Ser consiente Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El poder de una frase célebre



Con el auge del mundial y la ya célebre frase del Chicharito, surgieron en mi mente algunas preguntas que tal vez para todos valdría la pena reflexionar.

1. ¿Qué estoy haciendo para que el imaginar cosas chingonas, sea una realidad en mi vida?
Es sencillo para muchos decir, compartir y escuchar frases y/o palabras de motivación, pero, de nada servirá si me quedo en ese punto, requiero ver de qué manera eso que escucho o leo, puede funcionar para comenzar a ejecutar lo necesario y lograr mi meta u objetivo planteado.

Hace poco vi un vídeo donde un personaje de redes sociales invitaba a realizar cualquier tarea aún y que la flojera te invadiera; me pareció interesante como manejo esa situación dado a que es una de las principales razones por la cual se abandona una meta; ¿cuántas veces por “flojera” dejamos de hacer o no hacemos algo?, y ese algo según era importante para lograr algún objetivo, pero, la flojera me gano y lo deje para después.
A esto también podemos sumarle el procrastinar, típico para muchos decir “al rato lo hago”, y ese rato nunca llego; o definitivo la meta que tenía en mente era tan vaga que no fue importante para ser ejecutada.

Antes de comenzar el camino hacia una meta, preguntémonos: ¿qué tan importante es para mi esta meta?, ¿cuál es el propósito de esta meta?, si requiere tiempo, ¿cuánto tiempo estoy dispuesto a invertir para realizarlo?.
Y tomemos en cuenta lo siguiente: la responsabilidad que te corresponde para lograr esta meta es tuya y solo tuya; procura tener presente que tal vez se presenten algunas fallas, y toma eso como un ejemplo de lo que puedes y no puedes hacer para que suceda, deja a un lado la negatividad y/o los comentarios negativos de otras personas; respeta los tiempos en los que trabajas para lograr tu meta, una pequeña distracción puede desviarte de tu objetivo y crear un circulo vicioso al procrastinar.

2. ¿Qué tan común es para la gente, subestimar el potencial de otra persona?
Esta pregunta me surgió justo en el momento de comenzar a escuchar que era imposible que México le ganara a Alemania, y poco tiempo después veo el vídeo del comentarista de deportes intentando bajarle el ánimo al Chicharito, ¿te diste cuenta como fue una expresión de desesperación y frustración de Chicharito el decir “imaginemos cosas chingonas, carajo”?
Pudiera decir que tal vez la desconfianza, el temor a lo desconocido, la poca fe e incluso la falta de amor, ocasione que el subestimar a una persona sea ya una costumbre en algunas sociedades.
Y pasa en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo: el jefe de un equipo que cree poco en sus colaboradores y en lugar de guiarlos para descubrir sus fortalezas, potencializar sus habilidades y/o desarrollarlos como líderes, elije subestimar su trabajo y conocimiento y comienza a tratarlos de tal manera que el mismo colaborador adopta la actitud que su jefe ha descrito de él.

Veo importante que como líder de un equipo, estemos dispuestos a trabajar con la gente y con los recursos que tenemos, ellos nos ayudarán a lograr el objetivo que nuestra área o departamento tenga planteado para la Visión de la Empresa en la que laboremos.
Si comenzamos a subestimar al o los miembros del equipo, por más títulos que tenga, años trabajando en lo mismo o intención de crecer, el no creer en mi equipo de trabajo no me será útil para mi carrera laboral ni personal.

Toma en cuenta que un equipo de trabajo funciona cuando cada uno de los miembros de ese equipo, está enfocado en un mismo objetivo, y ese enfoque se deriva de la confianza que se tiene en si mismo y en el equipo. Cada uno juega un rol, el respeto a ese rol será la clave para lograr la meta que se planteen.

3. ¿Porqué algunas personas suelen subestimar a otros?
A partir de la frase famosa de Chicharito, el enfoque a sido para quienes buscan lograr una meta que tal vez otros no pensaron que lo lograrían, pero, ¿qué sucede con aquellos que pensaron que no lo lograría?, aquí aplica la frase “lo que piensas de otro, es realmente lo que piensas de ti”, y así es, la persona que suele subestimar, en algún momento de su vida llego a ser subestimada, paso por algún tipo de rechazo y después de haber superado esas situaciones, su experiencia le dijo que así como a él lo subestimaron, él también comenzará a subestimar a otros.

En cualquier ámbito de la vida, le será difícil dar una retroalimentación efectiva y su experiencia le dirá que el apoyar a otra persona a desarrollar su potencial, no es bueno, por tanto, se dedicará a lanzar una crítica y evitará una retroalimentación efectiva para no ser opacado cuando viva algún tipo de competencia.

Una vez que tenemos clara la diferencia entre una crítica y una retroalimentación efectiva, podemos incluso favorecer la comunicación efectiva, y como dije antes, aplica en todos los ámbitos de la vida.

Dado a esto último, me surgió la cuarta y última pregunta:

4. ¿Qué hacer cuando creo estar siendo subestimado por otros?
La mayoría de las personas hemos sido subestimadas en algún momento de nuestra vida, por alguien más, y si lo estamos viviendo justo en el momento en que se trabaja para lograr una meta, podemos considerar lo siguiente:

Ser asertivo.- en ocasiones la emoción e incuso la duda, nos impide expresar con claridad alguna meta u objetivo que nos estamos planteando, y esto puede orillar a crear en otros, desconfianza hacia lo que se hará. Para evitarlo, procura ser asertivo, expón tu meta con claridad, te será útil antes de hacerlo, haber estudiado a fondo lo que quieres lograr y el objetivo del mismo, y será sencillo transmitir a otros la meta que buscas.

Pregunta el por qué.- en ocasiones quienes te subestimen tal vez hayan visto algo que tu no estas viendo y que pueda impedir que llegues a tu meta; sin temor, pregúntale a esa persona el por qué cree que no lo puedes lograr, te puede funcionar para ampliar tu visión y posiblemente para rediseñar tu estrategia y lograr cumplir con esa meta.

Ignora comentarios negativos.- si bien es cierto, habrá quienes definitivo no estarán dispuestos a apoyarte en lograr alguna meta, solo recuerda que esa persona que te subestima, está lidiando con alguna experiencia pasada y tu entusiasmo les revive algún momento de su vida en que no lograron cumplir con una meta y al sentirse expuesto, hará lo posible por sabotearte. Respira profundo ante sus comentarios y practica la comprensión en ellos, lo que diga o haga es tema de esa persona, no para ti.

Y bueno, después de expresar mi punto de vista, por último comparto con muchos, el permitir imaginar, soñar y principalmente, el accionar para que cosas chingonas sucedan, y te dejo esta última reflexión:
¿tú que estas haciendo para generar cosas chingonas?

Te agradezco tus comentarios y bienvenidos sean.
Fuente: este post proviene de Ser consiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El poder de una frase célebre

Con el auge del mundial y la ya célebre frase del Chicharito, surgieron en mi mente algunas preguntas que tal vez para todos valdría la pena reflexionar. 1. ¿Qué estoy haciendo para que el imaginar co ...

Hábito de la lectura, ¿para qué?

Además de mis útiles escolares, cargaba en mi mochila un libro para leer durante el traslado en transporte urbano, sea cual fuere el destino, durante el tiempo que duraba me ponía a leer el libro que ...

¿Hacia dónde diriges tu luz?

Estamos a pocos días de que inicie en la mayoría de las ciudades, la época de compras a bajo costo, ofertas al por mayor y otros beneficios que la mayoría de los comercios brindan a sus consumidores, ...

Al grano y sin rodeos

- Aaaayy mira amor, hamburguesas - expresa una mujer a su novio quien va conduciendo atento a la carretera- Aaah si - le responde el novioDespués de unos minutos el novio extrañado le pregunta a su no ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura frases

Frase de la semana

¡Buenas tardes! Bienvenido septiembre. Aunque fastidia un poco que haya llegado septiembre hay ganas de ver a mis amigos y de empezar otra vez con la rutina, esas ganas se esfumarán en dos días, pero por ahora están ahí. Hoy os traigo una frase que acabo de leer de Peter Pan que es muy bonita y original, me encanta. ""Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pe ...

comunicación conversación. Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; ¿Hemos perdido el poder de la conversación?

Reflexión del jueves; ¿Por qué ya no hablamos entre nosotros? Muy buenos días a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy lo hago sobre la marcha, he cogido la costumbre de reflexionar un poco a lo loco, sin repasar ni pensar demasiado, tan solo me lanzo a escribir mientras tomo un café con mi gato y aprovecho el silencio que me brinda el amanecer. Últimamente los martes de n ...

El poder de la palabra en un hashtag

Bajo el hashtag #copywriting_domestika, cientos de personas están compartiendo sus mejores frases en Instagram. Cierto es que, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras, aunque probablemente eso no aplica cuando las palabras son tan poderosas que son capaces de empatizar con quien las leer y despertar en esa persona todo tipo de sentimientos. En el curso Copywriting: define el tono de tu ...

general corazonada intelecto ...

El poder de la intuición

Esa voz interior que te habla cuando estas a punto de dormirte o cuando acabas de despertarte, o que aparece en cualquier momento del día cuando estás muy concentrado en una tarea o cuando permites que tu cuerpo y tu alma se serenen. Es la intuición. Es absolutamente espontánea, clara y explícita como cada uno de nosotros se lo permitamos. Ella esta allí siempre y trae guardado consigo, el p ...

vida saludable beneficios corazón ...

El poder de la Generosidad

En estos tiempos donde parece que la generosidad brilla por su ausencia a nivel social, político, económico; es un buen momento de recordar el gran poder sanador que tiene. Por ejemplo, la comunidad europea está mostrando un grado de mezquindad impresionante con el tema de los refugiados.  En España los políticos siguen dando un lamentable espectáculo con sus egoismos partidistas. Los famosos pape ...

Villanos

Conoce el poder de "Thundra", una superheroína de élite

Durante una linea de tiempo alternativa, a finales del siglo XX se desató una guerra química, lo que provocó una esterilización del 95% de las mujeres en la Tierra. El restante 5% se apoderó de la parte política e inició un sistema de opresión hacia los hombres. En este programa, el objetivo era exterminar con casi todos los hombres que quedaran vivos en el planeta. Doscientos años mas tarde, a pr ...

Libros Recomendados para Leer Ciencia Ficción

El poder de la tormenta, una novela de ciencia ficción

Cuando cada vez tenemos más cerca el fin de semana es un buen momento para encontrar un libro con el que convertir tu tiempo de ocio en un auténtico placer creativo y poder distraerte de tu rutina cotidiana con otra historia diferente. Hoy te proponemos en el blog el libro El poder de la tormenta, un título disponible en versión Kindle. El libro cuenta la historia de Vane Weston, un joven que se c ...

Anime Críticas Estrenos ...

Crítica A Silent Voice El poder de una voz silenciosa

En los últimos años, los fans de la animación hemos podido disfrutar de verdaderas joyas. Your Name y Wolf Children son ejemplos de ello, gracias a sus emocionantes tramas e impecable dibujo. Esta vez, os vengo a hablar de A Silent Voice (Koe no Katachi en japonés), largometraje dirigido por Naoko Yamada. Hace tiempo os la presentamos en otro post, pero en este la analizaré con profundidad. Si no ...

Relatos dia mundial del cáncer de mama

El poder del rosa

Dicen que el rosa es un color de chicas. A mí siempre me han dado rabia los estereotipos, aunque por otra parte, reconozco que es mi color favorito. Cuanto más rosa mejor. Las flores, los globos, las paredes, las zapatillas, los tacones, las toallas, los lápices, el colorete. Los suéteres calentitos, las velas, los bolis, las mantas, la ropa interior, las tazas, los jarrones, los libros, las canci ...

general azar circunstancias ...

El poder esta dentro de ti

Muchas veces dudamos de nuestro poder para modificar la realidad que estamos viviendo y no somos completamente conscientes de que si no estamos de acuerdo con algo, podemos cambiar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones con el fin de lograr una realidad diferente. No son el azar, ni el destino, ni la "mala" o "buena" suerte los responsables de los acontecimientos de nu ...