comunidades

El "rascacielos más innovador del mundo" se encuentra en México

La torre Reforma, la estructura diseñada por el arquitecto Benjamín Romano, es el mejor y más innovador rascacielos del mundo, galardonado con el International Highrise Award 2018 en Frankfurt, Alemania.

Ubicada en Ciudad de México, mide 246 metros de altura y tiene la forma de un obelisco, el jurado destacó su originalidad puesto que todo en ella está fuera de los estándares comunes.

De manera imponente, el inmueble destaca en la avenida más emblemática de la capital: El paseo de la Reforma, por ser uno de los más seguros, sustentables e innovadores del mundo, certificado a nivel internacional.



Los jueces consideraron que éste edificio contribuye al tejido urbano y al concepto estructural en una región de alta actividad sísmica.

“Las dos paredes exteriores masivas de concreto expuesto y el tercer lado vítreo no sólo generan una extraordinaria planta triangular, sino que también proporcionan un máximo de resistencia a los sismos”, dijo el jurado, que destacó además la efectividad de la estructura durante los terremotos de 2017.

“Mi arquitectura se adapta a mi entorno, al suelo, al sol que viene del sur en la ciudad y recoge el conocimiento de generaciones, por ejemplo, la ventilación cruzada de los mayas, la adaptamos a los patios interiores de este edificio que están ventilados naturalmente”, dice el arquitecto mexicano Benjamín Romano.

La construcción de la torre Reforma inició en mayo de 2008, el complejo incluye un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento.

Te puede interesar: Los rascacielos más famosos de Nueva York

Además, el edificio galardonado cumplió las especificaciones para convertirse en un inmueble LEED. Es sustentable, generoso con el medio ambiente, y es la segunda estructura certificada más grande de Latinoamérica.

Cuenta con 57 pisos de 4.20 metros de altura cada uno, lo que permite espacio suficiente entre pisos para mejorar la ventilación y permitir ahorro en la energía usada por el aire acondicionado.

Debido a su forma de pentágono alargado en dos de sus vértices, la sombra que proyecta hacia los inmuebles vecinos no dura más de 25 minutos al día.

“El edificio no solo personifica el desarrollo en progreso de México, sino también integra cuidadosamente un edificio patrimonial en un distrito histórico. Este es una delicia visual, además de ecológico”, señaló la edil de Cultura de Frankfurt, Ina Hartwig.

El inmueble cuenta con un estacionamiento robótico y un sistema único de evacuación, donde los ascensores funcionan como refugio en caso de siniestros.



Posee ductos recolectores de agua de lluvia que discurren sobre el concreto y cristal del edificio, conduciendo el líquido al techo verde de la casa del siglo XIX y de ahí a las cisternas del sótano.

Almacena hasta 3.4 millones de litros. El agua no es desechada al drenaje, ya que con la planta de tratamiento vuelve a ser usada una y otra vez, y permite un ahorro de más de siete millones de litros de agua potable al año.

El arquitecto Romano señaló que el edificio era el único de América que estaba compitiendo, pues todos los demás se encuentran en Asia. Compitió con propuestas diseñadas por algunos de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial como Norman Foster, Rem Koolhaas, Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

El International Highrise Award se entrega cada bienio y en él compiten edificaciones de todo el mundo que hayan sido culminadas en los últimos dos años.

Te puede interesarUna arquitecta mexicana elegida como miembro de RIBA

Atamayca Jiménez

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias art basel miami ...

Lo mejor de la semana en La Calle TV

Música, arte y hasta una particular busqueda de la policía de Nueva York para que triunfe el amor. En La Calle TV te presentamos nuestro conteo de las 5 informaciones más relevantes en Lo Mejor de la Semana. 1) Nueva York: la particular búsqueda de la policía para auxiliar una pareja que perdió su anillo La Policía de Nueva York realizó una búsqueda muy particular para devolver el anillo de compr ...

general curiosidades de arquitectura y edificios australia ...

Los cinco edificios más caros del mundo

En los costos de edificar grandes rascacielos influye desde la elección del terreno perfecto, la adquisición de un gran espacio, una planificación arquitectónica perfecta y la inclusión de los mejores materiales en la construcción, así como los adelantos técnicos más impresionantes. Todo eso tiene, además, un alto costo de instalación y mantenimiento. He aquí los cinco edificios más caros del mund ...

Tocar el cielo con las manos

Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa de Dubai es el edificio más alto del mundo. Su construcción comenzó en 2004 y fue inaugurado en 2010 con un espectáculo de fuegos artificiales. Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo Este imponente edificio debe su nombre al jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan. Su estructura se inspira en una flor de pétal ...

general impresionantes del mundo tecnología

“LA TORRE MAYOR” De la ciudad de México: El Edificio más fuerte del Planeta !! Vídeo.

"La Torre Mayor? es un Rascacielo ubicado en la Ciudad de México, desarrollado por el canadiense Paul Reichmann. Se encuentra ubicada en el número 505 de una de las avenidas más bellas del planeta: ?El Paseo de la Reforma? en una de las zonas más turísticas del mundo conocida como Chapultepec. La torre tiene una altura de 225.00 metros y cuenta con 58 pisos, además de 4 niveles de estacionami ...

Alemania Europa Frankfurt

30 cosas que ver y hacer en Frankfurt (Alemania)

Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania. Su ubicación estratégica en el corazón de Europa la ha convertido en la capital económica europea y un importante centro de comunicaciones del viejo continente.¡Hay cosas que hacer en Frankfurt para todos los gustos! La ciudad tiene una mezcla perfecta entre tradición y modernidad. Puedes pasear entre rascacielos y también entre casas de estilo ...

salir y viajes iluminacion de edificios edificios con led ...

Los 9 edificios con mejor iluminación del mundo

Últimamente, cuando se habla de edificios y de grandes construcciones, siempre sale el tema de cuál es el rascacielos más grande del mundo, el que más plantas tiene o el que es capaz de acoger el mayor número de personas. Pero, ¿sabes cuáles son los edificios con la mejor iluminación de todo el mundo? Desde grandes complejos de oficinas hasta hoteles, pasando por campos de fútbol y centrales eléct ...

Sitios turisticos

Galería Nacional De Londres | Una De Las Mejores Del Mundo

La Galería Nacional de Londres es uno de los museos más importantes de la ciudad. Tiene una impresionante colección de pinturas que abarca el período comprendido entre 1260 y 1900, con obras de prácticamente todos los artistas de renombre de la época. Con tesoros como El baño de Venus de Diego Velázquez, la Galería Nacional de Londres es una de las más grandes colecciones de arte europeo occidenta ...

Nueva York central park tower Featured ...

Central Park Tower: el edificio residencial más alto del mundo

¿Estás listo para vivir en el edificio más alto del mundo?, pues el Central Park Tower, inició la venta de sus 179 apartamentos de ultra lujo. Se trata de una torre que se eleva 472 metros de altura, en West 57th Street, en la afamada “Billionaires Row” en la ciudad de Nueva York, con vistas que se proyectan casi al infinito, entre Central Park al norte, Midtown al sur, y los ríos East y Hudson a ...

Guía del Dubai Mall - ¿Cómo sobrevivir en el centro comercial más grande del mundo?

Guía del Dubai Mall - ¿Cómo sobrevivir en el centro comercial más grande del mundo? Emiratos Árabes Unidos Dubái es una ciudad de récords increíbles Como ya sabrás, en Dubái se encuentra el edificio más alto del mundo. El Burj Khalifa fue inaugurado en 2010 y tiene 828 metros de altura hasta su antena. Su último piso, el 163, está situado a una altura de 585 metros. A su sombra, también se levanta ...

Cantabria España lignum crucis ...

Descubrimos el trozo de lignum crucis más grande del mundo en Santo Toribio de Liébana

A escasos diez minutos de Potes encontramos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana fundado en el siglo VIII donde se custodia la reliquia del lignum crucis más importante de Europa siendo un importante centro de peregrinación por este motivo. Si quieres ver la reliquia y por qué ha sido tan importante sigue leyendo este post. Además del gran edificio románico (siglo VIII), con ampliaciones gót ...