El poder de una idea.



Al ver el vídeo de Richard Turere te darás cuenta de que a veces sólo basta una idea para que tu vida cambie. De no poseer una actitud positiva y resolutiva, el cambio no se hubiera producido y posiblemente ahora seguiría pasando hambre y sufrimiento.

_

Richard descubrió la solución a la difícil situación que atravesaba su ganado, acosado contínuamente por los leones. Realizó varios ensayos a modo de prueba y error para conseguir ahuyentarlos, sin embargo, al principio no consiguió resultados positivos, no obstante, sacó conclusiones de sus fracasos y siguió probando.

_

Richard tenía ilusión por alcanzar un futuro mejor y solucionar su problema, ese fué el detonante que le ayudó a desarrollar su creatividad. Su problema se transformó en una oportunidad. Gracias a su precaria situación, ahora estudia en una de las mejores escuelas de Kenia y se desplaza en avión para realizar oratorias, es un gran orador y un ejemplo a seguir, y, a pesar de su juventud, ha logrado dar un giro increíble a su vida y también ha mejorado la vida de las personas de su entorno.

_

De no poseer una actitud positiva y resolutiva, este cambio no se hubiera producido y posiblemente ahora seguiría pasando hambre y sufrimiento.

De modo que si tienes un problema…¡estupendo!, transfórmalo en una oportunidad, sé creativo y anota todas las ideas que se te pasen por la cabeza para abordarlo.

A Arquímedes le surgían ideas en cualquier momento y lugar, su truco era garabatearlas en cualquier sitio disponible. Según la leyenda, se encontraba en la bañera cuando descubrió la ley de la flotabilidad, le produjo tal entusiasmo que corrió desnudo por la calle gritando ¡eureka!

La falta de creatividad, es muy común hoy en día, ya que en la escuela no se fomenta, es algo que debe partir de uno mismo y no siempre sucede así. Hay momentos en los que la creatividad está en su momento álguido, te darás cuenta cuando veas que tu día se ha desarrollado conforme a tus expectativas y te has sentido orgulloso de tu trabajo. Esos días en los que tu mente está  más abierta, son los que debes aprovechar para trabajar a fondo en ese problema o situación que tanto te preocupa.

idea
Una idea puede bastar para darle un giro positivo a tu vida.

Genera tus propias ideas cuando estés creativo e inspirado, apúntalas en un papel y no olvides llevarlas a la práctica si te parecen factibles.

   

.

Fuente: este post proviene de Superación Práctica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las claves del éxito. En otros posts he comentado la importancia del modelaje, se trata de “imitar” los pasos de una persona evitando a su vez cometer sus mismos errores, aprovechando las ...

Año nuevo, ¿vida nueva? Pues bien, sería lo suyo… Sin embargo, quizá tu disposición al cambio tan sólo dure los primeros quince días…, quizás un mes ó dos… Al final, acabas preguntá ...

La importancia de la productividad. Seguro que más de una vez te has preguntado cómo mejorar tu rendimiento laboral y aumentar tu productividad. El hecho de conseguirlo, contribuirá a que puedas aprov ...

Recomendamos