Cada momento que pasamos en nuestra vida es diferente, muchas veces no sentimos lo mismo por la mañana que por la tarde o un lunes que un sábado, los seres humanos somos cambiantes por naturaleza y nuestro estado de ánimo no es la excepción. Y este estado de ánimo influye muchas veces al momento de elegir el color de nuestras prendas.
Te has preguntado por que a veces elegimos ropa negra? O porque a veces amanecemos tan felices que optamos por los colores claros. Sabemos que no solo nos comunicamos verbalmente sino también la forma de vestir y los colores dicen mucho de nosotros.
Tenemos nuestro color favorito que predomina mucho en nuestro armario. Yo en lo personal opto por los colores claros especialmente el color Blanco…sin embargo el color negro no es mi favorito a lo mucho tendré 2 prendas de ese color.
Les contaré un poco el significado de cada color. Vamos!!
Blanco: Simboliza la pureza, la inocencia, la simplicidad. El color blanco es limpio y claro. También significa optimismo. Definitivamente con ese color proyectamos una imagen de serenidad. Un color muy elegante.
Negro: este color tiene una simbología tanto negativa como positiva. El negro transmite misterio, profundidad, receptividad, independencia, silencio, poder e independencia; pero también tristeza, desánimo y sobriedad. Es un color muy elegante.
Amarillo: el color de la alegría y el optimismo. Transmite energía, felicidad, diversión, así como también inteligencia e innovación. Se recomienda usarlo en pequeñas dosis en situaciones laborales.
Rojo: Es el color de la vida y la energía pura. Significa pasión, fuerza, valor, impulsividad, deseo, sexualidad. Una chica con mucha actitud y personalidad opta mucho por este color, pero debemos tener un poco de cuidado al combinarlo especialmente en el ámbito laboral.
Naranja: Es un color lleno de energía, el uso de este color denota de la creatividad, el optimismo, la calidez y el entusiasmo. Además transmite salud, movimiento, fraternidad, vitalidad y éxito.
Azul: Este es el color de la paz y la tranquilidad. El azul transmite serenidad, armonía, libertad, verdad, fidelidad, progreso y contemplación. Aunque tiene un polo negativo, también refleja soledad, frialdad y seriedad. El azul transmite poder.
Verde: Es el color de la naturaleza, simboliza la esperanza, el equilibrio, la naturaleza, el crecimiento, rejuvenecimiento y estabilidad. Si deseas mostrarte muy creativa este color es perfecto para ti.
Violeta: Es el color de lo espiritual. Simboliza misticismo, poder, romanticismo y sensualidad. Pero también refleja cosas negativas como la manipulación y la autoridad.
Gris: Este color simboliza lo formal, la seriedad, la elegancia y el orden. Aunque también lo sombrío y la tenacidad.
Que les parece Chicas? Ya saben los colores transmiten así que pueden usarlos a su favor!!Cuéntenme cual es su color favorito.
Nos vemos en el próximo post
Besitos
PD: No se olviden de participar de nuestro sorteo Aquí.