también proporcionan un máximo de resistencia a los sismos”, dijo el jurado, que destacó además la efectividad de la estructura durante los terremotos de 2017.

“Mi arquitectura se adapta a mi entorno, al suelo, al sol que viene del sur en la ciudad y recoge el conocimiento de generaciones, por ejemplo, la ventilación cruzada de los mayas, la adaptamos a los patios interiores de este edificio que están ventilados naturalmente”, dice el arquitecto mexicano Benjamín Romano.

La construcción de la torre Reforma inició en mayo de 2008, el complejo incluye un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento.

Te puede interesar: Los rascacielos más famosos de Nueva York

Además, el edificio galardonado cumplió las especificaciones para convertirse en un inmueble LEED. Es sustentable, generoso con el medio ambiente, y es la segunda estructura certificada más grande de Latinoamérica.

Cuenta con 57 pisos de 4.20 metros de altura cada uno, lo que permite espacio suficiente entre pisos para mejorar la ventilación y permitir ahorro en la energía usada por el aire acondicionado.

Debido a su forma de pentágono alargado en dos de sus vértices, la sombra que proyecta hacia los inmuebles vecinos no dura más de 25 minutos al día.

“El edificio no solo personifica el desarrollo en progreso de México, sino también integra cuidadosamente un edificio patrimonial en un distrito histórico. Este es una delicia visual, además de ecológico”, señaló la edil de Cultura de Frankfurt, Ina Hartwig.

El inmueble cuenta con un estacionamiento robótico y un sistema único de evacuación, donde los ascensores funcionan como refugio en caso de siniestros.



Posee ductos recolectores de agua de lluvia que discurren sobre el concreto y cristal del edificio, conduciendo el líquido al techo verde de la casa del siglo XIX y de ahí a las cisternas del sótano.

Almacena hasta 3.4 millones de litros. El agua no es desechada al drenaje, ya que con la planta de tratamiento vuelve a ser usada una y otra vez, y permite un ahorro de más de siete millones de litros de agua potable al año.

El arquitecto Romano señaló que el edificio era el único de América que estaba compitiendo, pues todos los demás se encuentran en Asia. Compitió con propuestas diseñadas por algunos de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial como Norman Foster, Rem Koolhaas, Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

El International Highrise Award se entrega cada bienio y en él compiten edificaciones de todo el mundo que hayan sido culminadas en los últimos dos años.

Te puede interesarUna arquitecta mexicana elegida como miembro de RIBA

Atamayca Jiménez

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actualidad curiosidades interesante

Taumata....85 caracteres del topónimo más largo del mundo, ¿se encuentra en......?

Cartel de bienvenida a Taumata En efecto, son 85 caracteres que definen su nombre: "Taumatawhakatangi­hangakoauauotamatea­turipukakapikimaunga­horonukupokaiwhen­uakitanatahu" que se corresponde con una colina situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda que tiene una altitud de 305 metros. Según el Libro Guinness, este topónimo es uno de los más largos del mundo y en concreto es el más lar ...

general impresionantes del mundo tecnología

“LA TORRE MAYOR” De la ciudad de México: El Edificio más fuerte del Planeta !! Vídeo.

"La Torre Mayor? es un Rascacielo ubicado en la Ciudad de México, desarrollado por el canadiense Paul Reichmann. Se encuentra ubicada en el número 505 de una de las avenidas más bellas del planeta: ?El Paseo de la Reforma? en una de las zonas más turísticas del mundo conocida como Chapultepec. La torre tiene una altura de 225.00 metros y cuenta con 58 pisos, además de 4 niveles de estacionami ...

Featured Noticias superdelgados ...

El boom de rascacielos "superdelgados" en Nueva York

Los rascacielos superdelgados siguen causando furor en Nueva York. No sólo por sus llamativos diseños, también por sus exorbitantes precios, especialmente en cuanto a pisos residenciales se refiere. Y es que el boom por éstos edificios modernos pareciera que deja atrás a los más emblemáticos de Manhattan. Grandes e icónicas torres como el Empire State o la Chrysler, lucen anticuadas ante la nueva ...

salir y viajes costa amalfitana con niÑos italia

En Positano, se encuentra la playa con una de las vistas mas bonitas del mundo

Llegar a Positano, desde Sorrento ha sido toda una hazaña. Imagínate una mala carretera junto con un caos absoluto en la circulación. No voy a negar que había leído como conducen en la Costa Amalfitana, pero una cosa es leerlo y otra vivirlo, allí la ley en la carretera no existe. Menos mal que Positano nos recompensó con creces y viajar a este difícil destino con los niños se vuelve una recompen ...

general animatronic carlo rambaldi ...

El animatronic más grande del mundo y su triste final.

Dino, Carlo y Kong son los protagonistas de esta historia. Dino es Agostino DeLaurentis. Uno de esos productores italianos que dominaron el cine durante los años 60, 70 y 80 del siglo pasado. Figura parecida a la de Carlo Ponti, también se casó con una actriz legendaria ?Silvana Mangano- y tiene en su haber clásicos del cine italiano ?Arroz amargo- y estadounidense ?Serpico- además de innumerable ...

me lo dijo yasmany chile me lo dijo yasmany ...

EL CHILE MÁS PICANTE DEL MUNDO SE PRODUCE EN USA

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Una de las características de la comida mexicana es su sabor picante, al menos así lo consideran los estadounidenses, sin embargo el chile más picante no es mexicano, se produce en Estados Unidos, y tiene a la gente haciendo todo tipo de retos Los restaurantes de comida mexicana en Estados Unidos se conocen por servir “spicy food” o comida picante, la gente toma ...

Nueva York central park tower Featured ...

Central Park Tower: el edificio residencial más alto del mundo

¿Estás listo para vivir en el edificio más alto del mundo?, pues el Central Park Tower, inició la venta de sus 179 apartamentos de ultra lujo. Se trata de una torre que se eleva 472 metros de altura, en West 57th Street, en la afamada “Billionaires Row” en la ciudad de Nueva York, con vistas que se proyectan casi al infinito, entre Central Park al norte, Midtown al sur, y los ríos East y Hudson a ...

futbol mexicano mundial de brasil deporte y actualidad

México en las Copas del Mundo

MÉXICO, DF, martes 10 de junio de 2014.? La Selección Mexicana volverá a estar en una Copa del Mundo, vivirá el segundo certamen a celebrarse en Brasil y jugará su sexta justa mundialista consecutiva. El Tricolor ha sido parte importante dentro de los Mundiales, siendo un constante animador de éstos y logrando ser una de las escuadras infaltables dentro del Torneo más importante del mundo del fútb ...

Cantabria España lignum crucis ...

Descubrimos el trozo de lignum crucis más grande del mundo en Santo Toribio de Liébana

A escasos diez minutos de Potes encontramos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana fundado en el siglo VIII donde se custodia la reliquia del lignum crucis más importante de Europa siendo un importante centro de peregrinación por este motivo. Si quieres ver la reliquia y por qué ha sido tan importante sigue leyendo este post. Además del gran edificio románico (siglo VIII), con ampliaciones gót ...

viajar a europa j. alemania

Berlín. El muro que cayó

Sin palabras te quedas cuando ves las historias reflejadas en el muro. Emociones de un tiempo no tan lejano. Las emociones de la separación y del reencuentro...de la desesperación... del ansia de libertad. Sin palabras que decir cuando se ve la calidad de los graffitis. La pintura callejera elevada a la categoría de Arte. La pintura que duele, que asombra, que transmite. ... y sin más palabras com ...