Emergencia sanitaria en China
Que no cunda el pánico, no vamos a morir todos, el coronavirus Covid-19 no es más que una gripe común. Surgió en Wuhan (China) y su origen todavía se desconoce, aunque varios estudios apoyan que el murciélago está detrás del virus. Su índice de mortalidad es del 2,3% en el epicentro del brote y del 0,7% fuera de allí.
Actualmente hay cerca de 87.700 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (casi 80.000) en China, donde se han registrado más de 2.900 muertes.
El coronavirus aqueja más a hombres que a mujeres y no afecta a los niños. Los mayores de 65 años y las personas con enfermedades vasculares precisas son las de mayor riesgo. El Covid-19 no tiene tratamiento y se trata como una gripe estacional, con paracetamol.
Coronavirus Covid-19
Algunas de las medidas preventivas son: taparse la boca y la nariz al toser, lavarse las manos con frecuencia (con agua y jabón) y evitar en lo posible el contacto de las manos con los ojos, la nariz y la boca.
Lo más seguro es que el coronavirus volverá a ser otro timo organizado por la OMS para conseguir recursos extras de los gobiernos y así financiar su infame política de control del rebaño humano. Acordaos de las vacas locas, la gripe aviar o la gripe A. Todo quedó en un susto y con el coronavirus ocurrirá lo mismo. Para el mes de mayo nadie se acordará del puñetero virus.