comunidades

El plan de J Balvin para convertirse en el próximo multimillonario de la música

Mientras J Balvin se prepara para lanzar su nuevo y ambicioso álbum “Colores” a fines de marzo, el cantante colombiano también se beneficiará de un nuevo programa de prioridad global en Universal Music Group, que está disponible solo para un puñado de artistas en toda la compañía y ofrece recursos adicionales de marketing y promoción para elevar sus carreras.

This image has an empty alt attribute; its file name is a9-13.jpg
Este es el plan de J Balvin para convertirse en el próximo multimillonario de la música de 2020.

Para mucho esto pudiera significar, uno de los efectos colaterales que puede causar el haber sido parte importante de uno de los eventos televisivos más vistos en el mundo, como fue el Super Bowl 2020, que, junto a los nombres más relevantes de la música latina, es el tipo de éxito que Balvin ha estado buscando desde hace algún tiempo.

J Balvin, de 35 años cuenta que mientras crecía en Medellín, “un día me di cuenta que en Colombia, Shakira es la cara del pop, Juanes es rock, Carlos Vives es vallenato”, una especie de música tradicional colombiana, “pero nos estamos perdiendo el género urbano.

A partir de ese momento, decidí hacer esto. Le dije: “Tomemos el mundo”.

En 2017, “Mi Gente” (que también cuenta con el cantante y productor francés Willy William) se convirtió en la primera canción en español en encabezar la lista Global 50 de Spotify.



También subió al número 3 en el Billboard Hot 100, gracias a un remix con Beyoncé.

Al año siguiente, Balvin alcanzó el número 1 con “Me gusta”, su colaboración bilingüe con Cardi B y Bad Bunny. Luego, en 2019, se convirtió en el primer acto latino en encabezar Coachella y fue el segundo artista más visto en YouTube en cualquier idioma (detrás de la cantante india Alka Yagnik, cuya música es la banda sonora de muchas películas de Bollywood).

Su compañero estrella latina Ozuna

Actualmente vincula a su compañero estrella latina Ozuna como el artista con más videos en el club de mil millones de visitas, con ocho videos como artista principal o destacado.

Al lograr todo esto, Balvin ha ayudado a remodelar la música popular latina como urbana, el término general para una música latina más inclinada al ritmo, predominantemente reggaetón, se ha convertido en su fuerza dominante.

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-5-16.png
El reggaetón, la mezcla de ritmos dancehall, hip-hop y caribeños que surgió de Puerto Rico a mediados de la década de 1990, llegó por primera vez a las listas de Billboard alrededor de 2004, pero se ha vuelto omnipresente en los últimos años gracias a artistas como Balvin y Ozuna.

En 2019, 23 de las 25 mejores canciones de Billboard s de fin de año Hot Latin Songschart estaban reggaetón o inspirados en el reggaetón, y ocho de los 10 mejores artistas latinos de ese año cayeron bajo el paraguas urbano.

J Balvin, uno de los líderes de facto del movimiento

Balvin, que ocupó el puesto número 3 en la lista (detrás de Bad Bunny y Ozuna, respectivamente) es uno de los líderes de facto del movimiento.

Pero el concierto de medio tiempo, que ofrece grandes transmisiones, ventas y aumentos de giras incluso para las estrellas más conocidas, sigue siendo una introducción al público estadounidense dominante para Balvin, quien a pesar de sus éxitos en las listas aún no es un nombre familiar; y no tiene miedo de querer convertirse en uno.

El otoño pasado, después de separarse amigablemente con la gerente de mucho tiempo Rebeca León, se unió a SB Projects de Scooter Braun, donde ahora está dirigido por Braun y Acosta.

Renegoció su acuerdo de Universal Music Latino

Con la ayuda de Braun, renegoció su acuerdo de Universal Music Latino, que, según las fuentes de Billboard, vale cientos de millones, en proporción a lo que obtendría una gran estrella del pop y uno de los contratos más lucrativos para un acto latino.

Sin embargo, incluso mientras lleva su carrera al siguiente nivel, Balvin insiste en hacerlo a su manera.

This image has an empty alt attribute; its file name is 6554F43A-F768-4AFB-80BB-478A6625D825.jpeg
Aunque habla inglés con fluidez, canta predominantemente en español y publica a menudo en las redes sociales sobre la difusión del orgullo y la cultura latinos.

Es abierto sobre sus luchas con la ansiedad y la depresión en un momento en que el tema sigue siendo algo tabú en las comunidades latinas.

Y con “Colores”, un álbum conceptual en el que cada canción lleva el nombre de un color diferente y recibirá un video extravagante y vanguardista para combinar, tiene el objetivo de demostrar que no es solo un colaborador de referencia en singles exitosos, sino un autor en su propio derecho.

“Uno de mis grandes sueños es ser multimillonario”

This image has an empty alt attribute; its file name is a6-15.jpg
“Uno de mis grandes sueños es ser multimillonario. No por el dinero, no es como si pudieras volar dos aviones privados al mismo tiempo si tienes mil millones de dólares en lugar de 100 millones. Se trata de hacer una declaración: sí, podemos”.

Carlos Slim es multimillonario en México. Excelente. Pero estamos hablando de multimillonarios en el mundo del entretenimiento, como JAY-Z, que ha sido una inspiración para mí. ¿Por qué no hay un latino allí?

Balvin, no obstante, era un estratega inteligente por derecho propio.

Hace cinco años, cuando se sentía frustrado por lo que veía como falta de apoyo de Universal Music Latino, contactó al presidente y CEO de la discográfica, Jesús López.

“Me llamó por teléfono y dijo: ‘Quiero verte porque no me siento cómodo con la forma en que van las cosas”, recuerda López.

El CEO estaba en México, pero se ofreció a reunirse al día siguiente cuando regresara a Miami. En cambio, Balvin voló esa misma noche a México con Acosta y se encontró con López en su hotel a la medianoche.

“Hablamos sobre los problemas que vio y lo que yo vi”, dice López. “Él dijo: ‘Quiero ser una leyenda. Quiero dejar una marca. Y ahí fue cuando comenzó “, reseña en su exclusiva con billboard.com.

También puedes leer: J Balvin se convierte en un Icono Mundial de los Premio Lo Nuestro 2020

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Entertainment famosos Featured ...

J Balvin: de cantante latino a icono pop global

[This post contains video, click to play] J Balvin, está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. La canción con Altura de la catalana Rosalía, donde participa el colombiano acaba de ganar 2 premios en los MTV Music Awards. Mi Rosa siempre con ALTURA !! Ganamos !!!! @vmas A post shared by J Balvin (@jbalvin) on Aug 27, 2019 at 1:43pm PDT A sus 34 años, José Álvaro Osorio Bal ...

Música

"Ritmo", el histórico dúo de J Balvin y The Black Eyed Peas

Un mix de hip hop, pop y reggaetón es como suena “Ritmo” el nuevo éxito de J Balvin y Black Eyed Peas. La nueva colaboración, une al reguetonero con las figuras del pop norteamericano The Black Eyed Peas, y es toda una sensación en la industria de la música y el cine ya que dicho tema será parte de la película Bad Boys For Life, tercera entrega de la saga protagonizada por Will Smith y Mart ...

Entertainment Billboard latino 2018 Featured

Billboard 2018: así fue la gran noche de la música latina

Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtieron en los Reyes de los Billboard 2018. Los artistas puertorriqueños fueron los más premiados de la noche. Los Premios Billboard de la Música Latina, transmitidos en vivo la noche de este jueves, reconocieron los álbumes, canciones, e intérpretes más populares de la música latina. Basados en resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones r ...

featured noticias maluma ...

Maluma supera récords en Spotify

La plataforma de música Spotify anunció que el cantante colombiano Maluma se convirtió en el artista latino masculino con más seguidores. Maluma a sus 24 años ha logrado cautivar a 13,4 millones de usuarios con sus canciones, consagrándose como uno de los intérpretes con mayor público en el servicio de streaming. Asimismo, el cantante que tiene el mismo número de seguidores que The Weekend en Spot ...

Musica de Selena Gomez J Balvin nuevo tema ...

I cant get enough lo nuevo de SELENA GÓMEZ Y J BALVIN

Selena Gómez y J Balvin estrenaron la canción I cant get enough (No puedo conseguir suficiente). Es un nuevo tema que cuenta con producción a cargo de Benny Blanco y Tainy. El lanzamiento fue a través del canal oficial del productor Benny Blanco. Hoy salió a la luz este nuevo tema, el primero en colaboración entre los dos artistas. El canal de Benny Blanco ha sido utilizado por el productor desde ...

Featured Noticias 2019 ...

Lo mejor de los Billboard 2019 y sus grandes ganadores

La gala más esperada por los amantes de la música latina finalmente tuvo lugar anoche en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Fue un espectacular evento lleno de emotivas sorpresas con las mejores presentaciones en vivo. Una ceremonia que enalteció a los artistas más talentosos en un escenario repleto de alegría y entusiasmo. Los asistentes y público en general pudieron disfrutar a plenitud el ansi ...

Featured Noticias Maluma y J Balvin ...

¡Puro amor! Los piropos entre Maluma y J Balvin

Los reggaetoneros colombianos J Balvin y Maluma dejan ver su mutuo cariño en redes sociales. J Balvin no se aguantó y comentó una publicación de Maluma en la cual se evidencian ciertas bromas y mucha cercanía entre ellos. En un pasado reciente éstos 2 jóvenes artistas habían sido catalogados de rivales. La prensa y algunos fans consideraban que no tenían una buena relación, a juzgar por comentario ...

Música

Sin reggaeton no hay Latin Grammy: la protesta de Maluma y J Balvin

Las nominaciones al Grammy Latino anunciadas este martes 24 de septiembre del 2019 y que desataron una avalancha de quejas entre algunos reguetoneros que no fueron considerados. #SinReggaetonNoHayLatinGrammy es la etiqueta que están impulsando los cantantes J Balvin y Maluma para protestar por no haber sido nominados a las categorías principales de los Grammy Latinos. Ustedes iluminan mi camin ...

Music Featured J Balvin ...

La "buena vibra" de J Balvin lo ha convertido en un líder

Hace menos de una década, J Balvin decía que quería ser “el reguetonero de Colombia” y lo consiguió, pues se convirtió en líder de un género y que mejor prueba que las ocho nominaciones a los Premios Grammy Latino de este año. J Balvin aspira a los premios al álbum del año, grabación del año, mejor interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación). Al c ...

Música

Karol G si cree en el amor y se las canta a J Balvin

El cantante de reguetón J Balvin despertó la polémica al criticar a las parejas que exponen su vida sentimental en redes sociales. Una indirecta muy directa contra Karol G y su novio Anuel AA. A post shared by J Balvin (@jbalvin) on Oct 6, 2019 at 4:16pm PDT En el video J Balvin comenzaba : “Soy de las pocas personas que comparten su vida de pareja en Instagram, si es que tengo” y c ...