comunidades

El post Neo cubismo de Belin: un arte que triunfa en Scope

Miguel Belinchón, Belin, es un pintor español que ha tomado la escena artística mundial; y se ha convertido en uno de los grandes precursores del Postneocubismo.
[This post contains video, click to play]


Belin toma parte de su entorno para lograr su inspiración, misma que le ha llevado a difundir los códigos del hiperrealismo en el paisaje urbano.

La temática de sus obras se centra principalmente en retratos de familiares y amigos donde quiere plasmar las vivencias y emociones que sus seres allegados le transmiten.

“Exégesis” es la obra donde reinterpreta cuadros de grandes maestros que le han inspirado como: Leonardo Da Vinci, Modigliani, Picasso, El Greco, Cézanne.

Desde Scope en Miami, Belin nos muestra los nuevos conceptos de su arte, que se ha convertido en la gran referencia en el ámbito del street art.

Su minucioso trabajo empieza por la preparación del boceto y el concepto de la obra, que luego pasa al lienzo para una extraordinaria elaboración con pincel, acrílico y óleo.

Belin se ha destacado por no tener la necesidad de usar plantillas, ni cuadrículas ni proyectores, todo lo realiza mano alzada, lo que le confiere una visión espacial excepcional.

Un recorrido mundial

Se ha destacado en la técnica del graffiti que lo ha llevado por todo el mundo como Israel, Estados Unidos, Colombia, México, Brasil, Inglaterra, Croacia, Italia; entre otros.

Sus piezas tanto esculturales como pictóricas se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes.

Ha pintado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para profesionales del tatoo como kat Von D “High Voltage” de LA, futbolistas del Real Madrid, Dj, modelos, personajes célebres de la televisión, música, etc.

Ha pintado ademas en diferentes ciudades de la isla de Puerto Rico, al igual que en Nueva York, donde ha dejado su huella en Manhattan y Brooklyn.

Precursor del Postneocubismo

Como artista se ha destacado también en el Hiperrealismo, que ha fusionado con diversos estilos incluso del surrealismo e impresionismo, hasta llegar al Postneocubismo. Este mezcla los elementos del cubismo con el realismo y el arte urbano o graffiti.

Es donde actualmente se centra parte de su trabajo; que también toma elementos del One Line sobre lienzo, que suele realizar delante de un amplio público.

Imagen: Belin.es
Belin sigue usando colores vivos y una mezcla de texturas. Estas técnicas se combinan con algunos elementos de su antiguo dibujo hiperrealista creando una dinámica totalmente nueva en sus piezas.

La distancia tomada de las proporciones está haciendo que su nuevo estilo sea aún más único que antes.



“Cada artista pinta de lo que se rodea, y eso es lo que yo quiero hacer.

La calidad y lo que expresan los artistas a través de su arte es una de las cosas que más le apasiona.

Este artista nacido el 26 de septiembre de 1979 en la ciudad de Linares, España, mostraba desde muy pequeño su creatividad.

En los últimos años, Belin ha capturado la naturaleza humana a través de su propia búsqueda de la perfección en formas y líneas, que implementa en múltiples ángulos de su trabajo alrededor de caras y cuerpos, tratando de dar una mejor idea de la diversidad en las expresiones y sentimientos humanos.

Belin rompe las reglas de la proporción y se ha convertido en una gran fuente de inspiración que lo ha llevado a explorar un arte más subjetivo.

Hoy en día es considerado uno de los artistas de graffiti más importantes de Europa por sus murales fotorrealistas.

Grandes reconocimientos


Premio y entrega de la Bandera de Andalucía, el 24 de Febrero (España). 2014.

Premio Jaén Joven 2014, ORIGINALIDAD COMO EJEMPLO (España). 2014

Premio Turismo de Andalucía por Historias de Luz. 2014

Premio Jaén en Positivo según la audiencia 2014 “COPE JAÉN”, 19 de Diciembre 2014 enJaén (España). 2014

Premio Nacional Cuchara de Palo 2014 y título de Comendador de Honor. 2014
Te puede interesar: El arte callejero toma las calles en Wynwood Walls

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

arte fotografía hiperralismo ...

Arte hiperrealista

El arte es un concepto que abarca tantísimo que muchas veces es difícil de catalogar. ¿Cuándo algo deja de ser arte y empieza a serlo? Sin duda alguna, esta pregunta siempre es fuente de polémica y, mientras unos en un cuadro sólo ven rayas, otros ven una recreación de diversos sentimientos artísticos. Sea como sea, el arte siempre ha estado presente y seguirá estándolo aunque cambie su manifestac ...

Nueva York

Okuda, el arte callejero directo desde España

El artista español Óscar Erice, más conocido como Okuda San Miguel puso a vibrar al ritmo de la música electrónica a centenares de personas en Miami, con su arte callejero directo desde España. [This post contains video, click to play] En el “Kaos Garden”, la fantasía itinerante del artista, esta vez inspirada en el arte de El Bosco, resultó una gran sorpresa en el evento organizado p ...

Fashion diseñadores latinos Featured ...

El diseño latino que triunfa en Nueva York

El ambiente del fashion en Nueva York, está lleno de talentosos diseñadores originarios de diferentes partes del mundo, pero un grupo de latinos se ha destacado con sus impactantes trabajos, imponiendo tendencias y convirtiéndose en verdaderos iconos de la moda al vestir a grandes celebridades y marcando la diferencia en sus colecciones, tales son los casos del fallecido dominicano Óscar de la Ren ...

arte y espectáculos arte ocio ...

Kandinsky: el padre del arte abstracto

Wassily Kandinsky, nació en Moscú en 1866, se nacionalizó en Alemania y más tarde en Francia, pero si principal interés era la cultura primitiva y las manifestaciones populares de su país natal. Empezó en la pintura como profesión a los 30 años, antes compaginó sus estudios de derecho y economía con las clases de dibujo y pintura. Cuando cumplió los treinta, dejó los estudios para irse a Munich a ...

Noticias

La galería StolenSpace lanza exhibiciones de realidad virtual de las obras de arte de Yoon Hyup & Aches Dub

A medida que el brote de coronavirus continúa afectando a las instituciones de arte de todo el mundo, la Galería StolenSpace de Londres está lanzando dos exposiciones que se pueden ver de forma remota en la realidad virtual. Imagen web stolenspace.com Las exposiciones individuales, tituladas “Kaleidoscope” y “Silence”, destacarán las obras del artista coreano Yoon Hyup y e ...

Ale Rambar, el diseñador que convierte la topografía en arte

Este artista se ha especializado en composiciones tipográficas que buscan crear conciencia, tolerancia y respeto hacia los colectivos en riesgo de exclusión Ale Rambar es un diseñador y arquitecto costarricense que se volcó a la creación artística, realizando piezas basadas en el análisis topográfico de la forma humana, como si fueran montañas, valles o ríos. A través de composiciones tridimension ...

'sendereando' arte mural ruta muralística ...

Un paseo por el arte mural de Vigo – Ruta 1

Desde hace tiempo soy una admiradora entusiasta del arte muralístico, me fascina. Tengo la fortuna de vivir en una ciudad en la que desde hace unos años, muchas medianeras de edificios y diversos espacios, han sido utilizados como soporte de verdaderas maravillas pictóricas. Aprovechando que están diseminados por toda la ciudad, un par de amigas y yo nos hemos dedicado a fotografiarlos en esas mañ ...

arte y espectáculos pintores pintores hiperrealistas ...

PEDRO CAMPOS, PINTOR ESPAÑOL

Pedro Campos nace en Madrid en 1966. Estudia en la escuela Oficial de Conservación y Restauración de Obras de Arte de Madrid,obteniendo su diploma. Trabaja como restaurador de obras de arte por toda España y como ilustrador en sus ratos libres. A partir de 1998 se dedica exclusivamente a la pintura hiperrealista. Este pintor madrileño, que ha expuesto por toda la geografía española y en algunos ...

¿Lana o pintura? El bordado hiperrealista que te dejará sin palabras

Dani Ives ha creado un proyecto textil en el que retrata animales y otros elementos de la naturaleza con aguja y lana Artista textil autodidacta, Dani Ives es de formación bióloga y educadora para la conservación. Durante más de 10 años trabajó en un zoológico, pero necesitaba hacer algún trabajo más artístico para sentirse más completa. Así fue como se cruzaron en su camino la lana, el fieltro ...

blog arising arte ...

La Tierra de Esperanza que Yoko Ono nos quiere compartir en la CDMX

Esperanza, paz y humanidad, es lo que la artista japonesa de -ya casi- 83 años quiere difundir los próximos 4 meses en la Ciudad de México. Es gracias a la iniciativa de PROYECTO PARADISIO de la Comisión de Cultura Arzobispado de México, que surgió la idea de traer a esta artista conceptual para compartir su obra con los mexicanos, uniéndonos a la lista de países en los cuales se ha exhibido su ob ...