comunidades

El potente Huracán Florence: el ciclón que tiene en alerta a la costa este de Estados Unidos

Estados Unidos declara “alerta” ante la inminente llegada del huracán Florence, una tormenta de categoria 4 que azota la costa sureste del país.

Florence ha alcanzado a su categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 220 km/h y continúa ganando fuerza, por lo que las autoridades han ordenado la evacuación de todo el estado de Carolina del Sur, casi un millón de personas, mientras que Carolina del Norte y Virginia decretaron estado de emergencia.



Se espera que el ciclón toque tierra en algún lugar entre Carolina del Norte y Carolina del Sur en pocos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) señala que Florence tiene las características de un evento meteorológico “extremadamente peligroso“. El sistema meteorológico podría alcanzar categoría 5 si adquiera fuerza de las aguas cálidas del Atlántico y podría traer niveles catastróficos de lluvia e inundaciones a las regiones costeras y del interior.

Te puede interesar: ¡Alerta Roja! Estos son los volcanes más peligrosos de Estados Unidos

Los expertos temen que una vez que toque tierra, Florence se quede encallado unos días en en la zona de impacto, produciendo inundaciones catastróficas y opinan “algunos van a sufrir daños devastadores si la tormenta continúa como se prevé hasta ahora“.

La agencia estatal de gestión de emergencias de Carolina del Sur indica que se están “preparando para la posibilidad de un desastre a gran escala“.

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2018 es un evento actual en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada se inició oficialmente el 1° de junio en el Océano Atlántico y finalizará el 30 de noviembre de 2018. Es la temporada en que la mayor parte de ciclones tropicales se forman en dicho Océano.

Los ciclones tropicales son fenómenos que pueden durar desde unas cuantas horas hasta un par de semanas o más. Por ello, puede haber más de un ciclón tropical al mismo tiempo y en una misma región. Los pronosticadores meteorológicos asignan a cada ciclón tropical un nombre de una lista predeterminada, para identificarlo más fácilmente y no confundirlo con otros eventos.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

News Featured Florence ...

El impresionante vuelo de un avión en el ojo del huracán Florence

A pesar de que el Huracán “Florence” se ha debilitado a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, su potencial destructor sigue intacto; y las sorprendentes imágenes del ojo del huracán no dejan de conmocionar e impactar al mundo entero. Un avión caza-tormentas se introdujo en el ojo del huracán Florence y obtuvo increíbles imágenes de ese fenómeno natura ...

Ciencias

Como se forma y cuanto dura un huracán

Actualización 13 de septiembre 2018. El huracán Florence, es el mas reciente a la fecha (13/09/2018) y el día de hoy estará llegando a la costa de Estados Unidos donde ya hay mas de 1.7 millones de evacuados. Seguimos? Huracán Florence Veamos un poco de este fenómeno nosotros. El huracán Florence 2018 es el próximo huracán en tocar tierra en la costa este de los Estados unidos. Los astronautas a b ...

News Featured Florence ...

El devastador paso de Florence en imágenes

El Huracán Florence ha dejado a su paso una ola de víctimas y destrozos productos de su tan temido potencial destructor. La cifra de fallecidos por las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico en la costa sureste de Estados Unidos, asciende a al menos 18 personas. Las imágenes del devastador paso de Florence muestran los graves daños que produjo el huracán. Las autor ...