Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'El pacto del Guerrero de Acero' de Armando Suárez

Buenos dias,

en el libro de hoy viajaremos al futuro, a una sociedad que tras surgir de las cenizas no hace sino quemarse una y otra vez.

El pacto del Guerrero de Acero - Armando Suárez
Sinopsis



Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos.
Año 2319. Nueva Tierra.
Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos.
En ese nuevo mundo, donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado abandonado en una cuna en medio de la selva de Taiwai, la antigua China.
A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, autocuración…, a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino.
Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen dispuestos a someter a la humanidad.
Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.

Opinión

Skile tuvo mucha suerte cuando lo encontraron y lo adoptaron los Kaenehan. Su familia le dió todo el amor que pudo, lo educó de la mejor forma posible junto a su hermano Kaisej y los preparó para un mundo lleno de incertidumbres. Sus ojos rojos y alguna que otra peculiaridad más hace que se sienta diferente en un mundo lleno de suspicacias.

El mundo en el que viven los Kaenehan no tiene nada que ver con el que conocemos nosotros. Las guerras, las catástrofes naturales y la natural reubicación de personas que sigue a todo esto ha hecho que la geografía cambie por completo.

Tampoco ayuda mucho la situación política por la que pasan: los gobiernos ansían el poder a costa de los más pobres y hacen lo que sea necesario para mantenerse en su sitio sin importar a quien pisen por el camino ni las vidas que se desgracien.

Por tanto, Kaisej y Skile se ven abocados a tomar parte en la contienda bélica que no tarda en desatarse con todo lo que eso conlleva. Se verán obligados a tomar partido, a que otros decidan sobre sus vidas y a ser arrastrados a todo el dolor y la destrucción que en la guerra prolifera.

¿Habéis visto la película Al filo del mañana de Tom Cruise? Este libro ha tenído aspectos que me han recordado bastante a la película. Por cierto que me gustó y cuando la echan por la tele no me importa repetir así que no es una mala comparación ni mucho menos.

¿Por qué he dicho esto? por el ambiente bélico que se respira durante toda la lectura, por las armas futuristas -aunque existan en juegos o videojuegos- y las convencionales, por las tácticas de guerra a emplear con sus correspondientes éxitos o fracasos y por los giros que tiene la historia.

Al principio tenemos información sobre porqué está el mundo como está, la situación política, como se ha reconstruido todo a partir de los diferentes desastres y el futuro que se deja entrever. Eso y que los capítulos sean largos hace que la lectura sea un poco más lenta, al menos a mi me ha pasado y lo he dejado en un par de ocasiones para volverlo a retomar.

Sin embargo, cuando entramos en faena, cuando comienza la batalla de verdad, cuando Skile se une al ejército y empieza a conocer diferentes grupúsculos y facciones, traidores y resistencias, cuando se da cuenta de que es más que los demás a pesar de que siempre ha intuido que era distinto, entonces el ritmo cambia y es un libro que cuesta trabajo dejarlo.

Los ambientes bélicos me gustan siempre que estén bien narrados y de eso te vas a hartar en el libro. Como si no fuera suficiente, se une el tema de los ángeles que, a priori, parece que no tiene mucho que ver pero luego todo va encajando como las piezas de un puzzle.

Las batallas y las luchas cuerpo a cuerpo están bien descritas, los engaños a veces te pillan de imprevisto, las explicaciones sobre los conflictos entre Abexia y Galbamort, lo que se cuece debajo de ellos, los intereses a los que sirven, las muertes, el dolor de los personajes al verse abandonados o traicionados, la perplejidad al ir descubriendo hechos que desconocían por completo y que no se imaginaban... todo esto hace del libro una gran lectura.



Skile es un personaje complejo que va evolucionando en medio de todo este amasijo caótico del que solo quiere salir de la mejor forma posible aunque no para de recibir palos tanto metafóricos como literales por todas partes.

Wenkia le da la réplica y tengo que reconocer que al principio no me simpatizó mucho pero eso fué cambiando conforme avanzaba en la lectura. Es una mujer complicada a la que no le gusta hablar sobre si misma o su vida.



Para terminar, te comento que al principio del libro hay un mapa con los nuevos paises y sus nombre y, al estilo de Cien Años de Soledad, también encontramos un listado con los nombres de los personajes del libro y qué son dentro de este: si pertenecen al ejército, al gobierno,... a lo largo de la lectura igual te toca consultarlo en bastantes ocasiones, al menos así me ha pasado a mi.

¿Recomendado? En general ha sido una buena lectura a pesar de que tiene pasajes que se han hecho algo lentos. Si os gusta la batalla, los libros en cierta forma parecidos a los videojuegos, las tramas políticas y la fantasía, le puedes dar una oportunidad.TEXTO A OCULTAR

Muchas gracias al escritor por haberme enviado un ejemplar. Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Tenemos la habilidad para decidir en qué pensamientos vamos a detenernos." - David DeNotaris.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suárez, Armando J. "El pacto del guerrero de acero"

El destino del ángel El pacto del guerrero de acero Armando J. Suárez (Imagen de entrada provisional, próximamente fotografía bookstagram) Querido diario: Hoy quiero darle las gracias a este autor que con toda amabilidad se puso en contacto conmigo y me ha hecho llegar este ejemplar que os recomiendo, por aquí os dejaré la sinopsis y más abajo un enlace de compra: Año 2319, Nueva Tierra. Los p ...

música y lectura acción amazon ...

#132. El Guerrero a la Sombra del Cerezo, de David B. Gil

Editorial: Amazon Páginas: 770 ASIN: B00L4NTCW4 Precio: 2,68 â?¬Sinopsis Novela finalista del PREMIO FERNANDO LARA (Grupo Planeta)Seizô Ikeda, último descendiente de la casa regente de la provincia de Izumo, queda huérfano tras una noche aciaga en la que su familia es asesinada y el castillo de su clan quemado hasta los cimientos. Con apenas nueve años se ve obligado a convertirse en un exil ...

salir y viajes recetas_de_cosina

Mole Verde estilo Guerrero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Les quiero compartir una de las recetas que me encantan, la aprendí de mi suegra que es originaria de un pueblo llamado Chichihualco en el estado de Guerrero, no se si el origen de esta receta sea en este lugar o sea típica en todo el estado de Guerrero. Les debo de confesar que al principio me daba un poco de miedo prepararla, pues mi suegra me decía que si no lo hacia al pie de la letra se podí ...

Reseña: Richmond, Michelle "El pacto"

El pacto Michelle Richmond Queridos lectores: A ver si consigo transmitir en mi reseña las mismas emociones que me han inundado a través de esta lectura que me ha hecho llegar una de mis editoriales favoritas: ¡mil gracias Maeva! Sea lo que sea lo que me lea de esta editorial, me encanta ¡nunca falla! El Pacto es una organización secreta destinada a hacerle la vida imposible a la gente fortalece ...

esculturas griegas estatuaria griega discóbolo ...

Esculturas griegas famosas: Estatua de un guerrero y el Discóbolo

Estatua de un guerrero 460-440 A.C. BRONCE, ALTURA 198 CM MUSEO ARQUEOLÓGICO, REGGIO DI CALABRIA Un original milagrosamente conservado. Esta imponente estatua de un guerrero, recientemente descubierta en el mar de las costas de Reggio di Calabria, es uno de los escasos originales griegos en bronce que han llegado hasta nuestros días. De pie, con el cuerpo ligeramente inclinado hacia la derecha, e ...

Reseñas

[Reseña] 'Pacto de lealtad' de Gonzalo Giner

Gonzalo Giner es un autor que profesa un gran amor por los animales. Lo demuestra en sus anteriores novelas, El sanador de caballos o El jinete del silencio, del que ya hablamos en el blog. En Pacto de lealtad ya no son los caballos los protagonistas absolutos, si no una de nuestras mascotas más fieles: los perros. Que se lo digan si no a los protagonistas de esta historia coral ambientada en la ...

Recomendaciones Reseñas

[Reseña] 'El guerrero a la sombra del cerezo' de David B. Gil

Sinopsis: Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su famil ...

El Pacto Gerard FM Reviews

El Pacto review

Clara ha caído en coma y los experimentados médicos no conocen ningún caso en que con este cuadro médico el paciente lo haya podido contar. Su madre Mónica se haya totalmente desesperada ante la posibilidad de perder para siempre a su hija, este estado de desesperación le hará recurrir a soluciones hasta límites insospechados para salvar a su hija de la muerte. Título original: El Pacto Año: 2018 ...

lectura lecturas libro ...

Niebla y Acero, Las Cenizas de Hispania 2 - Jose Zoilo Hernández

Buenos dias, seguimos con las aventuras de Attax, el alano que conocimos en ESTE libro. ¿Qué nuevas gestas le depara el destino? Niebla y Acero, Las Cenizas de Hispania 2 - Jose Zoilo Hernández Sinopsis Hispania, año 456 d.C. Tras varias décadas abandonada a su suerte frente al acoso de los pueblos bárbaros, el nuevo emperador de Roma ha vuelto a dirigir sus ojos hacia la distante Diocesis hispan ...

lectura lecturas libro ...

Volando en Abismos - Armando Rivera Hernandez

Buenos dias, hoy viviremos la guerra desde el punto de vista de un niño inocente, sus destrozos y su sinrazón. Volando en Abismos - Armando Rivera Hernandez Sinopsis "El cielo es surcado por varias aves con un hermoso brillo metálico. De sus relucientes alas son lanzadas flechas con colas envueltas en llamas, las cuales vuelan hasta impactarse en los gigantes de cristal llenándolos de muerte& ...